Agropinos Agropinos - Productos agricolas

310 666 87 55
agropinos | noticias | alerta roja para las plantaciones en colombia |
23 Feb 2015

Alerta roja para las plantaciones en Colombia

Cambio climático y plantaciones en alerta roja

La ONU emitió una alerta roja por el cambio climático en nuestro paí­s. 25 municipios de 8 departamentos se verí­an afectados por la presencia de temperaturas extremas en los próximos meses. Descubra cómo proteger sus cultivos con Agropinos¦

Alerta roja por cambio climático pone en riesgo plantaciones

El reciente informe de la ONU advierte que el 95 por ciento de los cambios ambientales son producidos por la mano del hombre y Colombia no es la excepción.


Los constantes cambios de clima a nivel mundial y puntualmente en el país, han dado como resultado que en un mismo día se pueda tener frío, calor y terminar la tarde con lluvia. Aunque esta ha sido la constante durante algunos aóos, la pesadilla ambiental parece no terminar.


25 municipios de 8 departamentos de Colombia están en alerta roja, los animales de las regiones, al igual que la vegetación están en un serio aprieto, por la falta de correctos sistemas de riego que hidraten las plantas, sumado a esto, la deforestación y la minería acaban con los campos de plantación de los agricultores.


El informe de la ONU subrayó que aunque el país no es el único en padecer estas consecuencias, deben existir políticas públicas que protejan al medio ambiente y ayuden a impulsar el trabajo del sector agrícola.


Además de tener repercusiones en la salud y la economía, el sector agrícola ha tenido que redoblar esfuerzos con el uso de polisombras y otros productos para asegurar diversas producciones que se ven afectadas por el sol en extremo, por las sequías, heladas o por el exceso de agua. (Lea también: ¿Cómo enfrentar una helada en al sabana de Bogotá?)


Importantes testimonios:


El informe final fue redactado durante una semana en Yokohama (Tokio) por cerca de 500 expertos entre políticos y expertos los cuales verificaron los impactos en los diferentes continentes, resaltando como el sector agrícola ha tenido que generar estrategias en la utilización de productos para el agro para hacer frente a los cambios.


‘Ya no hay ninguna duda de que el clima está cambiando’, aseguró el secretario de la Organización Mundial de Meteorología (OMM), Michel Jarraud y aóadió que ‘el 95 por ciento de este cambio se debe a la actividad humana’.


Si bien es cierto que en algunas regiones se han sentido más los efectos, es importante seguir elaborando planes de contingencia que utilicen mangueras para riego, en los lugares áridos y junto con los gobiernos locales se elaboren políticas incluyentes para el agro.


"El informe es claro: el impacto del cambio climático sobre la alimentación es peor de lo que se había estimado", afirmó el experto de Oxfam International Tim Gore, quien llamó a "la acción urgente" de las personas y los países.

Contáctenos dando clic aquí
Comparte esta informacion
Compartir Twittear

¿INTERESADO EN MÁS INFORMACIÓN?

Contáctenos para adquirir nuestros productos para el agro
Nombre:
Email:
Comentario:
NOTICIAS DEL AGRO