Compartir en:

¿Cómo cuidar mis cultivos?

date_range 17 de junio de 2021

Para el cuidado de los cultivos se requiere mantenerlos en un ambiente óptimo con el fin de tenerlos en buen estado. Lo ideal es que se les suministre protección para su crecimiento y desarrollo. Es por esto que hoy le compartimos los cuidados que necesitan. Siga leyendo.


persona cuidando sus cultivos

Las condiciones ambientales y el estado del suelo pueden son factores que afectan el desarrollo y estado de las plantaciones agrícolas. En Colombia, existen diversos tipos de climas y terrenos para sembrar, lo que hace necesario la implementación de cuidados extra en los invernaderos.

 

En Agropinos entendemos esta realidad, por ello, le ofrecemos gran variedad de productos especiales perfectamente diseñados y optimizados para que cuide y mejore la productividad de sus cultivos. Al mismo tiempo, le contamos aquellos cuidados que debe garantizar a sus cultivos para que se mantengan en las mejores condiciones.

 

Cuidados que necesitan sus cultivos

 

• Utilizar abonos orgánicos, estos le ayudarán a que su invernadero crezca sano y bajo condiciones propias y adecuadas de un cultivo digno de admirar, sus frutos serán apetecidos en el comercio.

 

• Procure utilizar policultivos y asociaciones de cultivos, de esta manera tendrá más posibilidades de obtener varios productos en una sola cosecha y lo mejor es que utiliza menos terreno y tiene más posibilidades de producción, pero para que esto suceda, es muy importante que cuente con tanques de almacenamiento para agua que le ayudarán a nutrir su invernadero.

 

• Piense en el uso de extractos de plantas y minerales para lograr controlar la parte biológica de su sembrado, esto consiste en extraer mediante algunos procesos químicos y físicos, los jugos de algunos cultivos y aplicarlos a aquellas plantas que se desean proteger. En este punto es de suma relevancia que utilice geomembranas que le ayuden a cuidar sus cultivos al momento de llevar a cabo las técnicas químicas que requieren los mencionados extractos de los frutos.

 

• Las condiciones climáticas y lumínicas infieren directamente en el buen desarrollo y crecimiento de un cultivo. Dependerá de la atención e importancia que los agricultores le brinden. En estos casos, elementos especiales como las polisombras le brindarán a su cultivo los cuidados que requiere. Son telas fabricadas en polietileno, funcionan como un sistema de protección contra los rayos UV y facilitan regular la intensidad de la luz. Además son un complemento ideal para controlar las plagas y reducir el uso e inversión de pesticidas.

 

• El recurso hídrico es un factor principal para los agricultores. Por ello, es necesario mantenerlo en buenas condiciones además de puro y en constante movimiento, ya que esto podrá brindar resultados diferentes a los esperados.

 

Desde Agropinos le recomendamos usar mangueras para riego mecánicas, una opción que de seguro optimizará el cuidado de sus cultivos. Logrará regar el cultivo antes del amanecer para que durante las primeras horas del día absorba con plenitud la cantidad de agua exacta, a las horas correctas, reduciendo el uso del agua y garantizando economía en el 

 

Productos y elementos complementarios como las mangueras de riego le brindarán la fuerza y flujo necesarios para que la tierra y sus plantaciones absorban la cantidad indicada de agua durante su crecimiento. En Agropinos encuentra este tipo de implementos para que haga de su cultivo el más productivo.

 

Recuerde, el agua es un factor determinante para la productividad de todos sus cultivos. Por esta razón, los tanques de almacenamiento para agua le ayudarán a mantener constantes los flujos de agua en los sistemas de riego. De ahí la importancia del buen almacenamiento del recurso y un tanque completamente funcional le ayudará a mantener la presión interna que requiere su invernadero o parcela.

 

¿Se encuentra su cultivo sobre terrenos irregulares?

 

En este caso, la mejor manera de protegerlo es con productos como las geomembranas, que son resistentes a los rayos UV. El diseño especializado de su estructura química y peso aportan la resistencia y protección que sus cultivos requieren.

 

Además, las geomembranas son de fácil adaptación al entorno, permitiendo así mantener reservas de agua gracias a la posibilidad que brinda construir estanques improvisados. De igual modo, soportan los climas extremos convirtiéndose en un producto altamente útil y necesario para el cuidado de los cultivos.

 

En Agropinos tenemos las mejores soluciones para un excelente desarrollo de sus cultivos. Visítenos, para nosotros es muy importante que nuestros clientes realicen procedimientos agrícolas óptimos, de calidad y con los mejores productos.

Conozca más temas sobre los cultivos aquí
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro