Compartir en:

Cuide sus plantas en una cama de cultivo

date_range 21 de marzo de 2014

Las camas de cultivo son espacios, generalmente, cuadrados o rectangulares usados para cultivar verduras y otros productos que se pueden consumir a diario, o para sembrar especies que después de crecer se trasplantan a espacios más grandes.


Riego para cama cultivo

Las camas de cultivo son espacios, generalmente, cuadrados o rectangulares usados para cultivar verduras y otros productos que se pueden consumir a diario, o para sembrar especies que después de crecer se trasplantan a espacios más grandes.

Tal como sucede con otros cultivos, la cama de cultivo requiere de cuidados específicos que además de beneficiar el bolsillo de quien utiliza este tipo de siembra, también garantiza que las plantas crezcan sanas y fuertes.

Y como es importante conocer los cuidados, en Agropinos, la empresa con los mejores productos para el agro, le damos algunos prácticos y sencillos consejos para que su siembra sea todo un éxito.

Tenga en cuenta

 
 
 

Los mejores sistemas de riego para este tipo de cultivos son aquellos que tienen un efecto lluvia, con los cuales no se ahogarán las plantas. Además, es recomendable llevar a cabo un riego diario pero en poca cantidad y cuando el sol no caliente demasiado.

En caso de que las altas temperaturas proliferen en la zona en la que se encuentra el cultivo, es indispensable proteger la cama ya que las plantas podrán morir. Para ello, puede utilizar un sistema de telas para invernadero.

Para que la humedad se conserve y las plantas crezcan sanas, es clave colocar una capa de materia orgánica en la cama de cultivo, la cual puede ser de hojas, cascaras de verduras o fruta, y aserrín, etc.

Además de recurrir a mangueras de riego, existe una opción sencilla de aumentar la productividad de la tierra, la cual debe ser tomada y acercada al tronco de la planta, una vez que ésta haya crecido. De esta manera, se obtendrán dos beneficios: que la planta crezca recta y que las raíces estén protegidas.

Cundo se presenten costras -aquellas brechas que pueden aparecer en el suelo-, lo más sano y recomendable es romperlas. De este modo, el aire y el agua circularán mejor a través de la cama de cultivo.

Esperamos que estos consejos le sean útiles para prolongar y aumentar la vida de su cama de cultivo. En todo caso, recuerde que para conseguir insumos del agro, Agropinos es una excelente opción. Comercializamos plásticos para invernadero y novedosos sistemas de riego por goteo. Conozca más acerca de nuestros productos.

Contáctenos dando clic aquí
Noticias destacadas
Cuide su cultivo en clima frio con estos productos | Agropinos
watch_later 06 de mayo de 2022
Cuidados del cultivo en clima frío
En ocasiones, el clima frío puede convertirse en un inconveniente a la hora de lograr una buena cosecha. Sin embargo, en esta nota le contamos la manera correcta de sembrar ciertos cultivos que son capaces de soportar temperaturas bastante frías, algunas recomendaciones y los productos que no debe olvidar para que su cosecha en medio del frío sea todo un éxito. 
Beneficios de los invernaderos
watch_later 04 de mayo de 2022
Beneficios de utilizar invernaderos para nuestros cultivos
Los cultivos de invernadero son la opción por la que más optan los agricultores debido a sus múltiples beneficios. A continuación le contamos cuáles son.
Compre sus elementos para invernadero en Agropinos.
watch_later 28 de abril de 2022
Conozca los tipos de plástico para su invernadero
Elegir el plástico ideal para su invernadero es de vital importancia si quiere proteger sus cultivos del clima u otras situaciones adversas que puedan afectarlos. Lo mejor es elegir un plástico que le ayude a generar ambientes y como sabemos que las condiciones en cada uno son distintos le mostramos los distintos tipos en la siguiente nota.   Los plásticos para invernadero han demostrado lo importantes que son para el mundo de la agricultura, transformando tierras aparentemente improductivas en modernos y verdaderos terrenos de explotación agrícola. La diversidad de usos que tiene este material le permite hacer parte de invernaderos, mallas, control de plagas, micro y macrotúneles, sistemas de riego, entre otros. 
Una de las principales ventajas del sistema de riego por aspersión es su alta eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales.
watch_later 24 de marzo de 2022
Sistema de riego por aspersión: todo lo que debe saber
Los sistemas de riego por aspersión pueden ser una alternativa muy eficiente para mantener los cultivos en buen estado, además de ser muy práctico debido a que es casi autosuficiente. Conozca todos los detalles que lo convencerán de elegirlo para sus productos a continuación.   El correcto riego de los cultivos es absolutamente indispensable para tener una cosecha exitosa, por esa razón, es importante encontrar un sistema que se ajuste a sus necesidades y a las características de su producción. El día de hoy en Agropinos le contamos todo lo que necesita saber sobre los sistemas de riego por aspersión. 
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro