ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

5 claves para cuidar a sus plantas

date_range 06 de marzo de 2015

Si usted va a recibir plantas en su casa, le recomendamos tomar nota de estos 5 consejos que le ayudarán a mantenerlas hidratadas y conservadas. No deje que se le escape ningún detalle a la hora de embellecer su hogar¦


Consejos para proteger a sus nuevas plantas

Recibir una planta es sinónimo de alegría, por eso en Agropinos le recordamos cinco consejos esenciales para darle la bienvenida a su hogar.


La nueva huésped de la casa ha trasegado un largo camino desde el invernadero en donde fue protegida con polisombras que le aseguraron un correcto crecimiento, hojas de buen tono y en algunos casos una fragancia envidiable.


En el invernadero a su vez la planta estuvo en un ambiente controlado en el cual fue constantemente hidratada por sistemas de riego, los cuales aseguraron que las anteriores características se dieran: por eso es casi obligatorio saber qué hacer con este invitado que por un regalo o una compra llegó a sus manos.


5 pasos esenciales:


Conozca la planta: informarse bien acerca de la planta y sus condiciones será determinante para saber cuanta cantidad de luz y de agua necesita. Tenga en cuenta que un exceso de agua no es necesario ya que en los invernaderos utilizan geomembranas que ayudan a la tierra a que se moje pero no se inunde.


Revise la planta: antes de recibirla o regalarla es importante que observe el estado de las hojas, en búsqueda de posibles hongos, de esa forma sabrá qué debe hacer si tiene indicios de hongos o excesos de humedad.


Tantee la humedad en la tierra: le recomendamos cerciorarse de que tan humeda es la tierra de donde viene la planta, como ya lo sabrá un exceso de agua es contraproducente. Si está seca la tierra puede regarla con tranquilidad y si está humeda espere algunos días para hacerlo.


Busque un lugar fijo: a las plantas les gusta la constancia es decir estar en un mismo lugar y recibir el mismo tipo de luz, humedad y temperatura a través de todo el aóo. Por eso es importante dejarlas en un mismo lugar para no cortar su crecimiento cambiándolas de un lugar a otro.


Utilice los servicios de Agropinos: además de ofrecer todo lo que necesita como fertilizante, mallas para invernadero, bolsas para banano. Tenemos un completo catálogo de productos para el agro ideales para grandes plantaciones.

Contáctenos dando clic aquí
-->
Anterior
keyboard_arrow_left Alerta roja para las plantaciones en Colombia
Siguiente
Identifique y controle las plagas en su invernadero keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación