Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | ¿cómo controlar la humedad en un invernadero? |
22 May 2015

¿Cómo controlar la humedad en un invernadero?

Descubra cuáles son los pasos a seguir para prevenir la humedad en sus cultivos y con qué elementos debe trabajar para lograr una cosecha exitosa. Tome nota de estos tips antes de que lo coja mal parado la noche...

Ventilación para controlar la humedad en el invernadero

Tal vez uno de las dificultades más persistentes junto con la ventilación en el invernadero es el control de la humedad, ya que las mismas influyen directamente dentro del mismo alterando la temperatura interior, abriendo la posibilidad a que no exista una correcta distribución de aire a través de las mallas para invernadero.


Una planta saludable puede transpirar grandes cantidades de agua dando como resultado un incremento en la humedad relativa del aire dentro del invernadero, por tal razón si usted presiente que no cuenta con un adecuado sistema de ventilación lo mejor es verificar los sistemas de riego y sigue estos pasos. (Lea también: Ventilación mecánica vs ventilación natural)


Pasos para un efectivo control


Lo primero que se debe hacer es evaluar el clima en donde está ubicado el invernadero de esa manera se pueden instalar polisombras que disminuyan los rayos del sol directo, o en el caso contario que eviten filtraciones de agua. Realizado esto es importante desde el interior utilizar geomembranas y estar muy pendiente de elementos como la condensación sobretodo en los cultivos.


Se debe tener en cuenta que en el mercado existen diferentes insumos para invernadero así como aparatos tecnológicos que miden exactamente la densidad y la humedad del aire dentro del mismo, lo cual es de gran ayuda para llevar un control esquemático de la situación en el interior, asegurándole siempre la temperatura adecuada.


Para los invernaderos localizados en lugares secos como desiertos, o donde el agua no abunde lo ideal es tener una reserva de agua en tanques para almacenamiento para agua ya que estos sistemas de enfriamiento alivian la sensación de calor que se pueda genera en el interior, dando como resultado importantes descensos de temperatura en todo momento.


No se debe olvidar


Para mantener un invernadero en óptimas condiciones es necesario evaluar en donde está ubicado junto con los sistemas de ventilación que el mismo tenga, de igual manera no se debe olvidar el uso correcto de los productos para el agro como tierra abonada, fertilizantes sin olvidar los sistemas de riego y la verificación periódica de la temperatura. Si desea obtener más información no dude en contactarnos, estaremos atentos a resolver todas sus inquietudes.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO