Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | beneficios de los fertilizantes orgánicos |
11 Sep 2014

Beneficios de los fertilizantes orgánicos

Los productos para el agro son extremadamente importantes en cualquier cosecha, el uso correcto de los mismos junto a una considerada planeación, permitirán que su negocio avance.

Los fertilizantes nutren los cultivos

Los productos para el agro son extremadamente importantes en cualquier cosecha, el uso correcto de los mismos junto a una considerada planeación, permitirán que su negocio avance.


Para el correcto desarrollo de la cosecha, son necesarios muchos componentes que se deben verificar, asegurándose que la misma se pueda llevar a cabo. Por ejemplo: el uso correcto del agua con mangueras para riego; diseóadas específicamente para mantener los cultivos hidratados, son imprescindibles.


En el invernadero es importante contar con una serie de materiales, que cubran y protejan las plantas, o las flores del interior. Las polisombras con su resguardo tipo UV serán el aliado principal para evitar los destrozos por un sol extremo. El recubrimiento y el material evitan que los rayos pasen directamente de esa forma crean un vacío entre el sol y las plantas, cuidándolas y asegurado su cosecha.


Los fertilizantes y su papel en el agro:

Un fertilizante es un nutriente, el cual las plantas toman para mantenerse y crecer, de esa forma se alimentan del suelo produciendo flores o frutos más brillantes y con más vida. Los fertilizantes son usados con frecuencia en los invernaderos, manteniendo su correcta producción.


Una de sus principales ventajas es que son inofensivos al ambiente ofreciendo un porcentaje menor de contaminación. Se pueden obtener de múltiples fuentes: como los animales, humanos, restos de vegetales o alimentos. Considerados como una fuente orgánica y natural.


Con un correcto sistema de riego para potencializar su efecto, los fertilizantes también pueden ser inorgánicos: sustancias químicas sintetizadas ricas en fósforo, calcio, potasio y nitrógeno. Nutrientes que favorecen el crecimiento de las plantas, absorbidos más rápidamente que los abonos orgánicos.


Beneficios y ventajas:


Los distintos tipos de abonos inorgánicos tienen características especiales, los abonos simples permiten aproximar las dosis de cada nutriente a los requerimientos del terreno.


Los abonos inorgánicos en gránulos absorben menos agua que los que vienen en polvo, el abono granulado demora más tiempo en disolverse, lo cual prolonga el efecto.


Para finalizar los abonos inorgánicos complejos, permiten una fertilización más uniforme que los simples.



Agropinos la mejor calidad en un solo lugar:


Conocemos todas las necesidades de su negocio por eso ofrecemos los elementos necesarios para asegurar que su producción no tenga ninguna eventualidad. Desde mallas para invernadero hasta bolsas para banano, todo lo tendrá a la mano y en un solo lugar.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO