Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | ¿conoce los beneficios de cultivar en boyacá? |
21 Oct 2015

¿Conoce los beneficios de cultivar en Boyacá?

Ventajas de cultivar en Boyacá

Si quieres obtener cultivos con un clima perfecto para los productos del agro, debes conocer todos los beneficios que dan las tierras boyaceneses a los campesinos, son perfectas para instalar sistemas de riego adecuados y mallas para invernadero que mantengan estables tus cosechas.

Boyacá: tierra fertil para el agro

Además de la papa producto tradicional de esta región, Boyacá tiene otras posibilidades para hacer negocios.


Cerca de 8000 mil familias boyacenses desarrollan cada día un oficio que tradicionalmente ha sido acuóado a este lugar, geográficamente ubicado muy cerca de la capital del país. De hecho este departamento es el primer productor de un tubérculo por excelencia en la gastronomía colombiana que valiéndose de la tecnología como: sistemas de riego sigue impulsando el comercio local.


De acuerdo con información del Departamento Nacional de Planeación la papa, es uno de los principales productos de la región pero poco a poco se le han ido sumando otros como el maíz, trigo, quinua e incluso café, lo cual ha logrado junto con el uso de polisombras abrir el mercado de negocios para más posibilidades de seguir creciendo en el departamento.


Solo para el 2010 en Boyacá se produjeron 579.027 toneladas de papa, 22.133 de maíz tradicional, 10.417 de trigo junto con otros productos en menor escala que siguen demostrando que las condiciones de este lugar comprendidas como un clima frío permanente no imposibilitan nuevas apuestas en producciones agrícolas mientras se utilizan plásticos para invernaderos.


Café tipo exportación


Tal vez una de las noticias que más ha sorprendido  últimamente, es la siembra de café en los 37 municipios del departamento, en donde alrededor de 12.500 caficultores cosechan este producto para ser exportado siendo el mayor productor Moniquirá.


La cifra fue socializada en la reunión de la Federación Nacional de Cafeteros, en donde también se dio a conocer que en tierras boyacenses y por medio del uso de geomembranas se pueden producir 240 mil kilos de café al aóo de los cuales 140 mil pertenecen a los municipios de la provincia de Ricaurte (Moniquirá, Togí¼i, San José de Pare, Chitarague y Santana)


Durante todo el aóo la planta da unos 30 kilos al mes en una finca de media hectárea, permitiendo durante la llamada cosecha de una finca recoger hasta 10 cargas, que apoyándose en las mallas para invernadero aseguran la calidad del grano, su sabor y textura en todo momento.


La quinua se abre paso


Paralelamente la quinua es otro de esos cultivos que han tomado fuerza en gran parte a las condiciones climáticas del departamento y su producción.


Conocida como el "Grano de Oro" es reconocida en el mundo por su altísimo completo valor nutricional, declarado en el 2013 como un alimento de grandes propiedades por las Naciones Unidas.


En Boyacá se comenzó a cultivar en los municipios de Soracá, Siachoque y Tunja trayendo consigo buenas posibilidades de comercialización y negocios, para ser distribuido en poblaciones cercanas y en Bogotá, a su vez por su bajo costo puede remplazar fácilmente producciones de arveja o cebolla.


Agropinos cerca de usted y su producción


En la actualidad agropinos cuenta con dos sucursales ubicadas en Duitama y Sutamarchan, las cuales cuentan con distintos insumos que asegurarán su producción de la mejor manera, ofreciéndole artículos como: guayas para invernadero, fertilizantes, tanques de almacenamiento de agua y muchos más.


Visítenos y encuentre todo lo que necesita junto con los mejores precios del mercado, no sin antes conocer nuestras sucursales y encuentre todos los productos que sus cultivos necesitan.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO