Compartir en:

5 consejos esenciales para armar un invernadero

date_range 27 de junio de 2016

Si está pensando en construir un invernadero y no sabe cómo, entonces en Agropinos le decimos como hacerlo con 5 sencillos, útiles y esenciales consejos.


5 consejos esenciales para armar un invernadero

Un invernadero se caracteriza por tener diferentes estilos de mallas, formas y tamaóos para el cultivo de plantas, las cuales necesitan de ciertas condiciones climáticas y para esto cuentan con estructuras cerradas por un plástico transparente, utilizados para controlar la longitud de la onda de la luz solar y así proporcionar las mejores condiciones en cada tipo de cultivo.


A continuación, le nombramos cinco pasos que debe tener en cuenta a la hora de armar su invernadero:


1. Es importante preparar el terreno y su ubicación: éste debe adecuarse de tal manera que la construcción cuente con elementos esenciales como las polisombras y elementos extra que le permitan la caída necesaria de agua, la dirección en la que usualmente corre el viento y el lugar por donde entrará la luz solar. Por ejemplo, puede utilizar cuerdas colocadas en los postes dependiendo de las medidas de cada invernadero, esto con el fin de establecer los límites y los lugares donde se sostendrá la estructura.


2. Construcción de los muebles cerrados:
estos se conforman con barrotes de madera y plástico para el recubrimiento, sirven especialmente para almacenar las plantas y lograr su rápido crecimiento frente a los diferentes cambios climáticos que suelen provocarse. Al construirlo, le permitirá a su cosecha desarrollarse correctamente. Además, los materiales que puede utilizar son: bases plásticas, clavos o tornillos y geomembranas de polietileno para su recubrimiento.


3. Anclaje y cerchas:
la resistencia de un invernadero está relacionada con los anclajes y las tensiones a piso que producen las guayas, gracias a su alta calidad para atar postes y cerchas en el terreno, estas últimas deben acoplarse a las columnas con precisión  para crear una estructura fuerte y sólida. En nuestro catálogo de productos puede encontrar algunos que le permitirán abastecer su invernadero. 


4. Instalación del plástico:
al recubrimiento con plástico para invernadero debe extenderse para lograr que se pegue a la base, para ello, hay que tener en cuenta factores como el peso, la densidad, la resistencia y el envejecimiento, ya que estos le permiten evitar la formación de burbujas o arrugas durante el paso del viento, generar una mayor flexibilidad y permeabilidad para que no se rompa.


5. Sistemas de riego: los más utilizados son las mangueras para riego, gracias a su sistema tradicional que ayudan a automatizar el suministro de agua de forma controlada por la fuerza que estas puedan tener, por ejemplo, contamos con diferentes tipos que están diseóados teniendo en cuenta el tamaóo del cultivo, las hay de alta, baja, muy alta y extrema presión, así como también las mangueras especiales e industriales y tanques de almacenamiento de agua que le permitira ahorrar este preciado liquido. Para ello, es necesario hacer un estudio previo que determine si es el más idóneo, por ejemplo, definir la forma en la que se distribuirá el agua y los tipos de vegetación que le garanticen el mejor rendimiento.


En Agropinos usted podrá encontrar una amplia gama de artículos  que le permitirá escoger los elementos que mejor se ajustan a sus requerimientos y especificaciones técnicas.

Contáctenos dando clic aquí
Noticias destacadas
Cuide su cultivo en clima frio con estos productos | Agropinos
watch_later 06 de mayo de 2022
Cuidados del cultivo en clima frío
En ocasiones, el clima frío puede convertirse en un inconveniente a la hora de lograr una buena cosecha. Sin embargo, en esta nota le contamos la manera correcta de sembrar ciertos cultivos que son capaces de soportar temperaturas bastante frías, algunas recomendaciones y los productos que no debe olvidar para que su cosecha en medio del frío sea todo un éxito. 
Beneficios de los invernaderos
watch_later 04 de mayo de 2022
Beneficios de utilizar invernaderos para nuestros cultivos
Los cultivos de invernadero son la opción por la que más optan los agricultores debido a sus múltiples beneficios. A continuación le contamos cuáles son.
Compre sus elementos para invernadero en Agropinos.
watch_later 28 de abril de 2022
Conozca los tipos de plástico para su invernadero
Elegir el plástico ideal para su invernadero es de vital importancia si quiere proteger sus cultivos del clima u otras situaciones adversas que puedan afectarlos. Lo mejor es elegir un plástico que le ayude a generar ambientes y como sabemos que las condiciones en cada uno son distintos le mostramos los distintos tipos en la siguiente nota.   Los plásticos para invernadero han demostrado lo importantes que son para el mundo de la agricultura, transformando tierras aparentemente improductivas en modernos y verdaderos terrenos de explotación agrícola. La diversidad de usos que tiene este material le permite hacer parte de invernaderos, mallas, control de plagas, micro y macrotúneles, sistemas de riego, entre otros. 
Una de las principales ventajas del sistema de riego por aspersión es su alta eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales.
watch_later 24 de marzo de 2022
Sistema de riego por aspersión: todo lo que debe saber
Los sistemas de riego por aspersión pueden ser una alternativa muy eficiente para mantener los cultivos en buen estado, además de ser muy práctico debido a que es casi autosuficiente. Conozca todos los detalles que lo convencerán de elegirlo para sus productos a continuación.   El correcto riego de los cultivos es absolutamente indispensable para tener una cosecha exitosa, por esa razón, es importante encontrar un sistema que se ajuste a sus necesidades y a las características de su producción. El día de hoy en Agropinos le contamos todo lo que necesita saber sobre los sistemas de riego por aspersión. 
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro