Compartir en:

Sistema de riego con aspersores

date_range 18 de diciembre de 2012

Entre los diferentes sistemas de riego, se encuentra el mecanismo con aspersores que se asemeja a la caí­da de agua en forma de lluvia.


sistemas de riego

Entre los diferentes sistemas de riego,se encuentra el mecanismo con aspersores que se asemeja a la caída de agua en forma de lluvia.

 
El agua a través de los por aspersores llega a las plantas por medio de tuberías y pulverizadores denominados aspersores, gracias a la presión, el agua se eleva y luego cae en forma de gotas sobre la superficie que se desea regar.
Con este sistema se puede reemplazar las tradicionales mangueras para riego.

Para que tenga un exitoso sistema de riego por aspersores se necesita una excelente presión del agua, una estudiada red de tuberías, aspersores adecuados capaces de distribuir el agua a presión que llega por la red de distribución y un depósito de agua que conecte con la red de tuberías.

Las ventajas del riego por aspersores es el ahorro en mano de obra, una vez puesto en marcha no necesita de gran atención, pues a la vez se pueden conectar programadores que por tiempo activarán el sistema. Además tiene una eficiencia de riego y son muy útiles para distintas clases de suelo.

Complemente los sistemas de riego con plásticos para invernadero y mallas para invernadero.

Contáctenos
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro