Compartir en:

No le tema a las sequías con los productos de Agropinos

date_range 23 de marzo de 2016

Este año el fenómeno del niño ha demostrado ser un factor muy importante, y cambiante, dentro del clima colombiano, pero con los productos de Agropinos no tendrá de que preocuparse.


No le tema a las sequías

Este aóo el fenómeno del nióo ha demostrado ser un factor muy importante, y cambiante, dentro del clima colombiano. Desde ondas de calor hasta lluvias extremas e inesperadas en las últimas semanas, predecir la condición climática no ha sido tarea fácil.


Tampoco ha sido sencilla la manutención y cuidado de los cultivos, en donde muchas plantaciones se han visto afectadas por la sequía. De hecho, el mes pasado se convirtió en el febrero más cálido de la historia, según estudios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.


Sin embargo, mientras los agricultores han luchado por mantener sus cultivos a flote, utilizando distintas técnicas y productos para proteger y conservar sus plantaciones, con productos que puede adquirir en Agropinos, las plantas también han comenzado a transformarse para afrontar el cambio climático.


Sin embargo, aunque estas hayan adquirido más resistencia y hayan variado su ritmo de respiración ante los niveles de dióxido de carbono (CO2) en el aire, es también necesario que usted, como agricultor o cuidador de un cultivo tome medidas para proteger este, comenzando con un plástico para invernadero.


Este le asegurará mantener a la temperatura ideal su plantación, al tiempo que se encontrará protegida del clima y en un ambiente controlado. Pero esto solo no es suficiente. El uso de polisombras también es vital para evitar la entrada desmedida de rayos UV al invernadero, frente a estas ondas de calor extremas.


Otro elemento que puede utilizar son las mallas de invernadero, que le aseguran la protección y crecimiento controlado de las plantas, asegurándolas contra posibles insectos o plagas, o factores externos que puedan alterar el estado de estas.


Ante el calor también es crucial poseer de un sistema de riego competente, que conserve a los cultivos hidratados constantemente, evitando que las plantas mueran a causa de la temperatura y se sequen. Tenga en cuenta que también debe cuidar la cantidad de agua y nutrientes para evitar que estas se ahoguen.


Si bien las plantas comienzan a ser más resistentes, es importante que usted también esté preparado. Y aunque las recientes lluvias anuncien una mejora del clima, el Fenómeno del Nióo y las sequías permanecerán por varios meses.


Por eso no descuide el cuidado de sus plantaciones, y confíe en Agropinos para encontrar todos los insumos para su invernadero que busca, cuidando así sus cultivos y preparándose para las condiciones climáticas más extremas.

Contáctenos dando clic aquí
Noticias destacadas
Cuide su cultivo en clima frio con estos productos | Agropinos
watch_later 06 de mayo de 2022
Cuidados del cultivo en clima frío
En ocasiones, el clima frío puede convertirse en un inconveniente a la hora de lograr una buena cosecha. Sin embargo, en esta nota le contamos la manera correcta de sembrar ciertos cultivos que son capaces de soportar temperaturas bastante frías, algunas recomendaciones y los productos que no debe olvidar para que su cosecha en medio del frío sea todo un éxito. 
Beneficios de los invernaderos
watch_later 04 de mayo de 2022
Beneficios de utilizar invernaderos para nuestros cultivos
Los cultivos de invernadero son la opción por la que más optan los agricultores debido a sus múltiples beneficios. A continuación le contamos cuáles son.
Compre sus elementos para invernadero en Agropinos.
watch_later 28 de abril de 2022
Conozca los tipos de plástico para su invernadero
Elegir el plástico ideal para su invernadero es de vital importancia si quiere proteger sus cultivos del clima u otras situaciones adversas que puedan afectarlos. Lo mejor es elegir un plástico que le ayude a generar ambientes y como sabemos que las condiciones en cada uno son distintos le mostramos los distintos tipos en la siguiente nota.   Los plásticos para invernadero han demostrado lo importantes que son para el mundo de la agricultura, transformando tierras aparentemente improductivas en modernos y verdaderos terrenos de explotación agrícola. La diversidad de usos que tiene este material le permite hacer parte de invernaderos, mallas, control de plagas, micro y macrotúneles, sistemas de riego, entre otros. 
Una de las principales ventajas del sistema de riego por aspersión es su alta eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales.
watch_later 24 de marzo de 2022
Sistema de riego por aspersión: todo lo que debe saber
Los sistemas de riego por aspersión pueden ser una alternativa muy eficiente para mantener los cultivos en buen estado, además de ser muy práctico debido a que es casi autosuficiente. Conozca todos los detalles que lo convencerán de elegirlo para sus productos a continuación.   El correcto riego de los cultivos es absolutamente indispensable para tener una cosecha exitosa, por esa razón, es importante encontrar un sistema que se ajuste a sus necesidades y a las características de su producción. El día de hoy en Agropinos le contamos todo lo que necesita saber sobre los sistemas de riego por aspersión. 
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro