Compartir en:

Descubra cómo cuidar sus cultivos

date_range 22 de mayo de 2013

Contar con mecanismos de cuidado y protección para sus cultivos, es clave. Descubra cómo hacer de su cultivo el más próspero y rentable con estos sencillos e importantes consejos.


Proteja-sus-cultivos

A continuación conozca algunos de los consejos y productos como plásticos para invernadero que le brinda Agropinos para que su cultivo dé los mejores frutos.


Cuando se trata de cuidar los cultivos utilizar los productos adecuados es fundamental, pues esto no solo determina la marcha de su proyecto sino que le lleva a adquirir  prácticas que eviten, o al menos minimicen la proliferación o desarrollo de plagas en las huertas ecológicas y por ende, la pérdida de la siembra y los esfuerzos realizados en el proceso.


De esta manera, utilizar técnicas de agroecología, como por ejemplo: la asociación de cultivos, elegir variedades de sistemas de riego, evitar los monocultivos, evitar el uso de fertilizantes sintéticos, favorecer el desarrollo de la fauna auxiliar, entre muchos otros factores, son fundamentales no solo para evitar plagas, sino para producir alimentos saludables de forma sostenible con el paso del tiempo.


Si procura mantener las plantas sanas éstas podrán defenderse mejor de las plagas. Por eso, es tan importante crear y trabajar por un suelo rico en nutrientes para que éste pueda alimentarse y a su vez, fortalecer las plantas por medio de productos especiales. Sin embargo, así como se cuida la fertilidad y se busca dar fuerza al suelo para que los cultivos den frutos sanos y las defensas de las plantas se intensifiquen, también es necesario que se utilicen productos para proteger los sembrados como mallas para invernadero que evitarán que posibles insectos ataquen.

La gestión de plagas en agricultura ecológica contempla técnicas y prácticas que mantienen los cultivos sanos a mediano y largo plazo, lo que demuestra que no solo se limita a controlar la plaga en un momento específico. Por esta razón, es importante que se estudie cuál es la causa y se trate de raíz para crear mecanismos de defensa que más adelante no ocasionen daños. Así que tenga en cuenta no solo los abonos naturales, sino las telas para invernadero que le ofrecemos en Agropinos, le garantizamos unos cultivos sanos y llenos de vida por largo tiempo.


Hábitos de cultivo saludables, frutos incomparables



Recuerde que una plaga es el crecimiento desproporcionado de organismos y parásitos malignos que ocasionan daños graves en los cultivos. De esta manera, evitar que estos microorganismos se produzcan, es clave. Por eso se deben utilizar técnicas que abarquen tanto nutrientes como productos protectores, conozca cuáles puede tener en cuenta:


1.- Utilizar abonos orgánicos que le ayudarán a que su invernadero crezca sano y bajo condiciones propias y adecuadas de un cultivo digno de admirar, sus frutos serán apetecidos en el comercio.

2.- Procure utilizar policultivos y asociaciones de cultivos, de esta manera tendrá más posibilidades de obtener varios productos en una sola cosecha y lo mejor es que utiliza menos terreno y tiene más posibilidades de producción, pero para que esto suceda, es muy importante que cuente con tanques de almacenamiento para agua que le ayudarán a nutrir su invernadero.


3.- Piense en el uso de extractos de plantas y minerales para lograr controlar la parte biológica de su sembrado, esto consiste en extraer mediante algunos procesos químicos y físicos, los jugos de algunos cultivos y aplicarlos a aquellas plantas que se desean proteger. En este punto es de suma relevancia que utilice geomembranas que le ayuden a cuidar sus cultivos al momento de llevar a cabo las técnicas químicas que requieren los mencionados extractos de los frutos.


Hasta el momento hemos mencionado tres sencillos pasos con los cuales podrá aspirar a tener un cultivo saludable. En Agropinos, nos interesa acompaóarlo para que sus invernaderos tengan en todo momento vida y produzcan los frutos que tanto demanda el mercado agrónomo. Consúltenos y contáctese con nosotros para que podamos poner a su disposición los productos y servicios que tienen como objetivo el cuidado total de sus cultivos.

Contáctenos
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro