Compartir en:

Tipos de invernadero con Agropinos

date_range 07 de noviembre de 2012

Un invernadero se puede clasificar según los materiales de los cuales se compone, entre los cuales se encuentran las mallas para invernadero.


Conozca los tipos de invernadero que puede utilizar

Un invernadero se puede clasificar según los materiales de los cuales se compone, entre los cuales se encuentran las mallas para invernadero.


Aunque los invernaderos son estructuras de diversas formas y tamaóos que tienen la capacidad de generar en un ambiente controlado, condiciones ideales de humedad y temperatura soportadas bajo los sistemas de riego en pro de lograr una producción de la mejor calidad.


En los invernaderos es muy común utilizar polisombras, aquella herramienta utilizada a su vez en la agricultura para que actúe como barrera cortavientos, delimitando áreas y protegiendo todos los cultivos y los galpones.


No debe olvidar antes de clasificar los invernaderos a las geomembranas, las cuales según su ubicación, permiten el correcto manejo de fluidos dentro de todo el recinto, compuestas de polímeros relativamente delgados permiten realizar canales artificiales, así como rellenos de recolección.


Clases de invernaderos:






Invernadero Túnel: Aquella estructura que supera los 2,75-3 metros cuadrados con una anchura variable, la cual tiene como principal característica una alta resistencia a los vientos y el uso a su vez tanques de almacenamiento de agua.


Invernadero tipo Capilla: Una de las estructuras más antiguas, empleadas en el forzado de cultivos, cuenta con una importante ventilación y una construcción de mediana a baja complejidad. De esa manera se aprovecha la utilización de materiales entre los cuales se pueden incluir las bolsas para banano y otros elementos para de bajo costo.


Invernadero con techumbre curva: Inspirados en los invernaderos tipo túneles, los mismos permiten fácilmente ajustarse a diferentes alturas, aprovechando con esto la luz solar al máximo, permitiendo en el interior un excelente volumen al interior de la caja térmica, logrando una alta resistencia a los vientos.


Invernadero tipo venlo (holandés): Los invernaderos de esta clase generalmente utilizan paneles en los cuales se intenta optimizar el control de recogida del agua pluvial. Aunque una de sus desventajas es el alto costo, lo compensa en relación a su alto grado de control de las condiciones ambientales.

Contáctenos
Noticias destacadas
Cuide su cultivo en clima frio con estos productos | Agropinos
watch_later 06 de mayo de 2022
Cuidados del cultivo en clima frío
En ocasiones, el clima frío puede convertirse en un inconveniente a la hora de lograr una buena cosecha. Sin embargo, en esta nota le contamos la manera correcta de sembrar ciertos cultivos que son capaces de soportar temperaturas bastante frías, algunas recomendaciones y los productos que no debe olvidar para que su cosecha en medio del frío sea todo un éxito. 
Beneficios de los invernaderos
watch_later 04 de mayo de 2022
Beneficios de utilizar invernaderos para nuestros cultivos
Los cultivos de invernadero son la opción por la que más optan los agricultores debido a sus múltiples beneficios. A continuación le contamos cuáles son.
Compre sus elementos para invernadero en Agropinos.
watch_later 28 de abril de 2022
Conozca los tipos de plástico para su invernadero
Elegir el plástico ideal para su invernadero es de vital importancia si quiere proteger sus cultivos del clima u otras situaciones adversas que puedan afectarlos. Lo mejor es elegir un plástico que le ayude a generar ambientes y como sabemos que las condiciones en cada uno son distintos le mostramos los distintos tipos en la siguiente nota.   Los plásticos para invernadero han demostrado lo importantes que son para el mundo de la agricultura, transformando tierras aparentemente improductivas en modernos y verdaderos terrenos de explotación agrícola. La diversidad de usos que tiene este material le permite hacer parte de invernaderos, mallas, control de plagas, micro y macrotúneles, sistemas de riego, entre otros. 
Una de las principales ventajas del sistema de riego por aspersión es su alta eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales.
watch_later 24 de marzo de 2022
Sistema de riego por aspersión: todo lo que debe saber
Los sistemas de riego por aspersión pueden ser una alternativa muy eficiente para mantener los cultivos en buen estado, además de ser muy práctico debido a que es casi autosuficiente. Conozca todos los detalles que lo convencerán de elegirlo para sus productos a continuación.   El correcto riego de los cultivos es absolutamente indispensable para tener una cosecha exitosa, por esa razón, es importante encontrar un sistema que se ajuste a sus necesidades y a las características de su producción. El día de hoy en Agropinos le contamos todo lo que necesita saber sobre los sistemas de riego por aspersión. 
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro