Plástico para invernadero

AGROCLEAR

AGROCLEAR

Lámina de plástico coextruida estabilizada con Hals y antioxidante. Contiene inhibidores UV que le brindan una alta resistencia a la degradación causada por la radiación solar. Tiene una alta capacidad de difusión de luz y elimina sombras dentro del invernadero, gracias a esto permite un reparto lumínico uniforme a todo el invernadero, que genera mayores rendimientos en la cultivación. Es útil para cultivos de ciclos cortos.
VER MÁS east
AGROCLEAR T

AGROCLEAR T

Lámina de plástico coextruida estabilizada con Hals y antioxidante. Contiene inhibidores UV que le brindan una alta resistencia a la degradación causada por la radiación solar. Tiene una alta capacidad de difusión de luz y elimina sombras dentro del invernadero, gracias a esto permite un reparto lumínico uniforme a todo el invernadero, que genera mayores rendimientos en la cultivación. También es utilizado para bajar y regular la temperatura en el invernadero. Es útil para cultivos de ciclos cortos.
VER MÁS east
AGROFRESH

AGROFRESH

Lámina de plástico coextruida estabilizada con Hals/Níquel y antioxidante. Está diseñada para cubiertas de invernaderos que necesiten una disminución de luz total y que esta sea igual a la difusa, gracias a estas filtraciones el invernadero tiene un ambiente más fresco y una distribución de luz más pareja.
VER MÁS east
AGROFRÍO

AGROFRÍO

Lámina de plástico coextruida estabilizada con Hals y antioxidante. Está dispuesta para cubiertas de invernaderos, contiene inhibidores UV que le brindan una alta resistencia al envejecimiento por exposición a radiación solar, a termicidad, a difusión de luz y a reducción en la temperatura durante el día en el invernadero. También es utilizado para bajar y regular la temperatura en el invernadero. Es utilizada para cultivos de hortalizas y cultivos ubicados en zonas con temperaturas altas.
VER MÁS east
AGROFRÍO X

AGROFRÍO X

Lámina de plástico coextruida estabilizada con Hals y antioxidante. Está dispuesta para cubiertas de invernaderos, contiene inhibidores UV que le brindan una alta resistencia al envejecimiento por exposición a radiación solar, a termicidad, a difusión de luz y a reducción en la temperatura durante el día en el invernadero. Bloquea los rayos ultravioletas y esto ayuda al control de plagas al reducir los vectores. Es utilizada para cultivos de hortalizas y cultivos ubicados en zonas con temperaturas altas.
VER MÁS east
AGROMOULCH

AGROMOULCH

Lámina de plástico fabricada con polietileno de baja densidad coextruida estabilizada con Níquel y antioxidante. Diseñada para acolchados, esta técnica protege los cultivos y el suelo de efectos de los agentes atmosféricos como la desecación del suelo, deterioro en la calidad de los frutos y enfriamiento de la tierra. Con el uso del agromoulch se impide el crecimiento de malezas en el cultivo y se eliminan las quemaduras de las plantas ya que refleja el mayor porcentaje de radiaciones en vez de absorberlas. También impide la evaporación del agua del suelo, esto ayuda a una alimentación constante y regular de las plantas.
VER MÁS east
AGROMOULCH AX

AGROMOULCH AX

Lámina de plástico fabricada con polietileno de baja densidad coextruida estabilizada con Níquel y antioxidante. Diseñada para acolchados, esta técnica protege los cultivos y el suelo de efectos de los agentes atmosféricos como la desecación del suelo, deterioro en la calidad de los frutos y enfriamiento de la tierra. El color plateado del plástico se utiliza para la reflexión de la luz del sol hacia el fruto para un crecimiento y color uniforme.   Con el uso del agromoulch se impide el crecimiento de malezas en el cultivo, se logra precocidad y un mejor rendimiento en la cosecha. Se eliminan las quemaduras de las plantas ya que refleja el mayor porcentaje de radiaciones en vez de absorberlas. También impide la evaporación del agua del suelo, esto ayuda a una alimentación constante y regular de las plantas.
VER MÁS east
AGROPLAS N

AGROPLAS N

Lámina plástica coextruida estabilizada con Níquel y antioxidante. Está diseñada para cubiertas de invernaderos, contiene inhibidores UV y una alta resistencia a la degradación solar. Tiene una capacidad alta de difusión de luz, gracias a esto elimina sombras dentro del invernadero y brinda un reparto lumínico más uniforme a todo el invernadero. Es utilizado mayormente en cultivos de rosa y otros cultivos en los que se emplean tratamientos de azufre.
VER MÁS east
AGROPLAS NT

AGROPLAS NT

Lámina plástica coextruida estabilizada con Níquel y antioxidante. Está diseñada para cubiertas de invernaderos, contiene inhibidores UV y una alta resistencia a la degradación solar. Tiene una capacidad alta de difusión de luz, gracias a esto elimina sombras dentro del invernadero y brinda un reparto lumínico más uniforme a todo el invernadero. También es utilizado para bajar y regular la temperatura en el invernadero. Es utilizado mayormente en cultivos de rosa y otros cultivos en los que se emplean tratamientos de azufre.
VER MÁS east

Los plásticos para invernadero son una herramienta de vital importancia en el desarrollo de los cultivos, ya que protegen las plantas de las diversas inclemencias del clima. Esto garantiza un ambiente óptimo para su crecimiento, garantizando buena salud y manteniendo alejadas las amenazas de las enfermedades y las plantas.

 

Dentro de los grandes beneficios de los plásticos para invernadero es que cuenta con varias opciones, dando al cliente la posibilidad de elegir según sus necesidades. Es decir, podrá elegir un plástico que se adapte adecuadamente al tipo de plantas con las que trabaja, ofreciendo justo las cualidades que requieren.

 

Optar por los cultivos en invernadero es sin duda una alternativa que permite aumentar la productividad, no solo porque asegura las condiciones ideales para sus plantas. También porque le permite obtener cosechas de productos fuera de temporada, ya que al poder recrear el ambiente propicio para cada cultivo el clima no será un impedimento. 

 

Características de los plásticos para invernadero

add

Los plásticos de invernadero deben cumplir con ciertas características para poder ofrecer las funcionalidades que requieren las plantas que serán cultivadas dentro de un invernadero. A continuación, le contamos cuáles son para que las tenga en cuenta:

 

• Capas con alta resistencia: los plásticos de invernadero, por lo general, están compuestos por tres capas: la exterior, intermedia e interior. Cada una ofrece diferentes funciones, entre ellas, la capacidad para regular la temperatura y bloquear los rayos UV.

 

• Alta resistencia a las diferentes condiciones climáticas: algo clave para su durabilidad y tiempo de vida útil.

 

• Materiales resistentes, pero ligeros: el copolímero etileno vinilacetato, policloruro de vinilo, polimetacrilato de metilo, polietileno de baja densidad y el policarbonato son algunos de los materiales más comunes que se utilizan en la fabricación de los plásticos para invernadero, debido a su alta resistencia, firmeza y peso liviano.

 

• Densidad baja: deben ser plásticos flexibles, permeables y con propiedades térmicas, ya que deben ser fáciles de manipular y transportar, sin dejar de lado la resistencia.

 

Funciones de los plásticos para invernadero

add

Los plásticos para invernadero deben ir alineados con los objetivos de este modelo de cultivo, el cual es proteger y proporcionar el ambiente propicio para el correcto desarrollo de las plantas. Por tanto, deben tener la capacidad de controlar los siguientes factores:

 

• Temperatura

 

• Humedad relativa

 

• Mejor aplicación de sistemas de riego

 

• Control de plagas y enfermedades

 

Es común que en algunos casos sea necesario equipar invernaderos para ciertos objetivos más específicos y especiales. Por ejemplo, a veces se debe controlar la longitud de onda de luz solar, por lo que es necesario utilizar plásticos oscuros y con mayor densidad.

 

Estas particulares deben ser especificadas al proveedor de insumos para el agro con el cual va a adquirir los plásticos, así garantiza una asesoría especializada que le ayudará a dar con el mejor material.

 

¿Dónde comprar plásticos para invernaderos?

add

En Agropinos nos dedicamos a la comercialización de insumos para invernadero y demás productos necesarios para garantizar un excelente rendimiento de sus cultivos. Además, contamos con una amplia trayectoria en el sector, en donde hemos adquirido reconocimiento gracias a nuestra alta calidad y una destacada atención a nuestros clientes.

 

Es por esto que si busca plásticos de invernadero que cumplan con los mejores estándares de calidad, puede dirigirse a cualquiera de nuestras sucursales o comunicarse a través de nuestros canales digitales o teléfono celular 310 666 8755. Contamos con presencia a nivel nacional en diferentes ciudades y municipios estratégicos.

 

¿Cómo elegir el mejor plástico para su invernadero?

add

Al momento de elegir los mejores plásticos de invernadero para sus cultivos es importante que tenga en cuenta los siguientes aspectos:

 

• Capacidad para regular la energía térmica

 

El objetivo de la cubierta plástica es la de proporcionar la mayor radiación posible al ambiente interno del invernadero y conservar la energía térmica que proporciona la radiación solar en su interior. Por lo tanto, un plástico para invernadero de calidad debe tener una gran transmisión de radiación solar y baja permeabilidad.

 

Adicional a ello, existen aditivos que mejoran el comportamiento térmico de los plásticos, minimizando las pérdidas por radiación de longitud de onda larga.

 

• Eficacia fotosintética

 

Cuanto mayor sea la transparencia del plástico en la parte fotosintética de la radiación solar, más se optimizará su uso como cubierta, ya que permitirá el desarrollo de las reacciones de la fotosíntesis. Esto garantiza el correcto desarrollo y crecimiento de las plantas que se encuentran en el interior del invernadero.

 

• Propiedades anti-goteo

 

En su composición, los polímeros de los plásticos pueden tener radicales hidrófonos. Esta característica puede ser determinante para la condensación que se produce en los invernaderos, por esto, es fundamental que el plástico provoque el menor goteo posible.


Por último, es clave que conozca los tipos de plásticos para invernadero que necesita para poder satisfacer los requerimientos de sus cultivos. Para ello, es clave tener en cuenta el tipo de plantas con las que trabaja, así sabrá las condiciones climáticas adecuadas que debe recrear en su invernadero.

Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación