Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | catálogo de productos | mangueras para riego |

MANGUERAS PARA RIEGO

Las mangueras de riego son tuberías flexibles de polietileno de alta resistencia, diseñadas para soportar grandes presiones de riego, lo que les permite adaptarse a los diversos sistemas de riego que requiera su cultivo. Gracias a su fabricación con aditivos de protección al sol (UV) y antioxidantes, las mangueras de riego gozan de una mayor durabilidad, lo que aumentará su tiempo de uso. Mientras más resistencia posea la manguera, mejor será la distribución de agua por todo el cultivo.

 

Su versatilidad le da usos prácticos, como el anclaje a distintos tipos de aspersores, goteros y nebulizadores, conexiones entre los tanques de almacenamiento de agua y la cinta de riego, fertirrigación (aplicación simultánea de agua y fertilizantes), entre otros. Su instalación es sencilla, pueden realizarse de forma superficial o subterránea, permite un manejo cómodo y rápido de la tubería y fácil de identificar.

Tipos de mangueras

Mangueras de alta presión:

Se caracterizan por tener un refuerzo de acero para soportar grandes cantidades de tensión. Se recomienda para distribuir agua a gran presión en cultivos extensos, con cifras que van desde ellos 1.825 a 6.000 psi. También se utilizan en redes domiciliarias.

 

Mangueras de muy alta presión:

La aspersión de sustancias químicas en cultivos tienen en estas mangueras su mejor aliado. Pueden trabajar de 5.000 a 6.000 psi con sustancias como aceites vegetales.

 

Mangueras especiales:

No poseen una clasificación en cuanto a cantidad de presión, pero suelen utilizarse para la conducción de refrigerantes. Provechoso en cultivos que requieren altas o bajas temperaturas.

 

 

Mangueras de mediana presión:

Se utilizan principalmente para transportar hidráulicos, emulsiones de agua y aceite y aceites minerales en cultivos que requieran instalaciones superficiales o subterráneas.

 

Mangueras de baja presión:

Trabaja con presiones menores a 300 psi y suele usarse en sistemas de riego como el rodado, goteo y microaspersión.

 

La presión de libras por pulgada (psi) relacionan la magnitud de la fuerza aplicada a una superficie, teniendo en cuenta el área de la misma. Calculando esto podrá determinar el tipo de manguera que necesita para su cultivo y así conseguir un optimizado sistema de riego por toda su extensión.

 

Puede contar con Agropinos para el asesoramiento en todas las dudas que tenga de su sistema de riego y del sector agrícola. Con la amplia gama de artículos que le ofrecemos, encontrará los mejores elementos para sus requerimientos y especificaciones técnicas.

 

Te ha gustado esta información
Calificación promedio
Comparte esta información
Compartir Twittear Recomendar

¿Interesado en más información?