ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

¿Por qué son indispensables las telas de cerramiento en las áreas de construcción?

date_range 21 de mayo de 2022

¿Sabe en qué se diferencian las telas de cerramiento blanca, negra y verde? Descúbralo en esta nota, además, por qué son indispensables en cualquier construcción. 


Tela para cerramiento en obras

Las telas de cerramiento de obras se consideran elementos importantes para protegerlas de cualquier daño que pueda presentarse. Por lo general, encontraremos de diferentes colores y con un propósito distinto, pues de esta forma cuando esté finalizada la construcción sin duda se verán los resultados esperados. El día de hoy queremos enseñarle más acerca de ellas, por eso, lo invitamos a que siga leyendo. 

 

En construcción, como lo mencionamos anteriormente, la tela se utiliza para los cerramientos de las obras civiles, permitiendo aislar las zonas de trabajo de modo seguro, además actúan en función de impedir la acción de los rayos UV, son de fácil manejo y durabilidad. De hecho, sus aditivos hacen que no se genere algún tipo de impacto negativo, por lo cual resulta fundamental su adecuación a las especificaciones de los clientes. 

 

Telas de cerramiento según los tipos de obras

 

- Tela negra

 

Se emplea para la delimitación en obras de construcción como barrera preventiva con el fin de evitar el paso de personas ajenas a la edificación, ayudan a migrar el polvo y otros elementos que contribuyen a la contaminación. Dentro de sus beneficios se encuentran, que es más liviana, reciclable, disminuye la pérdida de material por viento o lluvia, y su instalación resulta muy sencilla. Adicional a ello, es implementado para separación de materiales, embalajes, etc.

 

tela de cerramiento negra

Imagen tomada de Mega Soluciones MyM

 

- Tela verde

 

Cuenta con un tejido de alta resistencia y está compuesta de fibras que tienen un aditivo UV, lo cual protege el material. Se usa con mayor énfasis en la construcción para delimitar también las obras durante el proceso, así tendrán la privacidad necesaria en el desarrollo de los trabajos sin interrupciones. Sus medidas pueden variar dependiendo de la configuración de la mano de obra, así como es un elemento que no deshilacha. 

 

tela de cerramiento verde

 

Imagen tomada de Fullmineria

 

- Tela blanca

 

Por lo general, se utiliza para cerramientos de obras de diseño interior, embalaje de productos, casetones y protección de pisos, entre otros. Además, garantiza un fácil manejo, una excelente calidad y ofrece durabilidad. Resultan incluso especiales para encierros en galpones, fabricación de costales y en algunas ocasiones, son usados como cielo falso y sus tejidos están elaborados con fibras naturales biodegradables. 

 

tela de cerramiento blanca

Imagen tomada de Indurruedas

 

Como puede notar, tiene tres distintas alternativas para el cerramiento de sus construcciones, pues debe saber que no solo buscan proteger la edificación, sino también todas las etapas de la misma, un ejemplo es el estado de los materiales del predio, que no reciban polvo, astillas, escombros, residuos, partículas metálicas, etc. 

 

El cerramiento perimetral es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en los procesos de las obras, así no se pondrán en riesgo las estructuras de la edificación. Cabe resaltar que, además de esto existen varias labores preliminares que se deben realizar con la finalidad de dejar listo todo el terreno, las cuales son: la limpieza y descapote del terreno, nivelación, trazado, preparación de las herramientas, materiales, tendido de hilos y trazado de cimientos, así los resultados serán exitosos.

 

En Agropinos contamos con telas de cerramiento negras, telas de cerramiento verdes y telas de cerramiento blancas, las cuales tienen diversas funciones, algunas de ellas sirven para la protección de los cultivos y también pueden ser utilizadas en las obras de construcción, pues todas estas son resistentes a la humedad e intemperie para mantener en las mejores condiciones las cosechas y edificaciones.

 

¡Contáctenos y déjenos asesorarle en lo que necesite!

Conozca aquí nuestro catálogo de telas
Anterior
keyboard_arrow_left ¿Qué tener en cuenta para cultivar adecuadamente en clima cálido?
Siguiente
Tipos de polisombras ideales para sus cultivos keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación