Plástico para invernadero

AGROCLEAR
AGROCLEAR
Lámina de plástico coextruida estabilizada con Hals y antioxidante. Contiene inhibidores UV que le brindan una alta resistencia a la degradación causada por la radiación solar. Tiene una alta capacidad de difusión de luz y elimina sombras dentro del invernadero, gracias a esto permite un reparto lumínico uniforme a todo el invernadero, que genera mayores rendimientos en la cultivación. Es útil para cultivos de ciclos cortos.
VER MÁS east
AGROCLEAR T
AGROCLEAR T
Lámina de plástico coextruida estabilizada con Hals y antioxidante. Contiene inhibidores UV que le brindan una alta resistencia a la degradación causada por la radiación solar. Tiene una alta capacidad de difusión de luz y elimina sombras dentro del invernadero, gracias a esto permite un reparto lumínico uniforme a todo el invernadero, que genera mayores rendimientos en la cultivación. También es utilizado para bajar y regular la temperatura en el invernadero. Es útil para cultivos de ciclos cortos.
VER MÁS east
AGROFRESH
AGROFRESH
Lámina de plástico coextruida estabilizada con Hals/Níquel y antioxidante. Está diseñada para cubiertas de invernaderos que necesiten una disminución de luz total y que esta sea igual a la difusa, gracias a estas filtraciones el invernadero tiene un ambiente más fresco y una distribución de luz más pareja.
VER MÁS east
AGROFRÍO
AGROFRÍO
Lámina de plástico coextruida estabilizada con Hals y antioxidante. Está dispuesta para cubiertas de invernaderos, contiene inhibidores UV que le brindan una alta resistencia al envejecimiento por exposición a radiación solar, a termicidad, a difusión de luz y a reducción en la temperatura durante el día en el invernadero. También es utilizado para bajar y regular la temperatura en el invernadero. Es utilizada para cultivos de hortalizas y cultivos ubicados en zonas con temperaturas altas.
VER MÁS east
AGROFRÍO X
AGROFRÍO X
Lámina de plástico coextruida estabilizada con Hals y antioxidante. Está dispuesta para cubiertas de invernaderos, contiene inhibidores UV que le brindan una alta resistencia al envejecimiento por exposición a radiación solar, a termicidad, a difusión de luz y a reducción en la temperatura durante el día en el invernadero. Bloquea los rayos ultravioletas y esto ayuda al control de plagas al reducir los vectores. Es utilizada para cultivos de hortalizas y cultivos ubicados en zonas con temperaturas altas.
VER MÁS east
AGROMOULCH
AGROMOULCH
Lámina de plástico fabricada con polietileno de baja densidad coextruida estabilizada con Níquel y antioxidante. Diseñada para acolchados, esta técnica protege los cultivos y el suelo de efectos de los agentes atmosféricos como la desecación del suelo, deterioro en la calidad de los frutos y enfriamiento de la tierra. Con el uso del agromoulch se impide el crecimiento de malezas en el cultivo y se eliminan las quemaduras de las plantas ya que refleja el mayor porcentaje de radiaciones en vez de absorberlas. También impide la evaporación del agua del suelo, esto ayuda a una alimentación constante y regular de las plantas.
VER MÁS east
AGROMOULCH AX
AGROMOULCH AX
Lámina de plástico fabricada con polietileno de baja densidad coextruida estabilizada con Níquel y antioxidante. Diseñada para acolchados, esta técnica protege los cultivos y el suelo de efectos de los agentes atmosféricos como la desecación del suelo, deterioro en la calidad de los frutos y enfriamiento de la tierra. El color plateado del plástico se utiliza para la reflexión de la luz del sol hacia el fruto para un crecimiento y color uniforme.   Con el uso del agromoulch se impide el crecimiento de malezas en el cultivo, se logra precocidad y un mejor rendimiento en la cosecha. Se eliminan las quemaduras de las plantas ya que refleja el mayor porcentaje de radiaciones en vez de absorberlas. También impide la evaporación del agua del suelo, esto ayuda a una alimentación constante y regular de las plantas.
VER MÁS east
AGROPLAS N
AGROPLAS N
Lámina plástica coextruida estabilizada con Níquel y antioxidante. Está diseñada para cubiertas de invernaderos, contiene inhibidores UV y una alta resistencia a la degradación solar. Tiene una capacidad alta de difusión de luz, gracias a esto elimina sombras dentro del invernadero y brinda un reparto lumínico más uniforme a todo el invernadero. Es utilizado mayormente en cultivos de rosa y otros cultivos en los que se emplean tratamientos de azufre.
VER MÁS east
AGROPLAS NT
AGROPLAS NT
Lámina plástica coextruida estabilizada con Níquel y antioxidante. Está diseñada para cubiertas de invernaderos, contiene inhibidores UV y una alta resistencia a la degradación solar. Tiene una capacidad alta de difusión de luz, gracias a esto elimina sombras dentro del invernadero y brinda un reparto lumínico más uniforme a todo el invernadero. También es utilizado para bajar y regular la temperatura en el invernadero. Es utilizado mayormente en cultivos de rosa y otros cultivos en los que se emplean tratamientos de azufre.
VER MÁS east

El cambio climático del planeta, provoca cambios irreparables como inundaciones o sequias prolongadas, esto sumado al abuso en el uso de los suelos ha venido afectando de manera constante la productividad de los cultivos, poniendo en riesgo la seguridad alimentaria.

 

La posibilidad de sembrar fuera de temporada o fuera de la región de origen donde los cultivos crecen y maduran adecuadamente ya sea por la existencia de estaciones o por condiciones climáticas diferentes, son argumentos necesarios para la construcción de cultivos cubiertos con plásticos de alta densidad, para la producción de diferentes variedades de plantas.

 

Un invernadero permite controlar diferentes factores como:

  •  Temperatura.
  •  Humedad relativa.
  •  Mejor aplicación de sistemas de riego.
  •  Control de plagas y enfermedades.


Con los elementos necesarios en mano y en especial el plastico negro, se puede controlar la longitud de onda de la luz solar, proporcionando condiciones idóneas para cada tipo de cultivo, es decir un microclima al interior del invernadero.

 

Características de los plásticos para invernadero

add

Los plásticos han permitido convertir tierras aparentemente improductivas en modernas explotaciones agrí­colas:

  • Peso: Los plásticos tienen poco peso, lo que reduce su exigencia en estructuras y por tanto aumenta la uniformidad de la luz en el interior al reducir el sombreo.
  • Densidad: Modifica la flexibilidad, permeabilidad y propiedades térmicas del polí­mero de polietileno de alta densidad. Una densidad baja facilita la manipulación y el transporte, además de ser de menor precio. Resistencia a romperse: Especialmente en zonas de granizo, nieve o viento. Resistencia a la deformación por altas o bajas temperaturas.
  • Envejecimiento: Este viene determinado por la degradación de sus propiedades fí­sicas, radiometricas y mecánicas. Materiales Los materiales se dividen en tres grupos:
  • Vidrio impreso o catedral. Plásticos rí­gidos, como polimetacrilato de metilo (PMM), policarbonato (PC), polií©ster con fibra de vidrio, policloruro de vinilo (PVC). Plásticos flexibles como policloruro de vinilo (PVC), polietileno de baja densidad (PE), etileno vinilo de acetato (EVA), policloruro de vinilo (PVC) y materiales coextruidos.

¿Cómo colocar los plásticos?

add

No rodar la bobina por el suelo. No colocar los plásticos durante las horas de máximo calor para evitar su excesiva dilatación.

 

Al instalar los laminados de tres capas, verificar que la parte exterior del laminado quede por encima del invernadero, de acuerdo a los pliegues e instrucciones de instalación dadas por el fabricante. No tensar excesivamente los plásticos sobre las estructuras ya que se puede reducir su espesor y duración.

 

Revisar el invernadero antes de instalar el plástico. Si los soportes son de madera, proteger la parte que esté en contacto con el producto con pintura acrí­lica base acuosa. Cambiar los alambres oxidados, puntas o astillas de palo. Sujetar bien el plástico para que no sea desplazado por el viento.

 

Usos de los plásticos para invernadero

add

Un cultivo protegido puede resolver los problemas de lluvias intensas, efectos climáticos, daños por parásitos o deficiencias nutricionales, las plantas se mantienen más secas y con temperaturas óptimas, reducen daños por helada, ahorro de costos de calefacción y hay mayores rendimientos que a cielo abierto. Al conocer los beneficios de los usos de estos elementos indispensables en un cultivo puede comenzar a utilizar plásticos de Agropinos, y de esta manera se puede controlar la condición de las plantas y obtener mejores rendimientos en sus cosechas. ¡Contáctenos!

Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro