Compartir en:

¿Cómo mejorar un sistema de riego?

date_range 11 de septiembre de 2017

¿Quiere optimizar su sistema de riego? Los emisores de un sistema de riego deben ser eficientes y estar bien elegidos con respecto al tamaño del área a regar, para que su funcionalidad sea la mejor, pero ¿cómo lograrlo? Somos Agropinos, una empresa que se dedica a la comercialización de plásticos para el campo utilizados en los invernaderos y como expertos en el sector, le decimos cómo puede optimizar el sistema de riego en su invernadero. Conozca al respecto.


¿Cómo mejorar un sistema de riego?

Elementos a tener en cuenta para comprobar la eficiencia del riego
 

Inicialmente hay que comprobar el estado y la adaptación de los  recursos de agua y del equipo de bombeo en función de la calidad y cantidad del agua disponible. Además, el diámetro de los tubos principales de conducción del agua y su presión nominal, deben ser los idóneos para el caudal y la presión que circulará sobre ellos.

 

Igualmente, se debe determinar el modelo de los emisores de riego, su esparcimiento, tamaño de sus boquillas y uniformidad. En cuanto al consumo del agua, se deben reconocer los caudales para evaluar la utilización real con la con la instalación de los caudímetros.

 

Recuerde que, para lograr esta eficiencia en sus cultivos, Agropinos lo ayuda. En nuestra empresa encontrará los productos necesarios para el  campo.

 

Sigue leyendo: La importancia de los sistemas de riego

 
Mejore la eficiencia del riego automático
 

Los sistemas de riego son técnicamente mejorables, aplicando en ellos nuevas tecnologías que den soluciones a problemas existentes en el campo. Ante problemas como el viento, lo recomendable es instalar emisores con trayectoria más baja que mejoran la resistencia, manteniendo una buena uniformidad y cambiando la localización de los aspersores.

 

Otro aspecto a tener en cuenta para lograr la eficiencia del sistema de riego, es el ahorro de agua, que se basa principalmente en planificar los tiempos reales de riego necesarios aplicada por los espesores, siempre y cuando la distribución de esta sea homogénea en toda la superficie. Cabe destacar que el rendimiento técnico de estos sistemas, se establecen en términos de gestión del agua.

 

Para lograr dicha eficiencia son necesarios productos como tanques de almacenamiento para el agua que podrá adquirir con Agropinos.

 

Tal vez le interese: ¿Cómo elegir un buen tanque de almacenamiento para agua?

 

Es importante tener en cuenta que el factor humano también es muy importante. Un sistema con alto grado de tecnificación usado por personal con pocos conocimientos técnicos, no será efectivo, por eso, un buen usuario, puede sacar el máximo provecho de un sistema de riego.


Nuestro catálogo de productos, ofrece una amplia gama de artículos para el sector agrícola, lo cual le permite escoger elementos que se ajustan a sus requerimientos y especificaciones técnicas. Visítenos y encuentre con nosotros mangueras para riego y los productos necesarios para la calidad de sus cultivos ¡Lo esperamos!

Descubra cómo arreglar sus aspersores
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro