Compartir en:

Las mejores guayas para invernadero

date_range 08 de octubre de 2012

Las guayas para invernadero, están hechas a base de acero estas son elementos simples, que están compuesto de un conjunto de elementos que transmiten fuerzas, movimientos y energí­a entre dos puntos, de una manera predeterminada para lograr un fin deseado dentro de su invernadero.

 

Las guayas son cables de acero antioxidante, ideales para ambientes húmedos o con alta exposición a la corrosión. Sin embargo, pueden encontrarse diferentes grados de resistencia como los galvanizados, los cuales pasan por procedimientos térmicos o electrolíticos con el fin de cambiar sus propiedades y  hacerlos más resistentes.


Guayas para invernadero

Las guayas para invernadero, están hechas a base de acero; estas son elementos simples, que están compuesto de un conjunto de elementos que transmiten fuerzas, movimientos y energía entre dos puntos, de una manera predeterminada para lograr un fin deseado dentro de su invernadero; para garantizar un óptimo desarrollo de sus cultivos, es recomendable complementar el uso de guayas con unos buenos sistemas de riego.

El conocimiento del uso de un cable de acero, es esencial para elegir el cable más adecuado para su invernadero, tomando en cuenta la gran cantidad de tipos de guayas disponibles, que existen en el mercado.

Cada cable de acero, con sus variables de diámetro, construcción, calidad de alambre, torcido, y su alma se diseóa y fabrica cumpliendo las normas internacionales para su debido funcionamiento y brindarle las mejores condiciones a sus cultivos.

Los principales elementos que componen las guayas Agropinos son:

Alambre: Es el componente básico del cable de acero, el cual es fabricado en diversas calidades, según el uso al que se destine el cable final.

Torón: Está formado por un número de alambres de acuerdo a su construcción, que son enrollados helicoidalmente alrededor de un centro, en una o varias capas.

Alma: Es el eje central del cable donde se enrollan los torones. Esta alma puede ser de acero, fibras naturales o de polipropileno.

Cable: Es el producto final que está formado por varios torones, que son enrollados helicoidalmente alrededor de un alma.

También se dividen en tipos, que según su recubrimiento y terminación serán de tres tipos:

1. Tipo NB: Negro brillante.

2. Tipo GT: Trefilados después de zincados.

3. Tipo G: Zincados después de trefilados.

Por otro lado, también se pueden clasificar por clases, según la cantidad de zinc por unidad de superficie que serán de dos clases:

1. Clase A: Zincado grueso, (pesado).

2. Clase Z: Zincado liviano.

Y por último, existen varios grados, según la calidad nominal del acero de sus alambres, definida por su resistencia nominal a la tracción, número de torsiones, doblados, adherencia del recubrimiento de zinc, uniformidad del recubrimiento de zinc y peso del recubrimiento de zinc, se designaran por:

El grado 1 solo se usara con alambre sin zincar.

Los grados del 2 a 5 se usaran con alambre con o sin zincado.

Los grados del 6 al 8 se usaran solo con alambre zincado.

Cuando el alambre sea zincado se agregara una G en la designación.

Los grados 1, 2, 3, 4 se consideraran corrientes.

La calidad de los grados 5, 6, 7, 8 pueden ser establecidas por convenio entre comprador y productor o vendedor.

Recuerde que con Agropinos puede ofrecerle a sus cultivos los mejores productos para el agro, que sin duda lo ayudarán a crecer y desarrollarse bajo las mejores condiciones. Contáctenos y pregunte por nuestras polisombras, que de seguro le ayudarán a mantener en perfecto estado su cultivo.

Las guayas que son a base de acero inoxidable son ideales para la construcción de invernaderos, ya que sus propiedades de resistencia son ideales para este fin. Los elementos que las componen son simples, se basan en transmitir fuerzas, movimientos y energía entre dos puntos de manera predeterminada para lograr un fin deseado dentro del invernadero. 

 

¿Cómo elegir el tipo de guaya adecuada?

 

Para elegir la guaya de invernadero ideal para suplir sus necesidades, es importante tener conocimiento sobre los usos del acero que dispone la oferta del mercado, así sabrá con certeza el tipo que se ajusta al diseño y necesidades de sus cultivos. También debe tener en cuenta los demás componentes de la guaya para estar seguro de su resistencia y calidad, a continuación, le mencionamos cuáles son:

 

• Alambre: es el componente básico del cable de acero, el cual es fabricado en diversas calidades, según el uso al que se destine el cable final.

 

• Torón: está formado por un número de alambres de acuerdo a su construcción, que son enrollados helicoidalmente alrededor de un centro, en una o varias capas.

 

• Alma: es el eje central del cable donde se enrollan los torones. Esta alma puede ser de acero, fibras naturales o de polipropileno.

 

•Cable: es el producto final que está formado por varios torones que son enrollados helicoidalmente alrededor de un alma.

 

Por otro lado, también se dividen en diferentes tipos, que se determinan según su recubrimiento y terminación, los tres que podrá encontrar son:

 

• Tipo NB: negro brillante.

 

• Tipo GT: trefilados después de zincados.

 

• Tipo G: zincados después de trefilados.

 

Al ser un accesorio para la construcción de invernaderos esencial, las guayas cuentan con una clasificación que determina la cantidad de zinc por unidad de superficie. Cabe resaltar que solo están presentes en los cables galvanizados, y son:

 

• Clase A: zincado grueso, (pesado). consiste en una capa de recubrimiento de zinc para proteger el cable de la corrosión cuando está expuesto a la intemperie.

 

• Clase Z: zincado liviano. Al igual que la clase A, es una capa de zinc pero más ligera.

 

Finalmente, se encuentran los grados, los cuales determinan la calidad nominal del acero de los alambres que está definida por su resistencia nominal a la tracción, número de torsiones, dobleces, adherencia del recubrimiento de zinc, uniformidad del recubrimiento de zinc y peso del recubrimiento de zinc. Se designarán por:

 

• El grado 1: solo se usa con alambre sin zincar.

 

• Los grados del 2 a 5: se usan con alambre con o sin zincado.

 

• Los grados del 6 al 8: se usan solo con alambre zincado. 

 

Aspectos que debe tener presentes:

 

• Cuando el alambre sea zincado se agregara una G en la designación.

 

• Los grados 4 se consideran corrientes.

 

• La calidad de los grados 8 pueden ser establecidas por convenio entre comprador y productor o vendedor.

¿Dónde puedo encontrar las guayas de mejor calidad?

 

En Agropinos no solo encuentra los mejores productos para el cuidado y mantenimiento de sus cultivos como sistemas de riego, polisombras y membranas que garantizan las mejores condiciones para una excelente producción. También nos especializamos en productos para invernaderos, y le ofrecemos el tipo de guayas que necesita, contamos con las normas internacionales para su debido funcionamiento, lo que le brinda mayor seguridad. ¡Contáctenos y solicite su cotización ahora!

Contáctenos
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro