ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

Tipos de mallas para invernadero: usos y características

date_range 09 de septiembre de 2021

En los cultivos de invernaderos se utilizan elementos o herramientas que permiten hacer un manejo adecuado de la cantidad de luz que llega a las plantas, por eso las mallas para invernadero están diseñadas en diversos materiales para el control de este.


mallas para invernadero

Las mallas para invernadero cumplen una importante función en los cultivos, ya que son los encargados de proteger las plantas al tiempo que proporcionan un ambiente y condiciones climáticas adecuadas para su crecimiento. Dentro de los procesos agrícolas tienen una función de gran importancia debido a que de ellas dependen los resultados finales en las cosechas.

 

A fin de atender las diferentes necesidades que tiene cada cultivo se han desarrollado varios tipos de mallas para invernaderos, cada una con características y funciones distintas. Esto permite que los agricultores puedan elegir con mayor facilidad una malla apropiada para sus productos.

 

A continuación, le mencionamos cuáles son los diferentes tipos de malla para invernadero que puede encontrar en el mercado para que identifique la mejor opción para sus cultivos:

 

• Mallas de protección impermeables

 

Existen cultivos que requieren bajos niveles de humedad, es por esto que requieren de protección especial que ayude a reducir los niveles de agua en la tierra y el ambiente. En estos casos, las mallas impermeables son la mejor opción, ya que brindan la protección necesaria al momento de aislar el agua.

 

Se puede implementar un estabilizante térmico para combatir los rayos infrarrojos que se producen a causa del suelo como resultado del efecto invernadero, de esta manera se promueve un ambiente más fresco para las plantas que requieren de un clima frío.

 

• Mallas de protección permeables

 

Se trata de un tipo de mallas con la capacidad de ser permeables al agua, es decir que permite el acceso de este líquido a la zona de cultivos. Sus características representan una gran ventaja en cuanto al ahorro de insumos de riego. De igual forma, ayuda a disminuir los niveles de sal en el suelo.

 

Algunas cuentan con una tecnología especializada para evitar la acumulación de condensaciones o goteos en el interior, haciendo posible mantener un ambiente en condiciones apropiadas para que las plantas no sufran daños por exceso de humedad.

 

• Mallas de protección

 

Son unas mallas con la capacidad de impedir el ingreso de insectos dentro del invernadero. Su funcionalidad es de gran ayuda para proteger los cultivos de plagas sin necesidad de recurrir a insecticidas. Dado que la mayoría de las plagas que afectan a las plantas se originan por contacto directo con insectos, las mallas de protección serán una medida preventiva y efectiva para cuidar de la salud de los cultivos.

 

Mallas antigranizo

 

Como su nombre lo indica, están pensadas para proteger las plantas del fenómeno meteorológico conocido como granizo, el cual puede generar graves daños a las plantas debido a la fuerza que ejercen al caer.

 

• Mallas de sombreo

 

Son ideales para proteger las plantas que son delicadas al contacto directo con el sol, ya que generan sombra de forma permanente. Existen diferentes tipos de estas mallas, por ejemplo, el color en su mayoría es negro, pero puede encontrar unas verdes, las cuales permiten acceder los rayos del son en una medida mayor.

 

mallas para invernadero 

 

Dependiendo de las necesidades de sus cultivos podrá escoger la mejor opción, lo ideal es buscar una malla que cumpla con las características de calidad y funcional óptima que requiere.

 

• Mallas de recolección

 

Se trata de unas mallas multifuncionales que facilitan la recolección de frutos, ya que se ubican alrededor del mantos de las plantas. Son ideales para cultivos de pequeños frutos como nueces, almendras o aceitunas.

 

También es de gran ayuda para mantener unas adecuadas condiciones de higiene en los suelos donde se ubican los cultivos, ya que evita la acumulación de frutas y semillas que caen de las plantas cuando alcanzan su punto de maduración.

 

• Mallas antihierba

 

Son mallas especiales para contener el crecimiento de las conocidas ‘malas hierbas’ que absorben nutrientes destinados a los cultivos. Debe ser instalada alrededor de la planta, sobre la tierra, así se evitará el nacimiento y crecimiento de este tipo de malezas.

 

Además, cuentan con la capacidad de reducir la evapotranspiración, es decir, la evaporación que causa la radiación solar, ayudando a conservar la humedad en la tierra.

 

¿Qué tipo de malla es mejor?

 

La elección que haga depende de las condiciones que requieren sus cultivos, siendo este factor imprescindible para buscar los insumos para su invernadero. Por otro lado, contar con un distribuidor calificado que ofrezca productos efectivos y con garantía será una forma de asegurar una inversión inteligente.

 

En Agropinos encuentra esa garantía de calidad que necesita para que sus cultivos de invernadero crezcan sanos y pueda obtener las mejores cosechas. Nuestras mallas están elaboradas con tejido plano e hilo redondo de calibre perfecto, lo que las hace más resistentes para trabajar a tensión. Además, no se decoloran ni se desgarran

 

Elija siempre los mejores productos con Agropinos, en nuestro catálogo puede encontrar plásticos para invernadero, telas para invernadero, polisombras, sistemas de riego, y mucho más. Contáctenos y cotice los mejores insumos para sus cultivos.

Cotice y consulte aquí
Anterior
keyboard_arrow_left Beneficios de utilizar invernaderos para nuestros cultivos
Siguiente
Cultivemos tomate bajo invernadero, una alternativa en Colombia. keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación