ENVÍOS A TODA COLOMBIA
Compartir en:

¿Qué necesitan los cultivos hortícolas?

date_range 16 de junio de 2020

Existen diferentes tipos de invernadero para los cultivos hortícolas, los cuales presentan una mayor y mejor producción al estar protegidos por estos sistemas. A continuación, le presentamos los más comunes junto a sus características para que elija el que mejor se adapte a sus necesidades.

 

Por lo general, la producción hortícola a gran escala se debe realizar en invernaderos debido a que permite contar con condiciones ambientales controladas que contribuyen a aumentar la cantidad y la calidad del producto. Por esa razón, el día de hoy en Agropinos le traemos algunas recomendaciones para que implemente en su cultivo de hortalizas.


La producción de hortalizas en invernadero brinda muchos beneficios en términos del acortamiento del ciclo.

Elementos necesarios para el desarrollo de las hortalizas en invernadero

 

Al igual que para cualquier tipo de cultivo, los invernaderos deben contar con ciertos materiales para que puedan ofrecer las condiciones ambientales propicias para el beneficio de la producción.

 

Además de contar con buenas mallas para invernadero, un sistema de control climático debe tener insumos como mallas para tutorado, arcos en acero galvanizado o aluminio, hormigones para los soportes, canales en acero galvanizado o aluminio, emparrillado, alambre galvanizado para la sujeción de la cubierta, correas y vigas y pilares y apoyos en madera, acero galvanizado hierro o aluminio.

 

Recuerde que es importante contar con apoyos y guayas para invernadero de la mejor calidad a la hora de construir la estructura, ya que esto determina la efectividad del control climático y la seguridad de todo aquel que participe en la producción.

 

En Agropinos le ofrecemos todo tipo de insumos para invernaderos de la mejor calidad para que usted empiece, amplíe o mejore su sistema con los mejores productos que se ajusten a sus requerimientos y especificaciones técnicas. Nuestra amplia experiencia en el sector agroindustrial es la garantía de calidad que les ofrecemos a nuestros clientes.

 

Tipos de invernadero recomendados para la siembra

 

Como mencionamos anteriormente, la producción de hortalizas en invernadero brinda muchos beneficios en términos del acortamiento del ciclo, la precocidad del cultivo y la posibilidad de producir este tipo de alimentos en periodos de tiempo en los que las condiciones climáticas de la zona no lo permitan.

 

Existen varios tipos de invernaderos que pueden funcionar para la producción hortícola, estos son algunos de los más conocidos:

 

1. Invernaderos multitúnel

 

Los cultivos de hortalizas se caracterizan por ser exigentes en cuanto al clima, ya que requieren de sistemas de ventilación forzada, sistemas de calefacción y sistemas hidropónicos para la fertirrigación al interior de los invernaderos. Por esa razón, los más utilizados son:

 

• Capilla, que se caracteriza por tener una estructura totalmente metálica y una cubierta formada por arcos curvos semicirculares.

 

• Gótico, que se diferencia del tipo de invernadero capilla por su estructura en arcos de tipo ojival y que permite albergar un mayor volumen de aire.

 

• Asimétrico o tropical, denominado así por su uso extendido y por la forma simétrica de su cubierta.

 

2. Invernaderos tradicionales

 

Los invernaderos tradicionales se caracterizan por ser la solución ideal para la producción de hortalizas cuando las condiciones ambientales y climáticas de la zona no son favorables para los cultivos.

 

• Parral o plano, que se caracteriza porque gran parte de sus elementos estructurales son flexibles.

 

• Túnel, que al no tener paredes consiste de una estructura totalmente curva desde el suelo hasta la cumbrera.

 

• Raspa y amagado, transformación del tipo de invernadero parral o plano que sí permite la evacuación del agua lluvia.

 

3. Invernadero de malla

 

Los invernaderos de malla son los ideales cuando las condiciones climáticas de la zona no distan mucho de las condiciones requeridas por parte del cultivo para la producción de hortalizas, ya que este tipo de sistema sólo permite un control somero de las condiciones climáticas.

 

Su objetivo principal es proteger a los cultivos contra las inclemencias meteorológicas, aunque también aporta cierto nivel de protección contra la precocidad y las plagas.

Aunque todos los anteriores tipos de invernaderos son utilizados en la producción hortícola, realmente lo más recomendado, desde un punto de vista técnico, es emplear los sistemas multitúnel ya que permiten un mayor nivel de control climático y una protección más eficiente contra las plagas y las enfermedades de los cultivos.

 

Recuerde que Agropinos le ofrecemos todo lo que necesita en insumos para invernaderos con el objetivo de que usted establezca un sistema eficiente que beneficie la producción de cualquier tipo de hortaliza. Consulte nuestro catálogo de productos y permítanos asesorarlo para que realice una compra completamente satisfactoria.

¡Cotice nuestros de insumos para invernadero!
Anterior
keyboard_arrow_left Recubrimiento de reservorios de agua con geomembranas
Siguiente
En el mes de junio celebramos al campesino colombiano keyboard_arrow_right
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro
logo_whatsapp
Agropinos
en linea
Hola, ¿te gustaría recibir más información sobre nuestro servicios? Ingresa tu email y número telefónico para iniciar una conversación