Compartir en:

El papel de las geomembranas en su cultivo

date_range 19 de noviembre de 2018

Invertir en un cultivo es de alto riesgo si no se tienen los cuidados pertinentes para obtener los mejores productos y es por ello que el uso de recubrimientos plásticos, como las geomembranas, ha jugado un papel muy importante al ser un sistema de impermeabilización, conozca su importancia en la siguiente nota.

 

Una de las tecnologías que están presentes en muchos más lugares de los que usted imagina, son las geomembranas. Piscinas de recolección de lodos petroleros, cubiertas arquitectónicas, reservorios agrícolas para almacenamiento de aguas limpias, canales de riego... La aplicación de estos revestimientos va creciendo día a día y representan una gran oportunidad para su cultivo. Descubra de qué se tratan, las presentaciones más abundantes que podrá encontrar en el mercado y el papel que tendrán en su cultivo.


Use estas geomembranas y mejore la calidad de sus cultivos

Una de las tecnologías que están presentes en muchos más lugares de los que usted imagina, son las geomembranas. Piscinas de recolección de lodos petroleros, cubiertas arquitectónicas, reservorios agrícolas para almacenamiento de aguas limpias, canales de riego... La aplicación de estos revestimientos va creciendo día a día y representan una gran oportunidad para su cultivo. Descubra de qué se tratan, las presentaciones más abundantes que podrá encontrar en el mercado y el papel que tendrán en su cultivo.

 

Las geomembranas son recubrimientos plásticos que actúan como barrera de líquidos y vapores para evitar el exceso de humedad, filtraciones no deseadas y el desperdicio de recursos fundamentales para su cultivo, como lo son el agua y otros nutrientes. Es considerado como un sistema de impermeabilización ideal para sus plantaciones; además de su uso como barrera, las geomembranas tienen entre sus características más notorias una gran resistencia a la intemperie sin presentar agrietamientos y una gran flexibilidad.

 

Materiales de presentación

 

Existen varios materiales en los que podrá encontrar las geomembranas en el mercado, donde algunos de estos también son utilizados como plásticos para invernadero. Las características de cada uno varía según los aditamentos o plastificantes con los que se haya fabricado. El policloruro de vinilo (PVC), por ejemplo, es el material más común; fabricado con 50% de PVC y otro 50% de aditivos que le brindan propiedades de resistencia ante agentes químicos y fuerzas externas, se acomodan a las diferentes superficies gracias a su flexibilidad, su coste de transporte es bajo, es reciclable y brinda un gran rendimiento.

 

Otros materiales que podrá encontrar para utilizar geomembranas en sus cultivos son las de polietileno (PE), polipropileno (PP) o de poliolefina termoplástica (TPO). Éste primero en particular es más rígido y cuenta con un aditivo de protección UV para la fabricación de polisombras, las cuales regulan la intensidad de luz determinante en un cultivo o invernadero; de hecho, sus aditivos no contienen rellenos que puedan evaporarse o deteriorar el recubrimiento conforme pase el tiempo.

 

Su importancia en el campo

 

Las geomembranas se han vuelto muy importantes en el compromiso con la reducción del impacto en el medio ambiente; la correcta gestión de los recursos es indispensable para cualquier actividad y estos recubrimientos ayudan a prevenir que agentes contaminantes perjudiquen el suelo del cultivo, además son de gran utilidad a la hora de controlar aguas residuales, los cuales pueden contener metales como el plomo, níquel o el zinc. También se utilizan para crear los canales de un sistema de riego.

Los tanques de almacenamiento para agua tienen en las geomembranas un potente aliado, tanto para el cultivo como para quienes lo trabajan, ya que las enormes capacidades aislantes de estos recubrimientos las hacen excepcionalmente eficaces en la creación de reservas agrícolas para almacenamiento de aguas limpias, permitiendo mantener abastecido con este líquido al cultivo y sus trabajadores por mucho más tiempo. Su uso se ha extendido hasta la construcción, la minería y la industria.

 

Las geomembranas que podrá encontrar en Agropinos son de la más alta calidad para la gestión de recursos tan importantes como el agua y otros nutrientes en su cultivo. Alcance altos niveles de productividad con la variedad de insumos para invernadero que tenemos para usted y con la asesoría de un equipo especializado. ¡Contáctenos!

¡Quiero más información!
Noticias destacadas
Cuide su cultivo en clima frio con estos productos | Agropinos
watch_later 06 de mayo de 2022
Cuidados del cultivo en clima frío
En ocasiones, el clima frío puede convertirse en un inconveniente a la hora de lograr una buena cosecha. Sin embargo, en esta nota le contamos la manera correcta de sembrar ciertos cultivos que son capaces de soportar temperaturas bastante frías, algunas recomendaciones y los productos que no debe olvidar para que su cosecha en medio del frío sea todo un éxito. 
Beneficios de los invernaderos
watch_later 04 de mayo de 2022
Beneficios de utilizar invernaderos para nuestros cultivos
Los cultivos de invernadero son la opción por la que más optan los agricultores debido a sus múltiples beneficios. A continuación le contamos cuáles son.
Compre sus elementos para invernadero en Agropinos.
watch_later 28 de abril de 2022
Conozca los tipos de plástico para su invernadero
Elegir el plástico ideal para su invernadero es de vital importancia si quiere proteger sus cultivos del clima u otras situaciones adversas que puedan afectarlos. Lo mejor es elegir un plástico que le ayude a generar ambientes y como sabemos que las condiciones en cada uno son distintos le mostramos los distintos tipos en la siguiente nota.   Los plásticos para invernadero han demostrado lo importantes que son para el mundo de la agricultura, transformando tierras aparentemente improductivas en modernos y verdaderos terrenos de explotación agrícola. La diversidad de usos que tiene este material le permite hacer parte de invernaderos, mallas, control de plagas, micro y macrotúneles, sistemas de riego, entre otros. 
Una de las principales ventajas del sistema de riego por aspersión es su alta eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales.
watch_later 24 de marzo de 2022
Sistema de riego por aspersión: todo lo que debe saber
Los sistemas de riego por aspersión pueden ser una alternativa muy eficiente para mantener los cultivos en buen estado, además de ser muy práctico debido a que es casi autosuficiente. Conozca todos los detalles que lo convencerán de elegirlo para sus productos a continuación.   El correcto riego de los cultivos es absolutamente indispensable para tener una cosecha exitosa, por esa razón, es importante encontrar un sistema que se ajuste a sus necesidades y a las características de su producción. El día de hoy en Agropinos le contamos todo lo que necesita saber sobre los sistemas de riego por aspersión. 
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro