ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

Sistemas de riego Agropinos

date_range 23 de octubre de 2013

Un sistema de riego, es un procedimiento artificial, mediante el cual se pretende proporcionar agua a las plantas, invernaderos o cultivos, para que estos reciban la humedad suficiente para su adecuado desarrollo y para optimizar su ciclo vital.


Ventajas del sistema de riego por goteo

¿Buscando oportunidades de optimizar recursos? los sistemas de riego por goteo son para usted.


Conocido por sus bondades en términos económicos, este sistema de riego se utiliza con la ayuda de tanques de almacenamiento para agua, para irrigar de una manera constante diferentes clases de suelos, por medio de pequeóos caudales a baja presión, el resultado no puede ser mejor, un suelo húmedo todo el tiempo.


El agua se infiltrará hacia las raíces de las plantas, lo cual evitará utilizar más presión, esto en términos de rentabilidad resulta más atractivo, ya que se puede hacer un uso controlado del recurso natural, mientras se invierte en insumos para invernaderos.


¿Dónde se puede utilizar?


Este sistema es aplicable en diferentes clases de cultivos como: hortalizas, flores y vióedos, a su vez funciona de manera formidable en campo abierto y en invernaderos, que junto con el uso de polisombras asegurarán su producción. A sí mismo, se ha demostrado que cuando se implementa se puede llegar a obtener un ahorro en el consumo de agua de hasta un 40 por ciento.


Según Daniel Ortega director de manejo integrado de riego y fertilización del grupo Chía, esta cifra se queda corta ya que podría aumentarse en un 80 por ciento, si dentro del goteo de agua se le aplican fertilizantes y se mantiene la tierra abonada, ya que simplemente “regar solo por goteo no es suficiente”.


Costos



Si bien es cierto que en su ejecución la inversión puede parecer alta, en un periodo razonable se podrá recuperar. El costo promedio de la instalación de un sistema eficiente puede estar alrededor de los $6.000.000 a $8.000.000 sin automatizar y $10.000.000 con el sistema automático. El valor final dependerá de cuantas hectáreas se quieran vincular y el uso de complementos, entendidos como: geomembranas, preparación del terreno, etc.


Tips para sacarle provecho



Es más que necesario asesorarse por un grupo idóneo que pueda brindar su conocimiento y experiencia en el diseóo del sistema, mientras que cotiza otros elementos que se utilicen entre ellos telas para invernadero que pueda necesitar.


Buenos materiales asegurarán su inversión, pero no debe olvidar que como sistema es necesario realizar un mantenimiento adecuado.


Cerciórese que el sistema esté basado en un esquema productivo en donde se articulen diferentes elementos como plásticos para invernadero, siendo sostenible y competitivo.


Recuerde aunque pueda parecer una inversión alta, en un mediano y largo plazo generará una buena rentabilidad.


Encuentre la asesoría de verdaderos conocedores en el campo solo en Agropinos, consulte nuestro catálogo de productos y contáctenos en Avenida Pradilla 900 Este, Centro Comercial Centro Chía, local 1110, Cel. 310 666 87 55

Contáctenos dando clic aquí
Anterior
keyboard_arrow_left Pesticidas para invernaderos
Siguiente
El futuro de los invernaderos keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación