ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

¿Qué tipos de invernaderos existen y cómo benefician sus cultivos?

date_range 03 de abril de 2018

El clima o las plagas pueden llegar a ser grandes inconvenientes que impidan el buen desarrollo de sus cultivos, por esto los invernaderos son una gran alternativa a estos problemas y Agropinos se lo explicará en esta nota.

 

 

Los invernaderos son instalaciones cubiertas y cerradas artificialmente, con materiales transparentes que cumplen con el objetivo de proteger los cultivos de las malas condiciones climáticas y plagas. Además, permiten cultivar en periodos diferentes al origen climático y aumentan la producción en comparación con los cultivos al aire libre.


Conozca los tipos de invernadero y su función

En Agropinos ponemos a su disposición guayas para invernadero y diferentes insumos, con el fin de ofrecerle productos que permitan el óptimo rendimiento de sus procesos de agricultura. Es por ello que en esta oportunidad le contamos acerca de los invernaderos más adecuados para sus cultivos.

 

Invernadero Túnel

 

No tiene paredes rectas y su estructura es totalmente curva desde el punto de fijación en el suelo, hasta la cumbrera. Está compuesto por uno o varios módulos con una serie de arcos fabricados con tubos cilíndricos y galvanizados, además, su forma permite alojar un mayor o menor volumen de aire en el interior y proporcionar resistencia a la lluvia.

 

Son especiales para pequeñas superficies y cultivos de pequeño tamaño. Entre sus beneficios se encuentran su resistencia a los vientos y alta transmisión de luz solar. Recuerde que en Agropinos encontrará plásticos para este tipo de invernadero.

 

Invernadero capilla

 

También denominado multicapilla, se caracteriza por la forma de su cubierta, formado por arcos curvos semicirculares y por su estructura totalmente metálica. Se trata de las estructuras más antiguas empleadas en el forzado de cultivos. Por otra parte, no ofrece dificultades en cuanto a la ventilación, es económico y apto para materiales de cobertura flexible y rígida. Además, el uso de insumos para sus invernaderos le garantiza óptimos resultados.

 

Invernadero tropical o asimétrico

 

Se denominan Invernaderos Tropicales porque su uso está muy extendido en este tipo de regiones y asimétrico, porque a diferencia de los invernaderos tipo capilla, su geometría es asimétrica, siendo uno de los lados de la cubierta más inclinados que el otro. La ventilación de este invernadero, suele ser fija y es resuelta a través de las aperturas localizadas en el centro de cada uno de los arcos estructurales que corren a lo largo de todo el techo.

Invernaderos Malla Sombra

 

También denominados casa sombra, constan de las estructuras más simples dentro de los diferentes tipos de invernaderos. Son económicos, sencillos, de gran adaptabilidad a la geometría del terreno, presentan una gran uniformidad luminosa y constan de un montaje rápido y sin soldaduras.

 

En Agropinos podrá encontrar telas para invernaderos, guayas, plásticos y demás insumos. Trabajamos para ofrecerle los mejores productos. Contáctenos y lo ayudaremos.

Para más información ¡Contáctenos!
Anterior
keyboard_arrow_left ¿Qué beneficios le ofrece el plástico a sus cultivos?
Siguiente
¿Cómo tener un suelo fértil? keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación