ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

6 beneficios del cultivo bajo plástico

date_range 22 de septiembre de 2017

Las propiedades del plástico en función de proteger y ayudar al optimo desarrollo de su cultivo, lo hacen un producto valioso para el agro, conozca por qué. 


Conozca los beneficios del plástico con Agropinos

Conociendo que los invernaderos son un espacio cerrado destinado a la horticultura y provisto de una cubierta exterior translúcida que permite la humedad del ambiente, la finalidad del cultivo bajo plástico es protegerlo de las variaciones del clima y aprovechar el aporte de la radiación solar. En Agropinos somos expertos en ello, por eso ofrecemos los productos necesarios para el agro con el fin de proteger su cultivo y ayudarle a obtener óptimos resultados.

 

Por estas razones, hoy le contamos los beneficios que ofrecen los cultivos bajo plástico:

 

1. El hecho de que el plástico esté en contacto con la cama del cultivo, ayuda a conservar la humedad y los nutrientes de la tierra. Además, este material también ayudará a atrapar la energía en el interior del invernadero, siendo la acumulación del calor y el incremento de la temperatura el efecto neto. Agropinos lo ayuda en el proceso de cultivos altamente productivos y por eso le ofrece productos como las mangueras para riego, plásticos, entre otros.

 

2. El plástico aumenta la temperatura del suelo en la raíz, permitiendo una germinación más ágil y rápida, por lo que se pueden lograr cosechas más tempranas. Cabe mencionar que la temperatura depende del color del material que se utilice, ya que hay cultivos en zonas muy calientes donde se requiere eliminar un poco de calor para que la planta no sufra estrés y no se queme. En este caso, el color blanco ayuda a reducir la temperatura mientras el negro a aumentarla.

 

3. También permite tener frutos más limpios ya que la planta no está en contacto directo con el polvo o suelo y evita que cuando llueva, se forme el lodo que puede causar problemas. Con Agropinos podrá poner esto en práctica, ya que con nosotros encontrará los insumos para su invernadero.

 

4. El plástico según su color, provoca cierta reflexión ya que la luz que le da a la hoja hace que se active la fotosíntesis. De esta manera, la planta acelera su crecimiento y puede alcanzar mejor tamaño, ayudando a que el cultivo tenga mejor rendimiento.

 

5. Optimiza el consumo de agua, fertilizantes y plaguicidas, porque concentra en la cama de humedad y todos los micronutrientes de la tierra.

6. Ayuda al control de virosis e incidencia de insectos, ya que por la reflexión de la luz en el plástico, estos se alejan.

 

El plástico cuenta con propiedades que ayudan a cumplir estos efectos, sin embargo, se debe tener en cuenta cual elegir. Para ello es necesario estudiar las propiedades ópticas, durabilidad, resistencia a la intemperie y colores.

 

En Agropinos contamos con diferentes productos que lo ayudarán a tener sus cultivos en óptimas condiciones. Encuentre sistemas de riego, mallas, polisombras, mangueras entre otros.

Conozca nuestro catálogo de productos
Anterior
keyboard_arrow_left ¿Cómo mejorar un sistema de riego?
Siguiente
¿Buscando protección para sus cultivos durante el invierno? Agropinos le dice cómo hacerlo keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación