Compartir en:

¿Para qué se usan las geomembranas en los invernaderos?

date_range 29 de mayo de 2014

Necesita proteger su cultivo de las inclementes temperaturas que estamos viviendo en la Sabana, conozca la importancia de usar Geomembranas en su invernadero y adquiera la solución a muchos de sus problemas en la produccion de su cultivo con el uso de geomebranas de buenas calidad como las que ofrece Agropinos.


Las geomembranas en los invernaderos

Si aún no las conoce, en Agropinos le explicamos que son las geomembranas, producto que se encuentra en nuestro catálogo, sus usos y aplicaciones en sus cultivos e invernaderos.


¿Qué son las geomembranas?


Las geomembranas son productos para el agro compuestos de una lámina impermeable fabricada de distintas resinas plásticas, siendo las más comunes de neopreno, PVC, polietileno de distintas densidades, caucho o etileno. Además pueden poseer distintos espesores y cualidades físicas y químicas, de acuerdo a su material y uso. En este artículo se hará énfasis en las geomembranas de PVC y polietileno.


Tipos de geomembranas 


Geomembranas de PVC: Están fabricadas por un material químico compuesto, que contiene carbono, hidrógeno, cloro, derivados del petróleo y sal. Su resistencia a las condiciones climáticas, a factores químicos, térmicos y físicos, además de su ligereza hacen que sean un producto interesante e ideal al momento de usarlo como plástico de invernadero.

Geomembranas de Polietileno: Este material posee distintas densidades, pero el que posee más demanda y usos en el sector del agro es el de alta densidad. Esto se debe a su alta resistencia a los productos químicos y a los rayos ultravioleta. Adicional a esto posee una gran durabilidad e impermeabilidad, lo que hacen de este un buen producto a la hora de proteger cultivos bajo invernadero, ya sea complementando la recolección de agua en sistemas de riego, o almacenamiento de líquidos.

Usos y aplicaciones de las geomembranas 

 

Las geomembranas, además de su uso en la agricultura y ganadería, son utilizadas en el sector minero, y en construcciones, funcionando a menudo como sistemas de revestimiento, en depósitos de líquidos, canales y embalses, estanques y tanques, además de trabajar en conjunto con las mangueras de riego en los cultivos.

 

En síntesis, una geomembrana, dentro de sus cultivos, funciona para proteger sus cultivos, construir un invernadero, crear pozos de agua artificiales, proteger fuentes de agua, crear canales que circulen el vital líquido, impermeabilizar los suelos y recubrir tanques de almacenamiento.

 

En Agropinos le ofrecemos las geomembranas de la más alta calidad para estos y todos los usos que necesite, además de muchos otros materiales para que proteja y desarrolle sus cultivos, alcanzando con ellos los más altos estándares de productividad y calidad.

Contáctenos dando clic aquí
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro