Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | ventilación mecánica v.s ventilación natural |
07 May 2015

Ventilación mecánica v.s ventilación natural

Si desea instalar ventiladores naturales o mecánicos para su invernadero utilice mallas de invernadero para mantener una temperatura estable y eliminar toda posibilidad de plagas...

Sistemas de ventilación para invernaderos

Existe otra clase de ventilación además de la natural que le ayudará en dado caso que su invernadero necesite una “manita extra”. Dado que el agricultor le interesa el rápido crecimiento de su cultivo es necesario que conozca cómo puede utilizar los sistemas de ventilación mecánica, una alternativa hecha a la medida que solucionará problemas de temperatura, dentro del invernadero junto con el uso de polisombras.


La ventilación mecánica garantiza un enfriamiento activo es decir que por periodos plenamente programados podrá disponer de temperaturas adecuadas que por medio de la electricidad le asegurarán la correcta operación de los ventiladores sin importar las condiciones externas.


Es por esto que hacer uso de esta clase de sistema es indicado para periodos largos de calor, en donde se quiere asegurar que la producción este a tiempo par fechas especificas apoyando su uso y correcto crecimiento con sistemas de riego que mantengan la tierra húmeda , así como el micro clima dentro de la estructura estable.


Grandes diferencias


Dicho con anterioridad esta clase de ventilación funciona para estructuras en donde el aire natural no es suficiente en días calurosos, logrando que el movimiento decrezca considerablemente, afectando con el aire caliente la densidad en la parte inferior y superior en el invernadero.


Se debe tener muy en cuenta que los plásticos para invernadero son otra de esas variables a tener en cuenta ya que pueden lograr aumentar la temperatura en el interior, haciendo necesario una ventilación ya sea natural o mecánica dependiendo del presupuesto y el lugar donde se encuentre instalado.


Comparando los dos sistemas es casi obvio encontrar que la primera diferencia radica en que los sistemas eléctricos consumen energía que los naturales no, pero como hemos visto no garantizan en todo momento que la temperatura será constante e ideal, colocando en riego la inversión junto con los productos para el agro que se hayan utilizado.


La segunda diferencia radica en la manera en como se mueve el aire es decir, cuando se tiene un invernadero con ventilación natural, se asegura que la ventilación es de tipo cruzada, se dirige por las paredes laterales y las aireaciones superiores ocupando en gran parte toda la estructura. En cambio la ventilación mecánica que mueve el aire de un extremo a otro dependiendo el lugar donde se ubiquen los ventiladores de esa manera el aire puede estar en la superficie desde las geomembranas hasta las puertas y ventanas.


Reglas para ambos sistemas:


No se olvide que debe colocar protectores contra insectos como mallas para invernadero quienes muy seguramente se podrán sentir atraídos por el clima agradable dentro de la estructura.


Tenga en cuenta de repartir una ventilación uniforme del aire, así la producción tendrá elementos suficientes para que sus frutos tengan la coloración soóada.


Si desea obtener más información de cómo instalar estos sistemas o desea recibir asesoría profesional no dude en contactarse con nosotros, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO