Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | no le tema a las sequías con los productos de agropinos |
23 Mar 2016

No le tema a las sequías con los productos de Agropinos

Los productos y el servicio de Agropinos estarán presentes en los momentos más duros.

Este año el fenómeno del niño ha demostrado ser un factor muy importante, y cambiante, dentro del clima colombiano, pero con los productos de Agropinos no tendrá de que preocuparse.

No le tema a las sequías

Este aóo el fenómeno del nióo ha demostrado ser un factor muy importante, y cambiante, dentro del clima colombiano. Desde ondas de calor hasta lluvias extremas e inesperadas en las últimas semanas, predecir la condición climática no ha sido tarea fácil.


Tampoco ha sido sencilla la manutención y cuidado de los cultivos, en donde muchas plantaciones se han visto afectadas por la sequía. De hecho, el mes pasado se convirtió en el febrero más cálido de la historia, según estudios de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.


Sin embargo, mientras los agricultores han luchado por mantener sus cultivos a flote, utilizando distintas técnicas y productos para proteger y conservar sus plantaciones, con productos que puede adquirir en Agropinos, las plantas también han comenzado a transformarse para afrontar el cambio climático.


Sin embargo, aunque estas hayan adquirido más resistencia y hayan variado su ritmo de respiración ante los niveles de dióxido de carbono (CO2) en el aire, es también necesario que usted, como agricultor o cuidador de un cultivo tome medidas para proteger este, comenzando con un plástico para invernadero.


Este le asegurará mantener a la temperatura ideal su plantación, al tiempo que se encontrará protegida del clima y en un ambiente controlado. Pero esto solo no es suficiente. El uso de polisombras también es vital para evitar la entrada desmedida de rayos UV al invernadero, frente a estas ondas de calor extremas.


Otro elemento que puede utilizar son las mallas de invernadero, que le aseguran la protección y crecimiento controlado de las plantas, asegurándolas contra posibles insectos o plagas, o factores externos que puedan alterar el estado de estas.


Ante el calor también es crucial poseer de un sistema de riego competente, que conserve a los cultivos hidratados constantemente, evitando que las plantas mueran a causa de la temperatura y se sequen. Tenga en cuenta que también debe cuidar la cantidad de agua y nutrientes para evitar que estas se ahoguen.


Si bien las plantas comienzan a ser más resistentes, es importante que usted también esté preparado. Y aunque las recientes lluvias anuncien una mejora del clima, el Fenómeno del Nióo y las sequías permanecerán por varios meses.


Por eso no descuide el cuidado de sus plantaciones, y confíe en Agropinos para encontrar todos los insumos para su invernadero que busca, cuidando así sus cultivos y preparándose para las condiciones climáticas más extremas.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO