ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

Repare su sistema de aspersores reventado

date_range 26 de febrero de 2014

Aunque hay muchas formas de prevenir daños en los sistemas de riego de aspersores, hay ocasiones en las que factores externos, como los cambios climáticos, interfieren en su buen funcionamiento.


Aspersores para riego

Aunque hay muchas formas de prevenir daños en los sistemas de riego de aspersores, hay ocasiones en las que factores externos, como los cambios climáticos, interfieren en su buen funcionamiento.

Por ejemplo, un daóo muy común es el llamado sistema de aspersores reventado, que ocurre cuando los aspersores se congelan, ocasionando grietas, rupturas en varios puntos y derrames de agua.

Las zonas más habituales para encontrar este tipo de averías de aspersores son las cabezas de los mismos, las líneas de suministro y el distribuidor hidráulico. Sin embargo, ningunas de estas fallas son imposibles de reparar. Tenga en cuenta los consejos que le da Agropinos, distribuidor de productos para el agro, como por ejemplo, guayas para invernadero.

¿Cómo reparar las cabezas?

 
 
 

Lo primero que debe hacer es inspeccionar cada cabeza de aspersor por seóales de daños en plásticos para invernadero rotos o agrietados, boquillas aplastadas y cabezas dobladas.

Posteriormente, usted deberá colocarse unos guantes protectores de trabajo, debido a que las cabezas de los rociadores daóados pueden tener bordes afilados.

Luego tendrá que remover la suciedad generada alrededor del aspersor, de tal forma que pueda agarrarlo con la mano.

Acto seguido, deberá girar la cabeza del aspersor en dirección contraria a las manecillas del reloj varias veces, hasta que salga libre de la línea de suministro subterránea.

Finalmente, tendrá que colocar un nuevo aspersor sobre el elevador de la línea subterránea y hacerlo girar en sentido de las manecillas del reloj, hasta que se ajuste.

¿Y un tubo roto?

 Reparar un tubo roto es muy sencillo, únicamente hay que seguir estos pasos:

1. Encienda los aspersores durante 10 minutos, para permitir que el agua se estanque en áreas donde hay un tubo roto. Hecho esto, proceda a cerrar el suministro de líquido vital.

2. Excave el área en la que se estancó el agua, seguramente en esta zona se encuentra el escape en la tubería de suministro. Tras hallar la falla, limpie el tubo.

3. Luego de limpiar el tubo, proceda a colocar una abrazadera sobre el área agrietada, asegurándose de poner sellos de caucho contra el agujero en la tubería.

4. Por último, apriete los tornillos de la abrazadera, hasta que quede sujeta al tubo. Luego cubra la tubería con la tierra que había removido anteriormente.

Recuerde que para evitar algunas fallas, usted debe comprar suministros de alta calidad (polisombras, cintas para riego, etc.), como los que comercializa Agropinos. Para más información consulte nuestros productos.

Contáctenos dando clic aquí
Anterior
keyboard_arrow_left Instale un sistema de riego por goteo con agua de lluvia
Siguiente
Cuide sus plantas en una cama de cultivo keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación