Compartir en:

Bolsas para el agro

date_range 07 de julio de 2022

Las bolsas para el agro facilitan la siembra, crecimiento y traslado de las distintas plantas dentro del entorno del vivero. En esta nota le contamos cuáles son sus funciones específicas, sus utilidades y características más importantes. Entérese aquí. 


bolsas para el agro

En la industria del agro se suelen emplear bolsas de cultivo que suplen distintas necesidades dentro de plantas que se encuentran en su estado de crecimiento. Diseñadas como una alternativa a las macetas, estas bolsas pueden facilitar la siembra y el traslado de distintas plantas dentro del entorno del vivero. Este aspecto es esencial en el agro porque brinda una rotación eficiente que puede ser aprovechada para mejorar y fortalecer las plantas adecuándolas en distintos sitios según se requiera. En Agropinos queremos que conozca todas las características de las bolsas para vivero, ya que estas pueden resultarle necesarias para determinado tipo de plantación. 

 

Características de las bolsas para invernadero

 

Dentro de los productos para el agro, las bolsas de cultivo se utilizan para sembrar plantas de pocas raíces que se piensen disponer dentro de un invernadero. Contrario a las macetas más convencionales, estas bolsas brindan distintos beneficios gracias a su diseño simplificado que se caracteriza por: 

 

- La durabilidad del material en el que se fabrican garantiza una vida útil de hasta 36 meses gracias al aditivo U.V. La mayoría de las bolsas de cultivo se fabrican con materiales plásticos recuperados, pero también es posible encontrar en el mercado bolsas de tela que garantizan el drenaje, pero tienen menor eficacia.

 

- La aireación y el drenaje que le proporcionan a la planta las mejores condiciones, lo cual es fundamental para trasplantes o la siembra de plántulas en proceso de crecimiento. A diferencia de materas más herméticas, el flujo interno de las bolsas de cultivo le brinda a la planta los nutrientes necesarios para un óptimo fortalecimiento.  

 

- El tamaño ergonómico que facilita el traslado de las plantas así como su adecuación en espacios reducidos. La mayoría de viveros o invernaderos necesitan organizarse de tal modo que las plantas que se siembran puedan tener todos los cuidados que necesitan, por lo que el uso de las bolsas de cultivo podría hacer más eficiente esta adecuación. 

 

¿Cuál es su función?

 

Las plantas de un invernadero necesitan gozar de las mejores condiciones de crecimiento. Sin importar que se trate de tomates, lechugas o flores, las bolsas de cultivo le brinda a las plántulas un espacio óptimo en el que estas pueden fortalecerse y adquirir todos los nutrientes que necesitan antes de ser trasplantadas en la tierra. 

 

El material transpirable en el que están fabricadas estas bolsas beneficia el drenaje y la aireación. La circulación le garantiza a las plantas un crecimiento proporcional que no va a llegar a afectar las raíces, estas no van a necesitar extenderse por todo el recipiente intentando adquirir algunos minerales por lo que van a tener un mejor desarrollo. El sobre crecimiento de las raíces lleva a que estas se enreden entre sí, lo que obstaculiza la absorción de nutrientes y, por lo tanto, el cuidado de la planta.

 

Aunque la mayoría de las veces las bolsas de cultivo se emplean como una solución provisional dentro del proceso de siembra, en algunos casos es más viable mantener las plantas dentro de estos recipientes. Las flores, por ejemplo, requieren de riegos específicos así como de una temperatura óptima para su florecimiento, por lo que las bolsas para cultivo resultan ser el espacio perfecto para su desarrollo.

 

Beneficios de las bolsas para los cultivos

 

Al estar separadas por bolsas de cultivo, las plantas suelen tener un crecimiento más acelerado. Dentro de la tierra, algunos cultivos como los del tomate, compiten con las plantas de su alrededor por nutrientes, agua y luminosidad con la finalidad de mantenerse con vida. Todo lo contrario sucede con las bolsas de cultivo. La siembra que se realiza dentro de estos recipientes le genera a las plantas una comodidad adicional que se refleja en una producción más estable. 

 

Debido al flujo de sustancias que brinda una plantación en bolsas de cultivo, la retención de agua suele ser poca, pero la absorción de otra serie de sustancias, como lo podría ser un fertilizante, es mucho más eficaz. Si tiene pensado realizar este tipo de procedimientos le aconsejamos que se instruya sobre cómo llenar bolsas para vivero debido a que la disposición de la tierra es crucial dentro de la siembra de una planta.

 

Si se pregunta dónde comprar bolsa para vivero, en Agropinos le ofrecemos una amplia variedad de insumos para invernadero. Conozca todo lo que tenemos para ofrecerle. Estamos para brindarle el mejor servicio.

Conozca nuestro catálogo de bolsas para el agro aquí
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación