Compartir en:

Haga más eficiente su sistema de riego

date_range 05 de julio de 2018

Tener un sistema de riego funcional y en perfectas condiciones es sumamente importante, de este modo tendrá cultivos uniformes y resistentes, conozca como tener un óptimo sistema de riego con esta nota.

 

Los productos desarrollados en Agropinos, están diseñados para una implementación eficiente y total, dentro de su cultivo. Es por eso, que los tanques de almacenamiento para agua, las mangueras y todo lo que es necesario para poner a funcionar correctamente el sistema de riego, lo fabricamos con materiales de alta calidad y durabilidad. Conoce más al respecto aquí.


Tenga óptimos sistemas de riego con Agropinos

Cómo hacer eficiente su sistema de riego con Agropinos

 

Uno de los procesos que suelen dejar en último lugar los agricultores, es el de riego, por lo que no suelen preocuparse por los insumos para un invernadero con suficiencia de agua. Es por eso que muchos cultivos no están recibiendo la cantidad y la frecuencia de agua que necesitan para poder ser eficientes y beneficiar al cultivo. Debido a eso decidimos, darle algunos consejos para que haga más eficiente el sistema de riego de su plantación.

 

Método de programación

 

Para que el rendimiento de su cultivo no se vea reducido y sus plantas no perciban ningún síntoma, asegúrese de tener un método de programación consistente. Los sistemas de irrigación, por lo general, no cuentan con un método de programación adecuado, lo que podría generar insuficiencia de agua para el cultivo y por lo mismo, perjudica a la producción. Lo mismo pasa si, por el contrario, el cultivo se encuentra frente a una sobre irrigación, que reducirá el potencial para soportar la temporada de lluvias en cultivos de alto y bajo valor.   

 

Realice pruebas de uniformidad

 

Medir la salida y distribución de los aspersores y goteros para verificar la cantidad de agua que llega al cultivo, es esencial para que el sistema de riego cumpla su función. Además, una uniformidad deficiente perjudicará su bolsillo por el gasto de agua y la mala distribución de esto, haciendo que en algunas zonas no se reciba la aplicación de agua promedio y en otras sea excesiva, por lo que se padecerán filtraciones profundas y escorrentía.

Realice mantenimientos

 

Las fugas en el sistema de distribución, los problemas de presión, la ineficiencia en las plantas de bombeo o en las mangueras para riego y los demás problemas que pueda presentar el sistema de riego, lo llevarían a rebajar la eficiencia de la aplicación, perder dinero y causar dificultades en la uniformidad de la producción. Es por eso que se hace importante realizar mantenimientos exhaustivos. Recuerde que las mejoras más importantes se basan en la reparación de fugas, juntas, y otros elementos. El ahorro de agua promedio es del 5%.

 

En Agropinos proveemos soluciones integrales para la agricultura, con insumos para invernadero como geomembranas y que atienden las necesidades prácticas de sus cultivos. Consúltenos.

Cuide sus cultivos ¡Contáctenos!
Noticias destacadas
Cuide su cultivo en clima frio con estos productos | Agropinos
watch_later 06 de mayo de 2022
Cuidados del cultivo en clima frío
En ocasiones, el clima frío puede convertirse en un inconveniente a la hora de lograr una buena cosecha. Sin embargo, en esta nota le contamos la manera correcta de sembrar ciertos cultivos que son capaces de soportar temperaturas bastante frías, algunas recomendaciones y los productos que no debe olvidar para que su cosecha en medio del frío sea todo un éxito. 
Beneficios de los invernaderos
watch_later 04 de mayo de 2022
Beneficios de utilizar invernaderos para nuestros cultivos
Los cultivos de invernadero son la opción por la que más optan los agricultores debido a sus múltiples beneficios. A continuación le contamos cuáles son.
Compre sus elementos para invernadero en Agropinos.
watch_later 28 de abril de 2022
Conozca los tipos de plástico para su invernadero
Elegir el plástico ideal para su invernadero es de vital importancia si quiere proteger sus cultivos del clima u otras situaciones adversas que puedan afectarlos. Lo mejor es elegir un plástico que le ayude a generar ambientes y como sabemos que las condiciones en cada uno son distintos le mostramos los distintos tipos en la siguiente nota.   Los plásticos para invernadero han demostrado lo importantes que son para el mundo de la agricultura, transformando tierras aparentemente improductivas en modernos y verdaderos terrenos de explotación agrícola. La diversidad de usos que tiene este material le permite hacer parte de invernaderos, mallas, control de plagas, micro y macrotúneles, sistemas de riego, entre otros. 
Una de las principales ventajas del sistema de riego por aspersión es su alta eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales.
watch_later 24 de marzo de 2022
Sistema de riego por aspersión: todo lo que debe saber
Los sistemas de riego por aspersión pueden ser una alternativa muy eficiente para mantener los cultivos en buen estado, además de ser muy práctico debido a que es casi autosuficiente. Conozca todos los detalles que lo convencerán de elegirlo para sus productos a continuación.   El correcto riego de los cultivos es absolutamente indispensable para tener una cosecha exitosa, por esa razón, es importante encontrar un sistema que se ajuste a sus necesidades y a las características de su producción. El día de hoy en Agropinos le contamos todo lo que necesita saber sobre los sistemas de riego por aspersión. 
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro