ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

Adaptación de las prácticas agrícolas al cambio climático

date_range 05 de diciembre de 2018

Estar preparados para el cambio climático es importante si no quiere ver afectada su producción agrícola, el uso de insumos para invernaderos y productos para el agro son formas efectivas de afrontarlo, conozca éstas y más prácticas para cuidar sus cultivos en la siguiente nota.  

 

La preocupación por el cambio climático ha sido una tendencia desde hace varios años, aun así, no se han tomado los correctivos necesarios para mitigar los efectos que tienen la producción y el consumo humano en el medio ambiente. Según El Panel Gubernamental para el Cambio Climático, quedan alrededor de 11 años para evitar un cambio drástico en el clima a nivel mundial, se pronostica que las lluvias torrenciales aumentarán y las sequías serán cada vez más fuertes.


Aplique estas prácticas para afrontar el cambio climático

Cada día existe más preocupación por adquirir prácticas que permitan transiciones rápidas y de gran alcance en el uso del suelo, la energía y la industria. El sector agrícola se encuentra preocupado por los efectos negativos del cambio climático en la producción de alimentos, lo que genera que se deban adaptar los cultivos y las prácticas agrícolas para enfrentar las variaciones climáticas.

 

En Agropinos nos preocupamos por el medio ambiente y por el bienestar de sus cultivos, por eso le brindamos una amplia oferta de insumos para invernadero y productos para el agro, para que tenga las mejores herramientas en la adecuación de sus prácticas agrícolas.

 

El aumento de los riesgos climáticos de los cultivos genera que los agricultores deban adaptar sus sistemas de cultivo y sus invernaderos, por lo tanto, los plásticos para invernaderos juegan un papel muy importante para la protección y temperatura adecuada de los mismos, que permita un desarrollo óptimo y acelerado de los cultivos y pueda enfrentar los constantes y extremos cambios en el clima.

 

De acuerdo con Agronegocios, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Ideam y demás sectores del agro colombiano, se encuentran trabajando en la construcción de propuestas que conduzcan al país hacia una agricultura sostenible y adaptada al clima. Así, la agricultura ecológica se convierte en una tendencia en el país, que hace sobresalir el interés del sector por la optimización de los recursos naturales y los procesos de riego y cultivo en veras de minimizar el impacto ambiental que genera esta actividad.

 

Es importante que usted cuente con  insumos para invernaderos de la mejor calidad y las herramientas necesarias que le permitan adaptar su producción a las nuevas políticas en las que el Gobierno está trabajando. Recuerde que en Agropinos somos expertos en la elaboración de mallas para invernaderos, telas para invernaderos y productos para el agro, y podrá contar con nosotros para lo que pueda necesitar.

 

¿Cuáles son las prácticas agrícolas que debe implementar?

 

Los agroempresarios tienen la responsabilidad de garantizar a los consumidores que sus productos son inocuos, por lo tanto, el Instituto Colombiano Agropecuario establece unas prácticas mínimas para la producción agrícola y la adaptación de los cultivos.

 

Una de esas prácticas es saber detectar los peligros que se pueden presentar en los productos, los cuales puedan causar un daño a la salud de los consumidores o al medio ambiente.  Por lo tanto, se deben tener en cuenta las variaciones climáticas para que no afecten la calidad de los productos. Así como se debe contar con estrategias para prevenir o evitar estos peligros.

 

Las instalaciones también juegan un papel fundamental para evitar la contaminación y mantener la calidad de los productos, es necesario el mantenimiento de las instalaciones y las herramientas en condiciones adecuadas. Esto evitará enfermedades y accidentes para los trabajadores, generará seguridad y bienestar para ellos y evitará la contaminación de los productos.

Un manejo adecuado del agua permitirá mantener la calidad y cantidad del agua en la unidad productiva, ayudando a afrontar las variaciones climáticas; proteger el medio ambiente y contribuir a la producción de productos inocuos.

 

Optimice sus procesos industriales con nuestro insumos para invernaderos, mallas para invernaderos y productos para el agro, así evitará que sus cultivos se vean afectados por las variaciones climáticas.

 

FUENTE:

 

Agronegocios: https://www.agronegocios.co/agricultura/agricultura-adaptada-al-cambio-climatico-2799739

 

Instituto Colombiano Agropecuario:https://www.ica.gov.co/Areas/Agricola/Servicios/Inocuidad-Agricola/Capacitacion/cartillaBPA.aspx

¡Quiero más información!
Anterior
keyboard_arrow_left El papel de las geomembranas en su cultivo
Siguiente
¿Cómo renovar los implementos deteriorados de su invernadero? keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación