Compartir en:

Cultivemos fresas de alta calidad, bajo invernadero

date_range 17 de mayo de 2014

Anteriormente hablamos del cultivo de tomate como una fuerte alternativa para producir cosechas bajo invernadero en el paí­s, dadas las amplias ventajas que representa el cultivar en estas estructuras. En esta oportunidad, Agropinos, quiere explicarle como cultivar fresas de alta calidad y gran sabor.


Cultivo de Fresas bajo invernadero

Anteriormente hablamos del cultivo de tomate como una fuerte alternativa para producir cosechas bajo invernadero en el país, dadas las amplias ventajas que representa el cultivar en estas estructuras. En esta oportunidad, Agropinos, quiere explicarle como cultivar fresas de alta calidad y gran sabor.

En primer lugar, es importante tener presente que el suelo donde cultivaremos debe ser húmedo y modificado con materia orgánica. Es recomendable usar diferentes sistemas de riego para controlar que tanta agua le suministramos a nuestros cultivos.

Las fresas en invernadero crecen mejor en temperaturas de 17 a 25 grados centígrados, por lo que el uso de telas para invernadero se convierte en una herramienta infaltable en nuestra cosecha.

Tipos de fresas para ser cultivadas en invernaderos

 
 Joya:Las fresas joya se posicionan como las mejores fresas para cultivar de esta manera. Las plantas son compactas, con un follaje verde oscuro y producen un fruto de color rojo brillante, en forma de cuóa cónica uniforme. Estas fresas son del grupo June-bearing o de principio de temporada. Las plantas producen altas ventajas y el fruto presenta buena resistencia a la pudrición después de cosechar.

Tristar:La fresa tristar es una de las variedades que produce mayores rendimientos y un sabor superior a las demás que se cultiven bajo invernaderos. Este cultivo de tipo ever-bearing producen frutos largos y jugosos durante todo el aóo. Este tipo es catalogado como uno de los mejores para su producción en invernadero ya que la planta producirá fruto aún en el invierno, si se controla la temperatura.

Protector:Las fresas protectoras se comparan mucho, en cuanto a calidad y sabor, a la joya en producción bajo invernadero. Estas fresas son firmes y grandes, además de contar con un alto grado de resistencia a las enfermedades comunes del cultivo. Las plantas crecen hasta una altura de 30 a 45 cm, con una tasa de crecimiento moderada. Para obtener una cosecha de buen tamaóo es necesario controlar la iluminación, mediante el uso de plásticos para invernadero.

Recuerde que en Agropinos somos expertos en la fabricación y suministro de materiales para invernaderos, desde mangueras para riego hasta plásticos, telas y polisombras. Asesórese con nosotros para sus proyectos de agricultura bajo techo.

Contáctenos dando clic aquí
Noticias destacadas
Cuide su cultivo en clima frio con estos productos | Agropinos
watch_later 06 de mayo de 2022
Cuidados del cultivo en clima frío
En ocasiones, el clima frío puede convertirse en un inconveniente a la hora de lograr una buena cosecha. Sin embargo, en esta nota le contamos la manera correcta de sembrar ciertos cultivos que son capaces de soportar temperaturas bastante frías, algunas recomendaciones y los productos que no debe olvidar para que su cosecha en medio del frío sea todo un éxito. 
Beneficios de los invernaderos
watch_later 04 de mayo de 2022
Beneficios de utilizar invernaderos para nuestros cultivos
Los cultivos de invernadero son la opción por la que más optan los agricultores debido a sus múltiples beneficios. A continuación le contamos cuáles son.
Compre sus elementos para invernadero en Agropinos.
watch_later 28 de abril de 2022
Conozca los tipos de plástico para su invernadero
Elegir el plástico ideal para su invernadero es de vital importancia si quiere proteger sus cultivos del clima u otras situaciones adversas que puedan afectarlos. Lo mejor es elegir un plástico que le ayude a generar ambientes y como sabemos que las condiciones en cada uno son distintos le mostramos los distintos tipos en la siguiente nota.   Los plásticos para invernadero han demostrado lo importantes que son para el mundo de la agricultura, transformando tierras aparentemente improductivas en modernos y verdaderos terrenos de explotación agrícola. La diversidad de usos que tiene este material le permite hacer parte de invernaderos, mallas, control de plagas, micro y macrotúneles, sistemas de riego, entre otros. 
Una de las principales ventajas del sistema de riego por aspersión es su alta eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales.
watch_later 24 de marzo de 2022
Sistema de riego por aspersión: todo lo que debe saber
Los sistemas de riego por aspersión pueden ser una alternativa muy eficiente para mantener los cultivos en buen estado, además de ser muy práctico debido a que es casi autosuficiente. Conozca todos los detalles que lo convencerán de elegirlo para sus productos a continuación.   El correcto riego de los cultivos es absolutamente indispensable para tener una cosecha exitosa, por esa razón, es importante encontrar un sistema que se ajuste a sus necesidades y a las características de su producción. El día de hoy en Agropinos le contamos todo lo que necesita saber sobre los sistemas de riego por aspersión. 
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro