Sistemas y accesorios para riego

filter_list
Filtrar por:

Accesorios para riego

Sistema de riego

Cinta de riego

CINTA RODRIP

CINTA RODRIP

Cinta de goteo para riego, tiene un canal de flujo expandible que aumenta su tamaño cuando la presión del agua sube, este expulsa las distintas partículas que podrían obstruir de manera permanente otras cintas de goteo.
VER MÁS east
FILTROS

FILTROS

Cuentan con un conjunto de anillas que se comprimen entre ellas y forman un cilindro filtrante para que el fluya el agua por las ranuras y queden atrapados en el filtro las partículas de mayor tamaño a las ranuras. Son utilizados para la limpieza de aguas de poca pureza.
VER MÁS east
CONECTORES

CONECTORES

Diseñados para suplir cualquier tipo de adaptación entre tuberías, emisores, mangueras y cintas de goteo. Están desarrollados en diferentes diámetros y diferentes presentaciones, fabricados en polipropileno de alto impacto, PVC, ABS y acetal.
VER MÁS east
SILLETAS

SILLETAS

Elaboradas con polipropileno con copolímero. Son útiles para generar derivaciones sin tener que cortar el tubo o la manguera y evitan las fugas de agua.
VER MÁS east
NEBULIZADORES

NEBULIZADORES

Es un micro aspersor elaborado en resinas plásticas con alta resistencia a la luz ultravioleta y al desgaste. Esto hace que sea un elemento resistente a la erosión y a las fuerzas de impacto usadas en la descarga de presión alta.
VER MÁS east
MICRO ASPERSORES

MICRO ASPERSORES

Elaborados con plásticos de ingeniería que brindan alta resistencia a los productos químicos, radiación solar y a la corrosión.
VER MÁS east
ASPERSORES

ASPERSORES

Emergen del suelo para efectuar el riego mediante el efecto de la presión del agua. Se clasifican de acuerdo con la presión requerida para su funcionamiento: de alta, media y baja presión.
VER MÁS east
MANGUERA PARA FUMIGACIÓN

MANGUERA PARA FUMIGACIÓN

 Elaboradas en PVC flexible reforzado con malla de poliéster. Son resistentes a los agentes atmosféricos, hidrocarburos y los derivados suspendidos en aire comprimido y soluciones.
VER MÁS east
MANGUERA PARA JARDINERIA

MANGUERA PARA JARDINERIA

Fabricadas en PVC reforzado flexible con malla de poliéster. Tiene resistencia media a la presión y es de poca expansión o contracción. Es ideal para el suministro de agua e irrigación.
VER MÁS east
MINI VÁLVULAS

MINI VÁLVULAS

Cinta cinta Cinta manguera: Ayuda a realizar una adaptación de manguera a cinta ayudando a regular la presión del sistema de riego. Manguera manguera: controla el paso de agua de una tubería a otra y ayuda a mantener una presión estable. Es útil para sistemas de riego por bloques o segmentos.
VER MÁS east
MANGUERA POLIETILENO

MANGUERA POLIETILENO

Tuberías flexibles elaboradas con polietileno de alta resistencia. Están diseñadas para resistir altos niveles de presión de riego. Cuentan con aditivos UV y antioxidantes que alargan la durabilidad y resistencia de la manguera.
VER MÁS east
MANGUERA PVC

MANGUERA PVC

Tuberías flexibles elaboradas con polietileno de alta resistencia. Están diseñadas para resistir altos niveles de presión de riego. Cuentan con aditivos UV y antioxidantes que alargan la durabilidad y resistencia de la manguera.
VER MÁS east

Mantener un cultivo que cuente con una óptima gestión de tierras es lo que se necesita si queremos preservar la cosecha para que crezca de la manera adecuada. Un sistema de riego permite que esto se dé de la mejor forma, ya que hidrata a las plantas y les brinda frescura con el fin de que su vida se prolongue.

 

¿Para qué sirven los sistemas de riego agrícola?

add

Gracias al desarrollo de la tecnología, cada vez más se hacen eficientes las innovaciones, por lo que para los productores agrícolas se ha vuelto indispensable aplicarlas en su cotidianidad con el fin de ofrecer a los cultivos un crecimiento continuo.

 

Por ello, emplear una distribución uniforme de agua se ha vuelto una prioridad para que la cosecha se mantenga firme. Al igual que los accesorios para riego, posibilitan sin duda que el agricultor compense el déficit de lluvias con los suministros necesarios para la expansión vital de las plantas.

¿Qué compone un sistema de riego?

add

Las redes de riego se clasifican del siguiente modo:

 

Primario: inicia desde el contador hasta las puntas y se compone de bocas de riego, válvulas, electro-válvulas y llaves de estaciones.

 

Secundario: entre los elementos mencionados anteriormente, le siguen los aspersores, que es el mecanismo que distribuye el agua, difusores, goteros y exudantes.

¿Qué materiales necesito para un sistema de riego?

add

Para una excelente ejecución de este componente se tienen en cuenta estos materiales, que brindarán una mejor calidad en el cultivo.

 

Cabezal de riego: es el lugar donde se realiza la instalación de los sistemas para que el agua llegue a los emisores de riego en las condiciones perfectas.

 

Bomba de riego: suministra el caudal necesario para la instalación de riego y así ejercer la presión requerida por los emisores.

 

Programadores de riego: es un autómata que pone en función el control de riego mediante actuadores como electroválvulas, bombas, variadores de velocidad, arrancadores electrónicos, etc., a través de una programación que le facilita al agricultor regar sus cultivos.

 

Filtros para riego por goteo: con el fin de prevenir obturaciones de riego, se utilizan una serie de filtros que permiten separar las partículas que contiene el agua, esto para que no se produzca, como ya lo mencionamos, una obstrucción.

 

Tubos de riego: antes de comenzar a utilizar insumos para riego, hay que identificar el suministro de agua para riego localizado y por aspersión, lo cual se compone de:

 

- Tubería primaria.

- Tubería secundaria.

- Tubería terciaria.

- Tubería portaemisores.

 

Microaspersores: según sea la necesidad del cultivo y equipo, existe un modelo para cada instalación, que se diferencia por colores, el caudal y otras características como formas, etc.

 

Aspersores: son los emisores de agua que lanzan agua pulverizada para la nutrición e hidratación de las plantas.

 

Emisores de riego: las gomas de gotero o tuberías se utilizan como conducto para las explotaciones agrícolas. Estas se instalan dependiendo de:

 

- El tipo de gotero y el caudal.

- Textura del suelo.

- Necesidades hídricas.

- Marco de plantación.

 

Teniendo en cuenta estos materiales, no son los únicos que existen también hay otros que sirven como utilidad para otros espacios donde se manejen cultivos como jardínes de casa o el pasto que crece en las ciudades. Lo ideal es que al usar cualquiera de estos insumos se haga de la manera correcta para que no se presenten inconvenientes.

¿Cuáles son los tipos de sistemas de riego?

add

Riego con aspersores 

 

Los aspersores tienen un alcance superior a 6 metros, por lo que lanzan el agua a esta distancia, según tengan más o menos presión y el tipo de boquilla. 

 

Los aspersores se pueden dividir en: 

 

• Emergentes: Se levantan del suelo cuando se abre el riego y cuando finaliza se retraen.

• Móviles: Se acoplan al extremo de una manguera y se van moviendo de un lugar a otro.

 

Riego con difusores 

 

Son parecidos a los aspersores, pero más pequeños y distribuyen el agua a una distancia entre 2 y 5 metros, según la presión y la boquilla que se utilice. El alcance se puede modificar abriendo o cerrando un tornillo que llevan muchos modelos en la cabeza del difusor, que se emplean para zonas más estrechas. Por lo que recomendamos, los aspersores para regar superficies mayores de 6 metros y los difusores para superficies no tan amplias.

 

Riego por goteo

 

Consiste en aportar el agua de manera localizada al pie de cada planta. Se encargan de ello los goteros o emisores; los cuales pueden ser:

 

 • Integrados en la tuberí­a.

 • De botón, que se acoplan a la tuberí­a. 

 

Riego subterráneo

 

Se trata de tuberí­as perforadas que se entierran en el suelo a una determinada profundidad, entre 5 y 50 cm, según sea la planta a regar, por ejemplo para las hortalizas va menos enterrada que para regar árboles; también depende de si el suelo es más arenoso o arcilloso.

 

Cintas de exudación o tuberí­as porosas

 

Estas son tuberí­as de material poroso que distribuyen el agua de forma continua a través de los poros, lo que da lugar a la formación de una franja continua de humedad, que las hace muy indicadas para el riego de cultivos en lí­nea, Humedecen una gran superficie y son ideales para usar en suelo arenoso.

 

Microaspersores

 

Para textura arenosa son ideales, porque cubren más superficie que los propios goteros tradicionales, por ejemplo, para regar frutales, Este sistema de riego es idóneo para macizos de flores, rosales o pequeñas zonas.

  

Riego con manguera

 

Regar con manguera supone tenerla en la mano muchas horas, por lo que no es un sistema recomendado; además no se consigue una buena uniformidad, a unos sitios les cae más agua que a otros. Sin embargo, aún hay personas que optan por este método para regar sus cultivos.

 

Conozca más sobre los tipos y funciones de los sistemas de riego

 

Ventajas de los sistemas de riego

add

Ya se sabe que el riego en los cultivos presenta óptimos resultados en la ejecución de tal acción. Por lo tanto, le traemos algunos beneficios que tiene contar con un sistema de riego en Bogotá.

 

• Mejor aprovechamiento del agua. Posibilidad de utilizar aguas con un í­ndice de salinidad más alto.

 

• Mayor uniformidad de riego.

 

• Mejor aprovechamiento de los fertilizantes.

 

• Aumento de la cantidad y calidad de las cosechas.

 

• Menor infestación por malas hierbas, debido a la menor superficie de suelo humedecida.

 

• Posibilidad de aplicación de fertilizantes, correctores y pesticidas con el agua de riego.

 

• Facilidad de ejecución de las labores agrí­colas, al permanecer seca una buena parte de la superficie del suelo.

 

• Ahorro de mano de obra.

 

¿Dónde comprar accesorios para riego?

add

En Agropinos nos dedicamos al abastecimiento de plástico y accesorios para riego por goteo en Colombia, con el fin de que los agricultores preserven sus cultivos y los tengan en las mejores condiciones. Nos preocupamos por el cuidado del campo colombiano, por tal razón contamos con puntos estratégicos que permiten que adquiera los insumos necesarios para su invernadero.

Estamos ubicados en:

 

- Chía

- Bucaramanga

- Cali

- Duitama

- Fomeque

- Sutamarchan

 

Aquí podrá comprar sus productos necesarios para el riego o también tiene la opción de contactarnos a través de la línea 310 666 8755 o escribiéndonos al correo electrónico: info@agropinos.com. Le brindaremos toda la información necesaria para que empiece a mantener sus cultivos hidratados.

Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro