Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | ¿cómo proteger su invernadero? |
09 Mar 2016

¿Cómo proteger su invernadero?

Esto es lo que debe tener en cuenta a la hora de proteger su invernadero

El cuidado de sus cultivos en estas épocas es muy importante para mantener sus cosechas o plantas en un buen estado. También es necesario tener en cuenta las necesidades de sus cultivos y plantas factores como la humedad y nutrientes afectan su desarrollo.

Proteja su invernadero

El cuidado de sus cultivos es importante. Pero si bien es importante mantener su cosecha y sus plantas en buen estado y con la mejor conservación, también debe tener en cuenta la tierra, sus sistemas de riego y lo más importante: Su invernadero.

Este último es un sistema de cultivo que tiene como fin no sólo cuidar sus plantas y frutos de climas inclementes o condiciones que sean adversas para el tipo de cultivo que maneja, sino que también crea las condiciones ideales para hacer crecer estas, protegiendo bajo el plástico del invernadero a la cosecha de factores como: animales, plagas, sequías e inundaciones.

Sin embargo, aunque es muy importante tener en cuenta las necesidades de sus plantas, cuidar la humedad y nutrientes disponibles del suelo, por lo cual disponer de un excelente sistema de riego es esencial, también debe tener en cuenta ciertos cuidados y elementos que puede agregar para mejorar su invernadero y mantenerlo correctamente.

Primero, debe tener en cuenta su construcción e instalación, así como los sistemas adicionales que incluirá dentro del invernadero, como lo son los tanques de almacenamiento de agua, canaletas, senderos, sistemas eléctricos, mallas, entre otros. Procure que estén instaladas de manera profesional, y que provengan de empresas de confianza, como Agropinos.

Luego debe tener en cuenta el cuidado de estos sistemas y el mantenimiento que le dé al invernadero, tanto dentro como por fuera. Además de limpiarlo regularmente, preferiblemente con agua fría y una manguera pera eliminar la suciedad, también puede adquirir elementos adicionales, que puede encontrar en el catálogo de Agropinos, para mantener en buen estado su instalación.

Entre los productos que puede encontrar en nuestro catálogo se encuentran las polisombras, que son membranas hechas de polietileno, diseóadas para proteger la tela de su invernadero de los rayos solares, regulando la cantidad de luz que llega a sus plantas.

También encontrará sistemas de mangueras de riego y geomembranas que están diseóadas para manejar el agua de manera eficiente dentro de sus cultivos, evitando que estos se ahoguen o se sequen de acuerdo a las condiciones. Es ideal también construir senderos de baldosas para el tránsito de las personas que trabajan en el invernadero, evitando el daóo de las plantas.

Recuerde proteger bien todos los sistemas de riego e instalaciones eléctricas para evitar cortos circuitos, incendios o fallos que puedan afectar negativamente a sus plantas y su invernadero. Todos los productos que necesite para el cuidado de sus cultivos e invernaderos los encuentra en Agropinos.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO