Compartir en:
Sistema de riego con aspersores
Entre los diferentes sistemas de riego, se encuentra el mecanismo con aspersores que se asemeja a la caída de agua en forma de lluvia.

Entre los diferentes sistemas de riego,se encuentra el mecanismo con aspersores que se asemeja a la caída de agua en forma de lluvia.
El agua a través de los por aspersores llega a las plantas por medio de tuberías y pulverizadores denominados aspersores, gracias a la presión, el agua se eleva y luego cae en forma de gotas sobre la superficie que se desea regar.
Con este sistema se puede reemplazar las tradicionales mangueras para riego.
Para que tenga un exitoso sistema de riego por aspersores se necesita una excelente presión del agua, una estudiada red de tuberías, aspersores adecuados capaces de distribuir el agua a presión que llega por la red de distribución y un depósito de agua que conecte con la red de tuberías.
Las ventajas del riego por aspersores es el ahorro en mano de obra, una vez puesto en marcha no necesita de gran atención, pues a la vez se pueden conectar programadores que por tiempo activarán el sistema. Además tiene una eficiencia de riego y son muy útiles para distintas clases de suelo.Complemente los sistemas de riego con plásticos para invernadero y mallas para invernadero.
Noticias destacadas

¿Cómo renovar los implementos deteriorados de su invernadero?
Renovar los implementos deteriorados de un invernadero es esencial para mantener un ambiente óptimo para el crecimiento de las plantas y asegurar la productividad a largo plazo. ¡Conozca los pasos para realizar una renovación efectiva!

El impacto de la prolongación de las temporadas de lluvias en la agricultura: retos y oportunidades
Los agricultores deberán adaptarse a las nuevas condiciones climáticas, implementando estrategias que minimicen los impactos negativos y aprovechen los positivos para lograr una producción agrícola más sostenible y resiliente. ¡Proteja sus cultivos de las lluvias!

¿Cuál es la vida útil de los plásticos de invernadero?
La vida útil de los plásticos utilizados en invernaderos puede variar significativamente según varios factores, como la calidad del plástico, el clima, la exposición a la radiación solar, el mantenimiento y el uso adecuado. ¡Aprenda a cuidarlos!

Microclimas dentro de los invernaderos: las condiciones climáticas controladas para la agricultura
Los microclimas son resultado de diversos factores, como la ubicación geográfica, el diseño del invernadero, la orientación con respecto al sol, la ventilación, la humedad y la distribución del calor. Evite daños y aprenda a controlar los microclimas, ¡aquí!
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro