Compartir en:

Elementos y desarrollos en la agricultura

date_range 27 de diciembre de 2012

En Agropinos disponemos de los mejores elementos para los procesos de riego de sus cultivos.


Productos para el agro

En Agropinos disponemos de los mejores elementos para los procesos de riego de sus cultivos.


Anteriormente, los procesos relacionados con la agricultura se trabajaban de manera muy manual, la inversión en mano de obra era superior, pero con el desarrollo de la tecnología aplicada a procesos agroindustriales, en la actualidad se logran eficientes resultados y en mayor proporción con elementos como los plásticos para invernadero.


Incorporar en los cultivos, modernos sistemas de riego es uno de los beneficios aplicables en estos tiempos, que permiten controlar la cantidad de agua necesaria para el cultivo.


Un producto eficiente para el riego por goteo son las cintas para riego que son fáciles de instalar, distribuyen el agua directamente en la raíz, con una excelente uniformidad. De igual forma es un sistema que mejora los rendimientos, calidad de los cultivos, ahorro de agua y fertilizantes.

Anteriormente, los procesos relacionados con la agricultura se trabajaban de manera  manual, la inversión en mano de obra era superior, pero con el desarrollo de la tecnología aplicada a procesos agroindustriales, en la actualidad se logran eficientes resultados y en mayor proporción con elementos como los plásticos para invernadero.

 

En este artículo le presentamos, innovaciones que  están cambiando los procesos de cultivo:

 

NUEVAS TECNOLOGIAS EN EL CAMPO Con el uso de sensores que miden la tasa de respiración y la producción de etileno de las frutas, ahora es posible detectar el mejor momento de cosechar, además estos datos pueden ser enviados desde el invernadero hasta su celular, de esta manera tendrá a la mano los últimos informes sobre el estado de sus parcelas.

 

 

MONITOREO POR DRONES Este tipo de tecnologia que permite el manejo de cámaras aéreas, permitirá la recolección de información para grandes cultivos, sobre el estado de salud del terreno detectando deficiencias de riego o presencia de plagas.

 

 CULTIVOS TOLERANTES AL CALOR

Los efectos del cambio climático y el calentamiento global hacen que los campos cada vez estén más expuestos a olas de calor y altas temperaturas por esta razón además del uso de plásticos para invernaderos es necesario, incorporar en los cultivos, modernos sistemas de riego es uno de los beneficios aplicables en estos tiempos, que permiten controlar la cantidad de agua necesaria para el cultivo.

Un producto eficiente para el riego por goteo son las cintas para riego que son fáciles de instalar, distribuyen el agua directamente en la raíz, con una excelente uniformidad. De igual forma es un sistema que mejora los rendimientos, calidad de los cultivos, ahorro de agua y fertilizantes.

Contáctenos
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro