Compartir en:

¿Por qué es conveniente utilizar fertilizantes orgánicos?

date_range 03 de septiembre de 2018

El uso de fertilizantes orgánicos trae beneficios en el suelo y en su bolsillo, pues con el uso de éste tipo de fertilizantes podrá tener un menor costo de fabricación, evitar la sobrefertilización y aumentar la absorción del agua de su suelo, por lo que tendrá cultivos de mayor calidad. Si quiere conocer más detalles de los beneficios lo invitamos a leer la siguiente nota.

 

Cuando utiliza fertilizantes orgánicos en su cultivo, obtiene una gran cantidad de beneficios en términos económicos, comerciales y productivos. Estos insumos para invernadero hacen al suelo más rico en nutrientes, con lo cual las plantas tendrán unas mejores condiciones de desarrollo, se obtendrán alimentos más frescos y sanos para el consumo, y hará que la tierra tenga una larga vida útil. Descubra estos y otros motivos que hacen conveniente el uso de fertilizantes orgánicos en su cultivo con Agropinos.


Mejore la calidad de sus suelos con Agropinos

Tenga presente que, en un escenario donde se valora más la inmediatez sin descuidar los demás factores que puedan traer para su medio de producción, los beneficios que ofrecen los fertilizantes orgánicos se dan en el largo plazo, ya que su absorción requiere más tiempo, pero generará un mayor bienestar en la tierra y en la planta, y le permitirá realizar más ciclos de producción con el mismo cultivo o iniciar con uno distinto durante más tiempo. Utilice estos insumos para invernadero y disfrute de los siguientes beneficios.

 

Menor costo de fabricación

 

La primera de las ventajas que ofrecen estos productos para el agro es que necesita menos energía para su producción, en comparación con otros tipos de fertilizantes. Los hay de varios tipos; pueden hacerse inclusive con estiércol y agua, para ello suelen utilizarse los desechos orgánicos provenientes de vacas, ovejas, caballos y aves. Estos se convierten en formas estables, lo que permite que no se pudran, huelan o se calienten, proporcionando un mejor ambiente de trabajo.

 

Menor riesgo de sobrefertilización

 

Utilizando estos insumos para el agro, se reduce el riesgo de sobrefertilización en el cultivo. La planta necesita de ciertos nutrientes en cantidades específicas durante su etapa de crecimiento; el exceso de algún nutriente podría provocar efectos nocivos que comprometan la producción y el estado del cultivo. La lenta absorción de los fertilizantes orgánicos contribuye a la retención de los nutrientes en el suelo, no producen residuos tóxicos.

 

Mejor absorción del agua

 

Los tanques de almacenamiento para agua obtienen un mayor rendimiento y reducen los costos de producción, ya que éste recurso hídrico se absorbe con mayor facilidad en el suelo y ayudan a retener el agua lluvia, además de contribuir a una mejor aireación y textura del mismo, evitando su compactación y erosión. Si a esto se le suma el agua lluvia que recolectan estos tanques, se obtiene un optimizado abastecimiento de agua para el cultivo.

Mejores condiciones de crecimiento

 

El suelo cuenta con una cantidad de microorganismos, hongos y bacterias que contribuyen a un mejor desarrollo de la planta, empezando por la raíz, donde los fertilizantes orgánicos estimulan el crecimiento de estos elementos, los cuales impulsarán una sobresaliente absorción de nutrientes. Algunos de estos fertilizantes airean el suelo en el proceso y favorecen la aparición de lombrices que participan en la fertilización del suelo.

 

No olvide utilizar guayas para invernadero y así darle una mayor consistencia a la estructura, adaptar eficientes sistemas de riego, plásticos, colgar macetas, bombillos y otros elementos. Encuentre todo esto y más en Agropinos, el aliado ideal para su cultivo con los más altos estándares de calidad. ¡Contáctenos!

¿Quiere extender la vida de sus suelos? Contáctenos
Noticias destacadas
Cuide su cultivo en clima frio con estos productos | Agropinos
watch_later 06 de mayo de 2022
Cuidados del cultivo en clima frío
En ocasiones, el clima frío puede convertirse en un inconveniente a la hora de lograr una buena cosecha. Sin embargo, en esta nota le contamos la manera correcta de sembrar ciertos cultivos que son capaces de soportar temperaturas bastante frías, algunas recomendaciones y los productos que no debe olvidar para que su cosecha en medio del frío sea todo un éxito. 
Beneficios de los invernaderos
watch_later 04 de mayo de 2022
Beneficios de utilizar invernaderos para nuestros cultivos
Los cultivos de invernadero son la opción por la que más optan los agricultores debido a sus múltiples beneficios. A continuación le contamos cuáles son.
Compre sus elementos para invernadero en Agropinos.
watch_later 28 de abril de 2022
Conozca los tipos de plástico para su invernadero
Elegir el plástico ideal para su invernadero es de vital importancia si quiere proteger sus cultivos del clima u otras situaciones adversas que puedan afectarlos. Lo mejor es elegir un plástico que le ayude a generar ambientes y como sabemos que las condiciones en cada uno son distintos le mostramos los distintos tipos en la siguiente nota.   Los plásticos para invernadero han demostrado lo importantes que son para el mundo de la agricultura, transformando tierras aparentemente improductivas en modernos y verdaderos terrenos de explotación agrícola. La diversidad de usos que tiene este material le permite hacer parte de invernaderos, mallas, control de plagas, micro y macrotúneles, sistemas de riego, entre otros. 
Una de las principales ventajas del sistema de riego por aspersión es su alta eficiencia en comparación con los sistemas tradicionales.
watch_later 24 de marzo de 2022
Sistema de riego por aspersión: todo lo que debe saber
Los sistemas de riego por aspersión pueden ser una alternativa muy eficiente para mantener los cultivos en buen estado, además de ser muy práctico debido a que es casi autosuficiente. Conozca todos los detalles que lo convencerán de elegirlo para sus productos a continuación.   El correcto riego de los cultivos es absolutamente indispensable para tener una cosecha exitosa, por esa razón, es importante encontrar un sistema que se ajuste a sus necesidades y a las características de su producción. El día de hoy en Agropinos le contamos todo lo que necesita saber sobre los sistemas de riego por aspersión. 
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro