Compartir en:

Papel del dióxido de carbono (CO2) en los invernaderos

date_range 13 de enero de 2023

Uno de los procesos más importantes y necesarios para el fortalecimiento de sus cultivos es la generación de oxígeno, la integración de este elemento en las plantas aporta los nutrientes necesarios para su desarrollo. 


Efectos del dióxido de carbono en los invernaderos

Existen distintos factores que intervienen en el crecimiento y la producción de los cultivos que se realizan al interior de los invernaderos, pero sin duda alguna uno de los elementos más necesarios y que muchas veces se suele pasar por alto es el dióxido de carbono (CO2). Este compuesto está relacionado con la fotosíntesis y puede propiciar un mejor crecimiento en las plantas que integran el cultivo, pero para garantizar su correcta absorción es necesario contar con las condiciones más óptimas en los invernaderos para que se lleven a cabo este tipo de procesos de oxigenación. 

 

En Agropinos trabajamos para fortalecer el sector del agro a través de la venta y distribución de insumos para invernaderos de excelente calidad, por eso en esta ocasión queremos que conozca cuál es el papel del dióxido de carbono en los procesos de crecimiento de las plantas y cómo puede mantener un mayor control de CO2 en invernaderos para obtener el máximo rendimiento en su cultivo.

 

¿Por qué es importante el CO2 en los invernaderos?

 

El dióxido de carbono (CO2) es un compuesto gasificado que suele generarse en distintos individuos como un desecho que expulsa el cuerpo una vez ha obtenido los nutrientes necesarios para su funcionamiento. Sin embargo, el CO2 es fundamental dentro del proceso de fotosíntesis que realizan las plantas para obtener energía, ya que este puede ser absorbido y transformado 3 en un nutriente con los carbohidratos necesarios para su crecimiento, y así posteriormente s

 

Aunque la transformación del dióxido de carbono en oxígeno es esencial para la subsistencia de los seres vivos, los aportes de CO2 en un invernadero son beneficiosos para las plantas debido a que de este compuesto se obtienen una gran cantidad de nutrientes indispensables para su crecimiento y desarrollo. Mejorar los niveles de absorción y darle una mayor firmeza a los elementos que integran las plantas del cultivo es posible si se gestiona adecuadamente la presencia de dióxido de carbono en un invernadero; sin embargo, a continuación queremos presentarle con mayor detenimiento todos los efectos de esta sustancia y su relación con el fortalecimiento de las plantas. 

 

Efectos del dióxido de carbono en los invernaderos

 

Aumentar el CO2 en un invernadero es posible si se cuenta con los productos para el agro adecuados para garantizar la circulación y obtención de los recursos, ¿pero cuáles son los efectos del dióxido de carbono y en qué medida es beneficioso para las plantas? Como ya se mencionó anteriormente, esta sustancia es esencial para la obtención de los nutrientes en forma de energía que requiere una planta para su crecimiento y desarrollo. En este sentido, el CO2 propicia una adecuada fotosíntesis, por lo que entre mayor presencia de este elemento haya en un invernadero, mayor será la recurrencia en el proceso de transformación energética a través de la cual se obtienen los nutrientes más indispensables. 

 

Además de ser un proceso biológico necesario del que dependen una gran cantidad de seres vivos para su subsistencia, la fotosíntesis es uno de los principales medios de obtención de recursos del que depende una planta para su debido fortalecimiento. Esta es la principal razón por la que la presencia de CO2 en invernaderos puede aumentar exponencialmente el crecimiento de las plantas, permitiendo obtener frutos de manera prematura sin perder la calidad que necesita mantener todo cultivo para medir sus márgenes de desarrollo.  

 

Contrario a lo que sucede con la plantación de un cultivo al aire libre, los cultivos en invernadero tienen un mayor rendimiento y permiten la obtención de cosechas más prósperas como las que se requieren en un proceso industrializado. Esto se debe, principalmente, al uso de insumos para invernadero que propician una mayor protección de los factores externos, mejorando así el control de humedad, la entrada de luz y, por supuesto, la presencia de CO2 que permite la ejecución del proceso de fotosíntesis. 

 

Si entre los objetivos de su cultivo se encuentra mejorar los tiempos de cosecha y obtener productos de la mejor calidad, es necesario que adecúe un espacio de invernadero que le brinde la protección que necesitan las plantas y mejore la presencia de dióxido de carbono a través de la cual obtienen la energía indispensable para realizar una gran variedad de procesos biológicos. Recuerde que en Agropinos usted cuenta con un amplio catálogo de productos para invernadero que le permitirán brindarle a su cultivo todos los cuidados que necesita durante su etapa de producción. Conozca por qué tenemos los mejores accesorios para riego del mercado y confíe en nosotros como el aliado estratégico que requiere para mejorar sus procesos en el sector del agro. 

Consiga los productos para su invernadero aquí
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación