ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

Usos y utilidades del alambre de púas para su cultivo

date_range 25 de enero de 2023

¿Ya conoce los alambres de púas? Esta herramienta se utiliza bastante en el sector agrícola, conozca un poco más de qué son, para qué sirven y cómo ponerlos.


Alambres de púas en el campo

Una de las formas más comunes de delimitar, cercar y proteger las áreas agrícolas en las que se realizan las actividades productivas de un cultivo, es a través del uso y la implementación de alambres de púas que pueden ser de gran efectividad si se usan adecuadamente y se tiene claridad sobre la función que espera que cumpla este implemento al interior de la plantación. Aunque el alambre de púas es ampliamente utilizado en un gran número de contextos y sectores productivos, las actividades agrícolas tradicionalmente han exigido su empleo debido a las necesidades de seguridad requeridas en los entornos rurales que dependen de la calidad y la producción de los cultivos.

 

En Agropinos tenemos un importante compromiso con el futuro del campo colombiano y es por eso que ofrecemos productos para el agro de excelente calidad que pueden mejorar considerablemente el desempeño de algunas de las principales labores que se realizan dentro del sector. En esta ocasión queremos que conozca todo lo que necesita saber sobre el alambre de púas, uno de los productos más populares que tenemos en nuestro catálogo y que es de gran utilidad en todo tipo de cultivos. 

 

¿Qué son los alambres de púas?

 

Este elemento tambien conocido como alambre de espinos hace referencia a un insumo de extensión variable fabricado con acero de baja densidad y que se encuentra conformado por una línea de dos alambres galvanizados con torsión continua y dos hilos entrelazados que forman las púas externas. El calibre de este tipo de alambre depende del tipo de protección que se espera proporcionar, siendo los más usuales aquellos de 12.5 y 14. Respecto a la longitud total esta puede alcanzar los 350 mts para cubrir largas extensiones de tierra; sin embargo, esta medida dependerá de cada una de las necesidades del cultivo o el uso que se le dé al interior del área de producción. 

 

¿Para qué sirven los alambres de púas?

 

Gracias a su bajo costo y versatilidad, el rollo de alambre de púas se ha convertido en uno de los insumos más esenciales requeridos al momento de implementar cercos que permitan trazar y proteger la extensión del cultivo. Aunque actualmente existen distintas soluciones para asegurar o delimitar las áreas productivas del sector del agro, ninguna de ellas es tan efectiva y económica como la que ofrece el alambre de púas que es fabricado con acero inoxidable para brindar una mayor resistencia a la intemperie. Conozca a continuación algunos de los principales usos de este producto indispensable para el campo.

 

- Delimitar las áreas del cultivo: dependiendo de la extensión con la que se cuente, es necesario delimitar los sectores del cultivo por parcelas o lotes debido a que esto mejora la distribución de los entornos productivos y su posterior utilidad. Por ejemplo, en los cultivos de gran extensión donde se siembran distintos productos, se requiere separar las áreas de plantación, ya que esto mejora la eficacia de los cuidados particulares que requiere cada entorno de acuerdo al tipo de planta o producto que se encuentre sembrado. 

 

 

- Proteger el entorno productivo: aunque cercar y organizar las parcelas brinda un espacio de trabajo más óptimo, el alambre de púas para cultivos en Colombia también se emplea para proteger la siembra de animales silvestres y terceros que podrían interferir en los cuidados de crecimiento que requiere cada plantación para proporcionar cosechas de excelente calidad. Dependiendo del grosor y el calibre del alambre esta protección puede ser mayor o menor, pero siempre va a ser óptima y adecuada al momento de suplir las necesidades requeridas por entornos abiertos como los que se encuentran en el campo colombiano. 

 

 

¿Cómo poner alambre de púas?

 

Para que un alambre de púas sea efectivo y brinde la seguridad requerida a través del cercado que necesita todo cultivo para mantenerse íintegro en todo momento, es necesario escoger un producto de alta calidad como el que le ofrecemos en Agropinos y saber cómo implementarlo adecuadamente. En este sentido, lo primero que hay que definir es la extensión del terreno para determinar cuánto alambre se requerirá para abarcar toda el área de producción. Seguido a esto, se deberán instalar una serie de postes cada 2 metros aproximadamente, y de manera lineal debido a que estos funcionarán como los soportes del cerco. Finalmente, se deberá añadir el alambre de púas con las herramientas adecuadas y sujetarlo con ganchos tensores de alta resistencia. Se recomienda dejar una distancia de 15 centímetros entre los alambres dependiendo de la altura del poste que se haya utilizado en el cerco, pero la mayoría de estas vallas no suelen superar el metro de altura. 


Esperamos que esta breve guía le haya sido de utilidad para las labores agrícolas que realiza en su cultivo. Recuerde que en Agropinos le ofrecemos los mejores insumos para invernadero del mercado indispensables para suplir algunas de las principales necesidades requeridas por las actividades del sector del campo. Lo invitamos a conocer nuestro catálogo de productos y a cotizar sus insumos a través de nuestros canales de contacto. Nuestro compromiso es brindarle implementos de excelente calidad a un precio justo.

Consiga el alambre de púas que necesita
Anterior
keyboard_arrow_left Papel del dióxido de carbono (CO2) en los invernaderos
Siguiente
Importancia de la impermeabilización con geomembranas keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación