Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | la importancia de las telas de invernadero en los cultivos |
19 Sep 2016

La importancia de las telas de invernadero en los cultivos

Si quiere mantener sus cultivos en óptimas condiciones le recomendamos que lea este artí­culo que le puede interesar bastante, habla sobre la importancia de las telas de invernadero para los cultivos y de los beneficios que la luz le aporta según el color de la misma.

Las telas de invernadero son de mucha importancia para sus cultivos.

Las telas para invernadero se han venido implementando con el objetivo de hacer óptimo aprovechamiento de la cantidad de luz que impacte a las plantas. Diseóadas de acuerdo a porcentajes que abarcan: densidad, temperatura y cantidad de luz solar que ingresa a los cultivos, también son útiles para suministrar total protección a estos, todo para que haya un rendimiento y uniformidad en el crecimiento de los frutos.


Las polisombras y sus hilos ayudan en el control del espectro de luz así como mejoran el proceso de radiación solar para que las plantas utilicen adecuadamente la luz en su desarrollo.


Divididas por criterio de colores, son útiles en cuanto producen efectos específicos sobre el crecimiento o la conservación de los cultivos. Por ejemplo, el negro genera un tipo de sombra que reduce la radiación, que se asemeja a la sombra de los árboles y absorbe el exceso de calor; el blanco, sin embargo, aporta mayor calidad de luz lo que sirve para que los frutos mantengan su color mientras que el gris genera, por la acción de la luz, que las ramas no sean tan frondosas deteniéndolas en pulgadas estándar que no afectan el crecimiento del cultivo.


En cuanto a que pertenecen al campo de los plásticos para invernadero, las geomembranas son soluciones que pueden adecuarse a las condiciones geográficas en las que el cultivador pretenda erigir su invernadero. Por ejemplo: la estructura química de la resina, su peso molecular y la morfología del polímero garantizan una alta adhesividad y una resistencia potente a los rayos UV. 


Adecuadas a los tanques de almacenamiento, las geomembranas mantienen las uniones entre junturas y alargan la vida útil de éstos, dado que por su flexibilidad y el componente de pre-soldado éstas adecúan los tanques a condiciones arenosas, fangosas y lodosas.


Estos elementos permiten, en rasgos generales, controlar la intensidad de la radicación y aportar en el crecimiento de los cultivos. Por esto, una elección adecuada puede ser útil para que los sistemas de riego sean eficaces en su labor de mantener la distribución de agua y su temperatura a ritmos constantes de productividad.


En cuanto al manejo del agua y su relación con los lodos o rellenos, la implementación de las  mangueras de riego facilita el tratamiento de aguas residuales e inciden con su acción en la constante de temperatura exigida para el invernadero.


En Agropinos ofrecemos productos para el agro colombiano y todos los sectores productivos relacionados con éste. Consulte nuestra Web para mantenerse al día con los productos que ofrecemos y siga nuestras redes sociales para que conozca las actualizaciones del sector.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
LUIS DOMINGO JIMENEZ
buenas noches, el articulo me parece importante y quisiera saber o tener mayor informacion, esa tela de la que habla me serviria para utilizarla como semitecho en un cultivo de gulupa?, esta tela hace la funcion de plastico?, cuanto tiempo es su durabilidad despues de instalado? en que medidas viene? y a que precio. gracias feliz noche
NOTICIAS DEL AGRO