Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | las innovaciones que todo agricultor debería conocer |
14 Ago 2018

Las innovaciones que todo agricultor debería conocer

La tecnología ha impactado directamente en el desarrollo de la sociedad y las industrias, entre ellas la agroindustrial, por lo que gracias a estas innovaciones se facilita cada día más el desarrollo de las actividades que requiere trabajar en el campo, lo invitamos a conocer algunas herramientas innovadoras en la siguiente nota.

 

Los avances tecnológicos han impactado de forma significativa en la producción agrícola. El desarrollo de nuevas herramientas también ha sido importante en la práctica de una agricultura cada vez más sostenible y de mayor rendimiento, además de brindar nuevas perspectivas a los cultivos que, en definitiva, es el principal beneficiado con la llegada de estos avances. Los productos para el agro, como los insumos para invernadero, alcanzan un nuevo nivel de productividad con las siguientes innovaciones que todo agricultor debería conocer.

 

Agropinos le innova su invernadero

Es importante destacar la tecnología móvil, ya que se ha convertido en el aliado ideal para los agricultores. Permitiendo controlar varios elementos y sistemas fundamentales para el rendimiento y mantenimiento del cultivo, como los sistemas de riego y los insumos para invernadero, la productividad ha llegado a dispararse hasta niveles impensados. Descubra estas innovaciones a continuación y téngalas en cuenta para su cultivo.  

 

Invernaderos de techo alto

 

La altura es un factor que le permite al cultivo recibir más luz, de este modo, se obtiene un mejor fruto. La construcción de invernaderos con techos más elevados permite manejar en un mismo espacio más de un cultivo, permiten controlar la temperatura con una menor cantidad de energía al disminuir los cambios en el ambiente, producto del aumento en el volumen de aire que se maneja en el invernadero, y permiten un enfriamiento más eficiente, en el caso que sea requerido. Complemente el cuidado su invernadero con el uso de polisombras de Agropinos, para proteger su cultivo de climas variados y controlar las plagas.    

 

Aplicaciones móviles

 

Las aplicaciones para móviles se han convertido en aliados de grandísimo valor para los agricultores con la diversidad de herramientas que aportan para el control de sus cultivos. Existen apps que le permitirán programar sus sistemas de riego, conocer y gestionar una comunidad alrededor de temas del agro, diagnosticar enfermedades y necesidades hídricas, contactar expertos y hasta llevar su cuaderno de campo, en formato oficial. Aproveche estas herramientas para realizar sus labores de una forma más cómoda desde su bolsillo.

 

Tecnología láser

 

 Sinónimo de precisión. Aprovechando al máximo la capacidad que tiene la luz láser para interactuar con cualquier medio a través de diferentes procesos, se ha desarrollado un equipo que permite detectar el momento oportuno para cosechar frutos como manzanas, tomates y peras, garantizando la mejor calidad  en términos de sabor y textura, previniendo la exposición a ataques de hongos o el deterioro de varios de ellos, producto de la maduración del fruto. Los tanques para almacenamiento de agua ven el uso de esta tecnología una optimización en el consumo para un mejor abastecimiento de éste líquido.

 

Drones

 

Los UAVs (por sus siglas en inglés para “Unmanned Aerial Vehicle”, que significa “Vehículo Aéreo no Tripulado”), prometen cambiar para siempre los métodos de trabajo y manejo de cultivos.

Agropinos le innova su invernadero

Actualmente es posible realizar labores de fumigación con precisión utilizando estos dispositivos en el campo. También permiten conocer el estado del cultivo, para determinar las zonas que necesitan fumigación, trazar la ruta más adecuada y realizar el trabajo. Esta herramienta promete mucho y su uso en el campo empezará a notarse cada vez más.

 

La tecnología no se cansa de sorprender con los alcances tan significativos que puede llegar a tener. Su cultivo se merece el mejor de los cuidados y para eso puede contar con el amplio catálogo que le ofrece Agropinos, donde se incluyen insumos para invernadero y plásticos para el campo, para la optimización y mantenimiento de todos sus procesos. ¡Contáctenos!

Asesórese con nosotros ¡Contáctenos!

Comparte esta información

Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Teléfono:
Email:
Comentario:

NOTICIAS DEL AGRO