ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

Amenaza del fenómeno del niño disminuye pero no desaparece

date_range 28 de agosto de 2014

La disminución de la probabilidad de que se presente el fenómeno del niño para el tercer trimestre de este año, cayó del 80 por ciento al 50 por ciento, sin embargo se deben seguir manteniendo las precauciones que hasta ahora se vení­an maniobrando...


Los mejores productos para proteger su invernadero

Aunque la alerta se mantiene, afortunadamente la capacidad de los embalses aumentó 76 por ciento frente al 46 por ciento que tenía en inicios de Abril.


La disminución de la probabilidad de que se presente el fenómeno del nióo para el tercer trimestre de este aóo, cayó del 80 por ciento al 50 por ciento, sin embargo se deben seguir manteniendo las precauciones que hasta ahora se venían maniobrando.


Así lo explicó el presidente de la Asociación nacional de Empresas Generadores (Andeg) Alejandro Castaóeda, quien afirmó a su vez, que esta buena noticia le permitirá tener al país un alivio en cuanto a clima se refiere.


“Hoy los embalses tienen una buena capacidad y esto permitirá atender cualquier situación que pueda presentarse en el último trimestre, especialmente a partir de Noviembre, cuando se avecina la próxima temporada de verano en el país”


Está buena nueva es perfecta para los cultivos, en primer lugar porque se mantienen las reservas de los tanques de almacenamiento para agua, de la misma manera que se asegura, la correcta producción de alimentos y flores.


Es importante que para asegurar la producción en sus cultivos usted cuente con la mejor calidad en mallas para invernadero, aunque el clima ha sido benévolo, últimamente en la sabana de Bogotá se ha sentido mucho frío, pudiendo afectar los cultivos debido a las bajas temperaturas sobretodo en la madrugada.


Las geomembranas son láminas impermeables hechas de resinas plásticas de diferentes espesores, que le asegurarán una protección extra ante la lluvia y el sol, indicadas para cualquier lugar donde tenga su invernadero, ofrecen la transparencia perfecta y el grosor conveniente según requiera.


Sumándose a la voz del presidente de la Andeg, el IDEAM recordó que si bien la alerta ha disminuido en algunas regiones del país, la misma sigue presente en otros lugares, por ejemplo el eje cafetero específicamente en Quindío, presentando una disminución significativa en la producción de frutas como el mango, la mandarina y la naranja.


La Guajira es otro departamento que ha sufrido los rigores del fenómeno del nióo, siendo uno de los más afectados. Según Carlos Iván Márquez director de la UNGRD, “tenemos una atención a 15 municipios, entregando más de 17 millones de litros de agua a más de 30 mil familias”


Afortunadamente el café producto de exportación nacional, se ha mantenido a flote logrado una producción de 840.000 sacos entre junio de 2013 y julio del presente aóo, esto debido a que en las 69,000  hectáreas de la región cafetera en el valle del cauca, no han tenido riesgo.


Agropinos, sabe de las inclemencias del clima por eso contamos con los mejores productos para su invernadero asegurando la protección desde telas para banano hasta polisombras. Tenemos toda clase sistemas de riego y plásticos para invernadero asegurándole la mejor calidad por su dinero.

Contáctenos dando clic aquí
Anterior
keyboard_arrow_left Cultivos para invernadero
Siguiente
Beneficios de los fertilizantes orgánicos keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación