ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

Tipos de polisombras ideales para sus cultivos

date_range 24 de mayo de 2022

Las polisombras ofrecen múltiples ventajas, sin embargo, existen diferentes tipos con coberturas variadas. En esta nota le contamos a detalle en qué se diferencian cada una y cuándo emplearlas. Entérese aquí. 


Tipos de polisombra

Las polisombras son conocidas comúnmente por ser un tipo de malla tejida con hilaturas finas, pero a la vez resistentes y de alta densidad. Generalmente, se constituyen a base de polietileno por lo cual varios expertos en el agro lo consideran un elemento clave para evitar que los cultivos se vean expuestos a la intemperie y sean un componente de mayor durabilidad con el fin de asegurar el impedimento de los rayos UV a las cosechas.

 

Ahora bien, gracias a su compuesto aditivo UV, regulación de los niveles de agua, luz y temperatura es posible que sean utilizadas en importantes sectores como la construcción, floricultura, la ganadería y otros tipos de cultivos. Adicionalmente, en el mercado actual la polisombra tiene distintos porcentajes de fabricación que oscilan entre el 35 % como más bajo, 50 % y 65 % de forma neutra y 80 % determinado el más alto. Sin duda, es un complemento ideal que le servirá para no dañar sus productos por situaciones como hongos, heladas, vientos fuertes, neblina, animales o insectos.

 

Tipos de polisombras según su porcentaje de sombra

 

Agrosombra 80 %

 

agrosombra 80%

 

Tiene una alta capacidad de estabilizar los rayos UV, además es usada como cortavientos y produce un sombrío artificial que posibilita la delimitación de áreas. Su color varía entre negro, blanco, rojo, verde y plateado brillante (lumitex), lo cual es posible que cada una le brinde un beneficio peculiar a los cultivos; por ejemplo, instalar una polisombra verde favorece el tono de las plantas y reduce notablemente la contaminación. En el caso de la roja estimula el crecimiento de las cosechas y la malla lumitex permite un óptimo control del microclima y mejora la calidad de la luz. 

 

Agrosombra 65 %

 

agrosombra 65%

 

Cuenta con una buena cobertura seguida a la del porcentaje 80, lo cual hace que los cultivos se mantengan bajo la mejor protección y no reciban directamente los rayos ultravioleta. 

 

Tal vez le interese: La importancia de las telas de invernadero en los cultivos

 

Agrosombra 50 %

 

 

 

 

Cumple con los mismos parámetros mencionados anteriormente, y actúa en función de evitar algunos escenarios como un posible recalentamiento durante el día o temperaturas bajas dentro del invernadero en la noche. 

 

Agrosombra 35 %

 


agrosombra 35%

 

Por lo habitual, se fabrica en tejido raschel y polietileno de alta densidad 100 % virgen. Funciona también para generar sombra contra los rayos UV y pueden variar los colores con las mismas características de la agrosombra 80 %.

 

Cabe aclarar que, cada polisombra por metros puede variar en usabilidad, por eso, en Agropinos le ofrecemos una diversidad de porcentajes con el fin de que elija la más adecuada. Tenga en cuenta la proporción de los colores y adquiera los mejores productos para el agro. Además, las polisombras le servirán de gran apoyo para sus proyectos, pues son muy efectivas y altamente recomendables en cualquier lugar.

 

No olvide que con nosotros puede conseguir óptimos insumos para invernadero, de esta forma mantendrá su invernadero en las más oportunas condiciones. ¡Contáctenos y permítanos asesorarle! Estamos siempre a su disposición.

Consiga aquí diferentes tipos de polisombras
Anterior
keyboard_arrow_left ¿Por qué son indispensables las telas de cerramiento en las áreas de construcción?
Siguiente
Guía para cultivar tomates en invernaderos keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación