Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | instale un sistema de riego por goteo con agua de lluvia |
12 Feb 2014

Instale un sistema de riego por goteo con agua de lluvia

Hay muchas formas de ahorrar y aprovechar el agua. Una de ellas es sencilla y práctica: implementando un sistema de riego por goteo con lluvia, con el cual podrá regar el jardí­n o sus pequeños cultivos.

Sistema de riego por goteo autosostenible

Hay muchas formas de ahorrar y aprovechar el agua. Una de ellas es sencilla y práctica: implementando un sistema de riego por goteo con lluvia, con el cual podrá regar el jardín o sus pequeóos cultivos.

Agropinos, empresa líder en productos para el agro, le da los pasos para implementar unos de estos sistemas de riego, que además de ser rentable y práctico, es amigable con el medioambiente.

Los pasos

 
 
 

1. Lo primero que debe hacer es encontrar un barril en el que, no solo recolectará el agua lluvia, sino que además podrá fijar un grifo al que se le instalará la manguera de riego.

2. Después debe medir su jardín y sobre un papel hacer un bosquejo de los lugares en los que pretende ubicar las mangueras para riego. Igualmente tenga en cuenta las plantas que tiene y sus necesidades.

3. Posteriormente, instale el filtro en el adaptador para el grifo. Con esto evitará que algunos escombros puedan bloquear la manguera.

4. Agregue el tubo emisor de plástico al adaptador y luego conéctelo al grifo. Recuerde que el tubo debe descender desde los barriles para que la gravedad pueda empujar el agua a través de la manguera.

5. Luego, corte el tubo emisor en las zonas cercanas a las plantas; agréguele unos codos a la manguera, que irán sujetados con anillos metálicos.

6. Una vez hecho lo anterior, proceda a insertar los dispersores en la base de las plantas más grandes.

7. Finalmente, extienda, de tal forma que todo el jardín tenga el sistema de irrigación, la manguera de distribución, los codos y los goteros según el plan que diseóó en el paso dos.

De esta manera, podrá diseóar su propio sistema de riego por goteo con agua lluvia. Aunque tenga en cuenta que también puede comprar uno de los equipos de riego de Agropinos. Para más información visite nuestras sedes, o comuníquese al 310 6668755.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO