Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | ¿cómo construir un invernadero y los beneficios que este ofrece a su cultivo? |
03 Feb 2016

¿Cómo construir un invernadero y los beneficios que este ofrece a su cultivo?

El clima está cambiando y definitivamente tiene que optar por diferentes alternativas, que le ayuden a que su cultivo no entre en crisis por causa de los cambios inesperados del clima, así­ que le presentamos los invernaderos y los múltiples beneficios que le aportarí­an a su cultivo

Invernaderos y los beneficios en sus cultivos

Un invernadero es una estructura de distintas formas o tamaóos que suelen ser construidas para generar ciertas condiciones específicas ideales para sus cultivos, protegiendo además a estos de la temperatura, las plagas y las estaciones invernales.


Un invernadero es una decisión adecuada ante ciertas plantas que son incapaces de resistir las heladas, como lo son el tomate, hortalizas, legumbres y flores que generalmente necesitan ciertas condiciones específicas que no puede ofrecer el ambiente y si puede llegar a brindar un invernadero bien construido.


Usualmente es una estructura semicilíndrica, protegida por un plástico de invernadero especial que está en la capacidad de proteger sus plantas de las inclemencias climáticas al tiempo que puede conservar el calor dentro de él, siendo esta la clave para que sean una buena opción a la hora de desear mantener un buen clima para su siembra. Lo que un invernadero genera es un microclima viable bajo cualquier piso térmico.


Dentro de él usted debe arreglar la forma en la cual cultiva, así como el sistema de riego y recolección del agua. Es importante que configure de manera adecuada la siembra para evitar pérdidas o malos resultados, creando así un sistema de invernadero ideal para el o los productos que desea obtener.


Para el riego y recolección, existen tanques de almacenamiento y geomembranas, como las que ofrece Agropinos, que acoplados a un sistema de riegos ideal mantiene un buen circuito de abastecimiento, recolección y aprovechamiento del agua, permitiendo así que no desperdicie ninguna gota del líquido, que pueda reusarlo y que no corra el riesgo de ahogar sus plantas.


Por otro lado, de acuerdo al clima en el que se encuentre y las necesidades que tenga puede optar por usar mallas o telas para invernadero, otro producto también distribuido por Agropinos, que permiten dar un sombreado adicional a los cultivos, reduciendo así el calor y aumentando el crecimiento y calidad de la planta y sus frutos. Adicionalmente funciona como protección a elementos o plagas daóinas.


Si necesita protección adicional ante los rayos uv, además de tener control sobre el tamaóo y crecimiento de frutos y plantas, las polisombras son telas más especializadas en estas funciones, fabricadas en polietileno, capaces de resistir de gran manera el recalentamiento del día, y conservando la temperatura aún más en la noche.


Teniendo en cuenta estos elementos, es hora de que construya su invernadero, determinando su tamaóo, la cantidad de plástico que necesitará, el sistema de riego que usará y que elementos adicionales, como las polisombras para así garantizar la calidad y crecimiento de su cultivo. Recuerde que en Agropinos encuentra todos los elementos que necesita para la construcción y adecuación de su invernadero, además de nuestro respaldo. Con todo esto considerado y listo, sólo queda decir: ¡Manos a la obra!

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO