Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | sistemas de riego agricolas: conoce los tipos y su funcionalidad |
Actualidad Julio 2018

Sistemas de riego agricolas: conoce los tipos y su funcionalidad

¿Conoce los tipos de sistemas de riego que hay en el mercado? En la siguiente nota se los presentamos con sus respectivas funcionalidades. Siga con la lectura y conozca el que su cultivo requiere.

Conozca los tipos de sistemas de riego que hay y su utilidad | Agropinos

En el mundo tan globalizado que vivimos, con innovaciones tecnológicas en una gran variedad de áreas comerciales, industriales y sociales que se generan alrededor del mundo a diario, la producción agrícola no podía ser la ajena a esta realidad. A nivel mundial la agricultura tiene como objetivos dos ítems en específico:

 

-Abastecer de alimentos a la población.

-Promover el desarrollo socioeconómico de la comunidad utilizando la tierra como recurso renovable.

 

De ahí la vital importancia de un óptimo desarrollo agroindustrial para el mejor aprovechamiento de recursos naturales, buscando procesos que a diario entreguen resultados más satisfactorios a la vez que se reduce el impacto ambiental sobre los terrenos.

 

Existen diferentes productos para el agro creados con la finalidad de mejorar los procesos en el sector agrícola. En esta oportunidad le contaremos sobre los sistemas de riego utilizados en la agricultura, su funcionalidad.

 

Riego por goteo

 

Los sistemas de riego por goteo se caracterizan por suministrar el agua de manera lenta y uniforme en los cultivos por medio de mangueras para riego. Considerado un método eficaz gracias al ahorro de agua, también conocido como riego gota a gota puede ser utilizado en todos los tipos de suelo sin importar las condiciones del relieve o climáticas. Tipos de cultivos en los que más se utiliza este sistema:

 

-Cultivos de campo.

-Huertas.

-Campos frutales.

-Agricultura orgánica.

-Sistemas agroforestales.

 

Riego por aspersión

 

Es uno de los sistemas de riego más utilizados en la agricultura y tal como lo dice su nombre consiste en atomizar el paso del líquido para que caiga uniformemente en forma de lluvia sobre el terreno. Es necesario entonces tener los siguientes elementos bajo control:

 

-Presión del agua.

-Una red de tuberías, adecuada para la presión del agua.

-Aspersores adecuados y que tengan la potencia de esparcir el agua con presión.

-Tanques de almacenamiento para agua conectados a la red de tuberías.

 

Este es un sistema utilizado en varias clases de suelo, gracias a que permite un riego constante en superficies poco permeables.

 

Riego Subterráneo

 

Este sistema es especialmente implementado en la agricultura extensiva. Se basa en una red de mangueras para riego enterradas a unos 30 centímetros bajo el terreno con orificios ubicados estratégicamente para la distribución del agua. 

Conozca los tipos de sistemas de riego que hay y su utilidad | Agropinos

El riego subterráneo permite la completa absorción del recurso hídrico por parte del cultivo. Su instalación es adaptable a cualquier tipo de terreno, y es utilizado en cultivos como:

 

-Girasol.

-Soya.

-Maíz.

 

No importa si es un pequeño productor o si por el contrario cuenta con herramientas agrícolas de última tecnología, los sistemas de riego son útiles y necesarios para cualquier tarea agrícola. En Agropinos contamos con los productos y la experiencia necesaria para asesorarlo y guiarlo en la consolidación de sus procesos agroindustriales.

Cotice y Consulte ¡AQUI!

Comparte esta información

Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentario:

NOTICIAS DEL AGRO