Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | los plásticos agrícolas y lo que puede aprender de estos |
16 Oct 2012

Los plásticos agrícolas y lo que puede aprender de estos

Plásticos Agrícolas

Una interesante práctica en la agricultura es la utilización de plásticos descubra con Agropinos de que se trata.

plasticos agricolas

Una interesante práctica en la agricultura es la utilización de plásticos descubra con Agropinos de que se trata.


La plasticulutura ofrece una amplia gama de utilidades en la producción agrícola, su uso permite que el cultivo de especies vegetales se aproveche para las utilidades de los diversos tipos de plástico, ya que el mismo regula la temperatura en las plantas sembradas.


Cuando se hace uso de esta técnica se pueden evitar con éxito las precipitaciones o condiciones climáticas adversas, su uso acompaóado de las geomembranas convierten el invernadero en un lugar ideal para proteger las hortalizas o especies frutales de los rayos solares directos, la lluvia y las heladas.


Entendido esto se pueden comprender como los plásticos agrícolas son un producto necesario en la construcción de invernaderos, mallas para invernadero, macro y microtúneles. Cumpliendo el papel fundamental de convertir zonas aparentemente improductivas en modernas zonas agrícolas. 


El plástico para invernadero está compuesto de un polímero especializado para retener calor o humedad, mientras que el plástico agrícola incrementa la productividad, al ser una cubierta resistente, que maximiza la cantidad de luz solar que ingresa al invernadero consiguiendo la acumulación de humedad.


Los cultivos que crecen bajo un invernadero son productos de calidad y mayor rendimiento gracias al control que se tiene sobre el mismo, además de la inversión que se puede mantener sobre su estructura con los sistemas de riego localizados.


Descubra cuales son los elementos indispensables en su jardín


Cultivos de hortalizas en Bolsas:






Las bolsas de polietileno junto con las bolsas para banano se pueden aprovechar como recipientes para cultivar o proteger las hortalizas y las frutas en áreas urbanas, periurbanas o en donde no se disponga de espacio suficiente para instalar una huerta de mayor tamaóo.


Es necesario en todo los casos tanto del invernadero como en las bolsas contar siempre con un abono indicado y tanques de almacenamiento para agua para que las plantas tengan la manera de realizar sus procesos de fotosíntesis tomando los nutrientes del agua.


Recuerde que el mismo debe realizarse con regaderas o mangueras, pero suavemente. Para las hortalizas de hoja, se debe utiliza un litro de agua por día, en ciclo de cosecha, lo cual es más que suficiente.

Contáctenos
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO