ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

Cuide sus plantas en una cama de cultivo

date_range 21 de marzo de 2014

Las camas de cultivo son espacios, generalmente, cuadrados o rectangulares usados para cultivar verduras y otros productos que se pueden consumir a diario, o para sembrar especies que después de crecer se trasplantan a espacios más grandes.


Riego para cama cultivo

Las camas de cultivo son espacios, generalmente, cuadrados o rectangulares usados para cultivar verduras y otros productos que se pueden consumir a diario, o para sembrar especies que después de crecer se trasplantan a espacios más grandes.

Tal como sucede con otros cultivos, la cama de cultivo requiere de cuidados específicos que además de beneficiar el bolsillo de quien utiliza este tipo de siembra, también garantiza que las plantas crezcan sanas y fuertes.

Y como es importante conocer los cuidados, en Agropinos, la empresa con los mejores productos para el agro, le damos algunos prácticos y sencillos consejos para que su siembra sea todo un éxito.

Tenga en cuenta

 
 
 

Los mejores sistemas de riego para este tipo de cultivos son aquellos que tienen un efecto lluvia, con los cuales no se ahogarán las plantas. Además, es recomendable llevar a cabo un riego diario pero en poca cantidad y cuando el sol no caliente demasiado.

En caso de que las altas temperaturas proliferen en la zona en la que se encuentra el cultivo, es indispensable proteger la cama ya que las plantas podrán morir. Para ello, puede utilizar un sistema de telas para invernadero.

Para que la humedad se conserve y las plantas crezcan sanas, es clave colocar una capa de materia orgánica en la cama de cultivo, la cual puede ser de hojas, cascaras de verduras o fruta, y aserrín, etc.

Además de recurrir a mangueras de riego, existe una opción sencilla de aumentar la productividad de la tierra, la cual debe ser tomada y acercada al tronco de la planta, una vez que ésta haya crecido. De esta manera, se obtendrán dos beneficios: que la planta crezca recta y que las raíces estén protegidas.

Cundo se presenten costras -aquellas brechas que pueden aparecer en el suelo-, lo más sano y recomendable es romperlas. De este modo, el aire y el agua circularán mejor a través de la cama de cultivo.

Esperamos que estos consejos le sean útiles para prolongar y aumentar la vida de su cama de cultivo. En todo caso, recuerde que para conseguir insumos del agro, Agropinos es una excelente opción. Comercializamos plásticos para invernadero y novedosos sistemas de riego por goteo. Conozca más acerca de nuestros productos.

Contáctenos dando clic aquí
Anterior
keyboard_arrow_left Repare su sistema de aspersores reventado
Siguiente
Consejos para optimizar el funcionamiento de un invernadero keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación