Compartir en:

Instale un sistema de riego por goteo con agua de lluvia

date_range 12 de febrero de 2014

Hay muchas formas de ahorrar y aprovechar el agua. Una de ellas es sencilla y práctica: implementando un sistema de riego por goteo con lluvia, con el cual podrá regar el jardí­n o sus pequeños cultivos.


Sistema de riego por goteo autosostenible

Hay muchas formas de ahorrar y aprovechar el agua. Una de ellas es sencilla y práctica: implementando un sistema de riego por goteo con lluvia, con el cual podrá regar el jardín o sus pequeóos cultivos.

Agropinos, empresa líder en productos para el agro, le da los pasos para implementar unos de estos sistemas de riego, que además de ser rentable y práctico, es amigable con el medioambiente.

Los pasos

 
 
 

1. Lo primero que debe hacer es encontrar un barril en el que, no solo recolectará el agua lluvia, sino que además podrá fijar un grifo al que se le instalará la manguera de riego.

2. Después debe medir su jardín y sobre un papel hacer un bosquejo de los lugares en los que pretende ubicar las mangueras para riego. Igualmente tenga en cuenta las plantas que tiene y sus necesidades.

3. Posteriormente, instale el filtro en el adaptador para el grifo. Con esto evitará que algunos escombros puedan bloquear la manguera.

4. Agregue el tubo emisor de plástico al adaptador y luego conéctelo al grifo. Recuerde que el tubo debe descender desde los barriles para que la gravedad pueda empujar el agua a través de la manguera.

5. Luego, corte el tubo emisor en las zonas cercanas a las plantas; agréguele unos codos a la manguera, que irán sujetados con anillos metálicos.

6. Una vez hecho lo anterior, proceda a insertar los dispersores en la base de las plantas más grandes.

7. Finalmente, extienda, de tal forma que todo el jardín tenga el sistema de irrigación, la manguera de distribución, los codos y los goteros según el plan que diseóó en el paso dos.

De esta manera, podrá diseóar su propio sistema de riego por goteo con agua lluvia. Aunque tenga en cuenta que también puede comprar uno de los equipos de riego de Agropinos. Para más información visite nuestras sedes, o comuníquese al 310 6668755.

Contáctenos dando clic aquí
Noticias destacadas
Cuide su cultivo en clima frio con estos productos | Agropinos
watch_later 06 de mayo de 2022
Cuidados del cultivo en clima frío
En ocasiones, el clima frío puede convertirse en un inconveniente a la hora de lograr una buena cosecha. Sin embargo, en esta nota le contamos la manera correcta de sembrar ciertos cultivos que son capaces de soportar temperaturas bastante frías, algunas recomendaciones y los productos que no debe olvidar para que su cosecha en medio del frío sea todo un éxito. 
Beneficios de los invernaderos
watch_later 04 de mayo de 2022
Beneficios de utilizar invernaderos para nuestros cultivos
Los cultivos de invernadero son la opción por la que más optan los agricultores debido a sus múltiples beneficios. A continuación le contamos cuáles son.
Compre sus elementos para invernadero en Agropinos.
watch_later 28 de abril de 2022
Conozca los tipos de plástico para su invernadero
Elegir el plástico ideal para su invernadero es de vital importancia si quiere proteger sus cultivos del clima u otras situaciones adversas que puedan afectarlos. Lo mejor es elegir un plástico que le ayude a generar ambientes y como sabemos que las condiciones en cada uno son distintos le mostramos los distintos tipos en la siguiente nota.   Los plásticos para invernadero han demostrado lo importantes que son para el mundo de la agricultura, transformando tierras aparentemente improductivas en modernos y verdaderos terrenos de explotación agrícola. La diversidad de usos que tiene este material le permite hacer parte de invernaderos, mallas, control de plagas, micro y macrotúneles, sistemas de riego, entre otros. 
Una de las principales ventajas del sistema de riego por aspersión es su alta eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales.
watch_later 24 de marzo de 2022
Sistema de riego por aspersión: todo lo que debe saber
Los sistemas de riego por aspersión pueden ser una alternativa muy eficiente para mantener los cultivos en buen estado, además de ser muy práctico debido a que es casi autosuficiente. Conozca todos los detalles que lo convencerán de elegirlo para sus productos a continuación.   El correcto riego de los cultivos es absolutamente indispensable para tener una cosecha exitosa, por esa razón, es importante encontrar un sistema que se ajuste a sus necesidades y a las características de su producción. El día de hoy en Agropinos le contamos todo lo que necesita saber sobre los sistemas de riego por aspersión. 
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro