ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

Cultivemos fresas de alta calidad, bajo invernadero

date_range 17 de mayo de 2014

Anteriormente hablamos del cultivo de tomate como una fuerte alternativa para producir cosechas bajo invernadero en el paí­s, dadas las amplias ventajas que representa el cultivar en estas estructuras. En esta oportunidad, Agropinos, quiere explicarle como cultivar fresas de alta calidad y gran sabor.


Cultivo de Fresas bajo invernadero

Anteriormente hablamos del cultivo de tomate como una fuerte alternativa para producir cosechas bajo invernadero en el país, dadas las amplias ventajas que representa el cultivar en estas estructuras. En esta oportunidad, Agropinos, quiere explicarle como cultivar fresas de alta calidad y gran sabor.

En primer lugar, es importante tener presente que el suelo donde cultivaremos debe ser húmedo y modificado con materia orgánica. Es recomendable usar diferentes sistemas de riego para controlar que tanta agua le suministramos a nuestros cultivos.

Las fresas en invernadero crecen mejor en temperaturas de 17 a 25 grados centígrados, por lo que el uso de telas para invernadero se convierte en una herramienta infaltable en nuestra cosecha.

Tipos de fresas para ser cultivadas en invernaderos

 
 Joya:Las fresas joya se posicionan como las mejores fresas para cultivar de esta manera. Las plantas son compactas, con un follaje verde oscuro y producen un fruto de color rojo brillante, en forma de cuóa cónica uniforme. Estas fresas son del grupo June-bearing o de principio de temporada. Las plantas producen altas ventajas y el fruto presenta buena resistencia a la pudrición después de cosechar.

Tristar:La fresa tristar es una de las variedades que produce mayores rendimientos y un sabor superior a las demás que se cultiven bajo invernaderos. Este cultivo de tipo ever-bearing producen frutos largos y jugosos durante todo el aóo. Este tipo es catalogado como uno de los mejores para su producción en invernadero ya que la planta producirá fruto aún en el invierno, si se controla la temperatura.

Protector:Las fresas protectoras se comparan mucho, en cuanto a calidad y sabor, a la joya en producción bajo invernadero. Estas fresas son firmes y grandes, además de contar con un alto grado de resistencia a las enfermedades comunes del cultivo. Las plantas crecen hasta una altura de 30 a 45 cm, con una tasa de crecimiento moderada. Para obtener una cosecha de buen tamaóo es necesario controlar la iluminación, mediante el uso de plásticos para invernadero.

Recuerde que en Agropinos somos expertos en la fabricación y suministro de materiales para invernaderos, desde mangueras para riego hasta plásticos, telas y polisombras. Asesórese con nosotros para sus proyectos de agricultura bajo techo.

Contáctenos dando clic aquí
Anterior
keyboard_arrow_left Cultivemos tomate bajo invernadero, una alternativa en Colombia.
Siguiente
Consejos para el riego de cultivos en invernadero keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación