Home >
Blog
personas trabajando en el campo
06 ABR
Producción agrícola ecológica: ¿en qué consiste?
La producción ecológica de alimentos en el agro es la manera de mantener un equilibro con la naturaleza y aprovechar el uso de los suelos. En esta nota le contamos todo acerca de la producción agrícola ecológico y lo que conlleva emplearla.   La producción ecológica de alimentos en el agro consiste en hacer uso de los suelos de manera responsable para mantener un equilibrio con la naturaleza. Se toma la sostenibilidad como premisa ya que el objetivo principal de este tipo de producción es reducir el impacto medioambiental en los ecosistemas naturales.   El propósito de optar por una producción agrícola sostenible y amigable con el medio ambiente, a parte de lo que ya hemos mencionado, consiste en aportar a la lucha contra el cambio climático, el cual se muestra como una problemática creciente que amenaza las diversas formas de vida presentes en el planeta. 
Leer más
Elementos para invernadero
23 MAR
Invernaderos para climas cálidos y tropicales
Las condiciones que requieren los diferentes cultivos incluyen un ambiente propicio para desarrollarse correctamente. Es por esto que en climas cálidos se implementan sistemas especiales para regular la temperatura. Conozca en esta nota qué debe tener en cuenta para construir invernaderos para climas cálidos.   Los cultivos requieren cuidados especiales que incluyen diversos factores climáticos como la iluminación, temperatura, viento, lluvia y cantidad de CO2 en el ambiente.   Estos aspectos se deben controlar todo el año para garantizar la salud de las plantas y una buena cosecha.
Leer más
Insumos para invernadero
02 MAR
Semillas consideradas superalimentos
Muchas veces encontramos etiquetas y promociones que hablan de superalimentos, sin embargo, también nos preguntamos qué son, por eso , en esta nota le contamos de qué se tratan los superalimentos y cuáles se consideran así.   Con frecuencia encontramos algunos productos que son denominados superalimentos, sin embargo desconocemos el origen de su nombre. Por eso, si quiere saber por qué se denominan superalimentos lo invitamos a seguir leyendo.   ¿Qué son los superalimentos?   Muchos deportistas y nutricionistas incluyen o recomiendan incluir algunos alimentos en su dieta diaria, ellos destacan sus efectos positivos en la salud humana debido a su gran aporte de 
Leer más
Variedades de maíz en Colombia
12 FEB
Tipos de maíz: características y ventajas
Colombia se caracteriza por ser un referente agrícola en el mundo, pues su gran variedad y cantidad de alimentos son los que lo posicionan como tal. El maíz no es una excepción y por tanto cuenta con diferentes variedades de maíz que usted podrá conocer en la siguiente nota.      Existen diferentes variedades de maíz en Colombia que hacen de este producto agrícola sea un referente en el país. Incluso, a nivel Latinoamerica tiene una gran importancia para las diferentes culturas ancestrales, siendo uno de sus nombres más significativos: “lo que sustenta la vida”.
Leer más
Plagas y enfermedades que pueden afectar su cultivo de maíz
21 ENE
Plagas y enfermedades que pueden afectar su cultivo de maíz
Los cultivos de maíz representan una parte importante del agro en Colombia, y por supuesto estos cultivos se pueden ver afectados por algunas plagas y enfermedades. En esta nota le contamos acerca de las plagas y enfermedades que pueden afectar los cultivos de maíz. Siga leyendo   En Colombia, los cultivos de maíz representan uno de los productos del agro del que dependen miles de familias que se dedican a su producción, siendo alrededor de 390.000. Además, el 60% de los productores son pequeños, es decir, cuentan con un área máxima de 10 hectáreas para sus cultivos, mientras que el 30% de la producción se le atribuye a medianos productores, y el 10% es generado por los denominados grandes productores.
Leer más
Beneficios del compost en los cultivos
08 ENE
Compostaje: qué es, beneficios y cómo hacerlo
Los cultivos necesitan de algunos nutrientes que puede ofrecer el compost. En esta nota le contamos acerca del compostaje, cómo hacerlo y los beneficios para sus cultivos. Continúe leyendo.       El compostaje es una técnica utilizada desde hace siglos por el hombre para abonar los cultivos de manera natural, ya que ayuda a retener la humedad en el suelo además de proporcionar beneficiosos nutrientes a las plantas ayudando de forma significativa a su crecimiento saludable.
Leer más
Siguiente