ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

Haga más eficiente su sistema de riego

date_range 05 de julio de 2018

Tener un sistema de riego funcional y en perfectas condiciones es sumamente importante, de este modo tendrá cultivos uniformes y resistentes, conozca como tener un óptimo sistema de riego con esta nota.

 

Los productos desarrollados en Agropinos, están diseñados para una implementación eficiente y total, dentro de su cultivo. Es por eso, que los tanques de almacenamiento para agua, las mangueras y todo lo que es necesario para poner a funcionar correctamente el sistema de riego, lo fabricamos con materiales de alta calidad y durabilidad. Conoce más al respecto aquí.


Tenga óptimos sistemas de riego con Agropinos

Cómo hacer eficiente su sistema de riego con Agropinos

 

Uno de los procesos que suelen dejar en último lugar los agricultores, es el de riego, por lo que no suelen preocuparse por los insumos para un invernadero con suficiencia de agua. Es por eso que muchos cultivos no están recibiendo la cantidad y la frecuencia de agua que necesitan para poder ser eficientes y beneficiar al cultivo. Debido a eso decidimos, darle algunos consejos para que haga más eficiente el sistema de riego de su plantación.

 

Método de programación

 

Para que el rendimiento de su cultivo no se vea reducido y sus plantas no perciban ningún síntoma, asegúrese de tener un método de programación consistente. Los sistemas de irrigación, por lo general, no cuentan con un método de programación adecuado, lo que podría generar insuficiencia de agua para el cultivo y por lo mismo, perjudica a la producción. Lo mismo pasa si, por el contrario, el cultivo se encuentra frente a una sobre irrigación, que reducirá el potencial para soportar la temporada de lluvias en cultivos de alto y bajo valor.   

 

Realice pruebas de uniformidad

 

Medir la salida y distribución de los aspersores y goteros para verificar la cantidad de agua que llega al cultivo, es esencial para que el sistema de riego cumpla su función. Además, una uniformidad deficiente perjudicará su bolsillo por el gasto de agua y la mala distribución de esto, haciendo que en algunas zonas no se reciba la aplicación de agua promedio y en otras sea excesiva, por lo que se padecerán filtraciones profundas y escorrentía.

Realice mantenimientos

 

Las fugas en el sistema de distribución, los problemas de presión, la ineficiencia en las plantas de bombeo o en las mangueras para riego y los demás problemas que pueda presentar el sistema de riego, lo llevarían a rebajar la eficiencia de la aplicación, perder dinero y causar dificultades en la uniformidad de la producción. Es por eso que se hace importante realizar mantenimientos exhaustivos. Recuerde que las mejoras más importantes se basan en la reparación de fugas, juntas, y otros elementos. El ahorro de agua promedio es del 5%.

 

En Agropinos proveemos soluciones integrales para la agricultura, con insumos para invernadero como geomembranas y que atienden las necesidades prácticas de sus cultivos. Consúltenos.

Cuide sus cultivos ¡Contáctenos!
Anterior
keyboard_arrow_left Agricultura orgánica
Siguiente
Elija insumos para invernadero de calidad keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación