ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

El futuro de los invernaderos

date_range 06 de noviembre de 2013

Además de tener todos los aditamentos para que la producción se desarrolle sin contratiempos, como guayas para invernaderos, lo ideal es seguir en todo momentos estas recomendaciones.


Insumos para invernaderos rentables y duraderos.

Además de tener todos los aditamentos para que la producción se desarrolle sin contratiempos, como guayas para invernaderos, lo ideal es seguir en todo momentos estas recomendaciones.


La agricultura de invernadero está experimentando un cambio dramático. Los invernaderos dedicados al cultivo de tomates y plantas exóticas para la venta en los supermercados ya no dominan la industria, según expertos en el tema y dedicados exclusivamente al sector del agro


Los agricultores de invernadero están explorando nuevas formas, tales como granjas verticales de efecto invernadero y los nuevos métodos de cultivo con telas para invernadero que garantizan las mejores condiciones para los cultivos, como por ejemplo la hidroponía y la aeroponía; estos sumamente productivos para el sector y que poco a poco ha ido tomando fuerza.


Los constantes cambios de temperatura a nivel mundial, han llevado que cada vez los invernaderos y los cultivos de esta clase tomen más y más fuerza. En primer lugar porque en algunos lugares se torna casi imposible realizar siembras ya que los terrenos están erosionados, o simplemente no fueron manejados acordemente en el pasado.


Factores determinantes a tener en cuenta






Con la industria agrícola sufriendo la pérdida de la capa superficial del suelo, la esterilización de tierras debido al uso excesivo de fertilizantes sintéticos, a través de los sistemas de riego y la alteración de los ecosistemas debido al uso indiscriminado de plaguicidas, la agricultura de invernadero puede llegar a ser la solución más viable a los problemas de la industria agrícola.


Por eso es muy importante que además del uso de fertilizantes y plásticos para invernadero, dentro de estos lugares se verifique siempre la luz solar, la temperatura, calefacción, ventilación y humedad, ya que estos aspectos son claves para que una cosecha tenga buen termino.


Tener un invernadero es obtener la posibilidad de producir en dos ciclos, ya que a diferencia de lo que sucede generalmente es decir solo en uno. De esa manera se puede aprovechar la época normal de la estación evitando costos de importación, ya que como se sabe los cultivos productos de este tipo de lugares se cosechan siempre antes.


Recuerde el invernadero es el lugar ideal para reproducir microclimas que permitan cosechas de diferentes alimentos o flores, por eso es importante que se utilicen telas para banano en el caso de querer producir esta fruta, prestando siempre atención a las condiciones dentro y fuera del mismo.


A su vez nunca sobra verificar el estado del clima y asegurarse de tener a la mano los elementos necesarios como plásticos, bolsas para banano, antorchas para las heladas, y fertilizantes.

Contáctenos dando clic aquí
Anterior
keyboard_arrow_left Sistemas de riego Agropinos
Siguiente
Crédito para el sector agropecuario keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación