Compartir en:

Dos sistemas de riego para aprovechar las mangueras de riego

date_range 01 de agosto de 2018

Los sistemas de riego por goteo y aspersión permiten que se aproveche al máximo el agua y las mangueras para riego y en esta nota Agropinos le explicará en qué consisten.

 

Las mangueras deriego han mostrado la versatilidad y las condiciones necesarias para ser utilizadas en muchos tipos de sistemas de riego que puede necesitar su cultivo. Esta tubería de riego flexible de alta resistencia puede soportar grandes presiones de riego, tienen una gran durabilidad gracias a los aditivos de antioxidantes y protección al sol, permiten un manejo cómodo y su instalación es sencilla. Es por eso que en esta ocasión le presentaremos dos tipos de sistemas de riego en los que puede utilizar estas mangueras para sacarle el máximo provecho.


Sistemas y mangueras para riego

Riego por goteo

Pensado en la eficiencia de las aplicaciones de agua a un cultivo, éste sistema de riego se caracteriza por el suministro de agua y abonos en sólo una parte del suelo, utilizando pequeños caudales a baja presión, irrigando directamente la zona de influencia deseada mediante un sistema de tubería y emisores. El riego por goteo permite automatizar completamente el sistema, tiene una buena adaptación a terrenos rocosos o irregulares y ahorra entre un 40 y 60% de agua respecto a otros sistemas de riego.

 

Las mangueras de riego tienen un papel importante en la red de distribución de agua pues permiten transportar el agua con los fertilizantes en los tres tipos de tuberías que presentan los sistemas de riego por goteo, donde la tubería principal transporta el agua desde el cabezal de riego, como puede ser el tanque de almacenamiento para agua. Una responsabilidad adecuada para la tubería ideal.

 

Riego por aspersión

 

Es un sistema pensado en la mayor distribución homogénea posible del agua en un cultivo, teniendo en cuenta factores climáticos y circunstanciales, como el viento y el tipo de cultivo, a través de aspersores, dispositivos que disparan agua a distancia al girar alrededor de su propio eje, cubriendo una superficie circular o parte de ella. Los factores mencionados dan origen a varios tipos de sistema de riego por aspersión, los cuales dependen de las necesidades del cultivo, tales como sistemas fijos, semifijos y auto mecanizados.

 

Si bien permite dosificar el agua con gran precisión, una fácil automatización y además permite el tratamiento con fertilizantes, lucha anti-helada y fitosanitarios; el riego por aspersión destaca por su rápido montaje y desmontaje gracias a las mangueras de riego de polietileno, las cuales permiten rápidos acoples, sin importar si se trata de una instalación enterrada. Al contar con aditivos de protección UV y antioxidantes, las mangueras tendrán una buena resistencia a la intemperie y soportarán presiones de trabajo sin fugas.

 

Las precauciones siempre serán bienvenidas

Nunca está de más prevenir posibles complicaciones que puedan presentarse en su cultivo en el futuro; ninguno está exento, por eso es necesario estar preparados para cualquier inconveniente que pueda surgir. Regule la cantidad de luz que recibe su cultivo con polisombras, telas de polietileno que también resultan beneficiosas para el control de plagas. Si, por otro lado, hubo pérdidas de agua por una infiltración y se busca remediar la situación o se pretende evitar la migración de agentes contaminantes que puedan comprometer su cultivo, las propiedades de las geomembranas harán de éste recubrimiento su aliado ideal.

 

Nuestro catálogo de productos ofrece una amplia gama de implementos que le permitirán a su cultivo permanecer en las mejores condiciones. El talento humano de Agropinos está más que capacitado para atenderlo y acompañarlo en este importante proceso.

Cuide sus cultivos ¡Contáctenos!
Noticias destacadas
Cuide su cultivo en clima frio con estos productos | Agropinos
watch_later 06 de mayo de 2022
Cuidados del cultivo en clima frío
En ocasiones, el clima frío puede convertirse en un inconveniente a la hora de lograr una buena cosecha. Sin embargo, en esta nota le contamos la manera correcta de sembrar ciertos cultivos que son capaces de soportar temperaturas bastante frías, algunas recomendaciones y los productos que no debe olvidar para que su cosecha en medio del frío sea todo un éxito. 
Beneficios de los invernaderos
watch_later 04 de mayo de 2022
Beneficios de utilizar invernaderos para nuestros cultivos
Los cultivos de invernadero son la opción por la que más optan los agricultores debido a sus múltiples beneficios. A continuación le contamos cuáles son.
Compre sus elementos para invernadero en Agropinos.
watch_later 28 de abril de 2022
Conozca los tipos de plástico para su invernadero
Elegir el plástico ideal para su invernadero es de vital importancia si quiere proteger sus cultivos del clima u otras situaciones adversas que puedan afectarlos. Lo mejor es elegir un plástico que le ayude a generar ambientes y como sabemos que las condiciones en cada uno son distintos le mostramos los distintos tipos en la siguiente nota.   Los plásticos para invernadero han demostrado lo importantes que son para el mundo de la agricultura, transformando tierras aparentemente improductivas en modernos y verdaderos terrenos de explotación agrícola. La diversidad de usos que tiene este material le permite hacer parte de invernaderos, mallas, control de plagas, micro y macrotúneles, sistemas de riego, entre otros. 
Una de las principales ventajas del sistema de riego por aspersión es su alta eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales.
watch_later 24 de marzo de 2022
Sistema de riego por aspersión: todo lo que debe saber
Los sistemas de riego por aspersión pueden ser una alternativa muy eficiente para mantener los cultivos en buen estado, además de ser muy práctico debido a que es casi autosuficiente. Conozca todos los detalles que lo convencerán de elegirlo para sus productos a continuación.   El correcto riego de los cultivos es absolutamente indispensable para tener una cosecha exitosa, por esa razón, es importante encontrar un sistema que se ajuste a sus necesidades y a las características de su producción. El día de hoy en Agropinos le contamos todo lo que necesita saber sobre los sistemas de riego por aspersión. 
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro