Compartir en:

La utilidad del invernadero al detalle

date_range 19 de diciembre de 2016

La manguera de riego es uno de los factores de éxito en un invernadero, además de tener en cuenta el uso de ciertos elementos para el control de la luz y la protección del cultivo de agentes contaminantes.


Factores importantes para la creación de su invernadero | Agropinos

Un invernadero es un conjunto de partes en acción para contribuir en el crecimiento de cultivos ubicados en tierras poco favorecidas por la inclemencia del clima, o por la necesidad del humano de cultivar aquello que no puede estar disponible por la conformación del suelo.


En la siguiente lectura, usted encontrará una descripción de la utilidad de cada parte, con el propósito de dar cuenta de la totalidad del invernadero y de su importancia para la agricultura.


La importancia de las mangueras para riego


Por su contorno cilíndrico y su flexibilidad, las mangueras para riego transportan fluidos de un lugar a otro; rociar el líquido de acuerdo a su ubicación en el invernadero y también, gracias a la presión del agua, pueden dispersar insectos al tiempo que realizan las labores de hidratación de los cultivos. Como parte del circuito de abastecimiento de agua potable, obtienen su insumo de los tanques de almacenamiento para agua con tal de mantener la demanda de acuerdo a las necesidades de cultivación.


Medir y contener la luz para el mejor crecimiento de los cultivos


Depende de muchos factores, pero la entrada y salida de la luz es un factor crucial para el crecimiento de los sembrados. La respuesta a esta situación es el uso adecuado de las polisombras: recomendamos cubrir los tanques con materiales compuestos con filtros UV para evitar daños sobre los productos en caso de disponer sus cultivos en zonas con condiciones climáticas adversas.


Proteger el cultivo de elementos contaminantes


Amenazas latentes como plagas, pero también fenómenos climáticos imprevisibles como una temporada de lluvias, pueden arruinar la producción contenida en el invernadero. Las telas para invernadero personalizables son la opción indicada para reforzar semillas y cultivos.


Aunque de uso externo, su aplicación se ha ampliado a los tanques de almacenamiento para agua, por ejemplo en tapas superiores o en las bases, en caso de que éstos se encuentren a nivel de suelo irregular.


Una observación importante: al brindar protección adicional aprovechan al máximo la cantidad de luz disponible para que las plantas puedan crecer de manera segura e integral bajo cualquier condición climática.


Las telas para invernadero también son parte importante de los sistemas de riego dado que, de acuerdo a las mismas condiciones de suelo, pueden servir para filtrado de goteo, con lo que mantienen las condiciones de humedad necesarias para contrarrestar factores de temperatura.


Un invernadero, la elección verde para la productividad


Si su decisión es construir un invernadero para sus cultivos, recuerde que de la constitución de sus materiales y de los usos que dé al suelo puede impactar positivamente el entorno. Cuente con Agropinos y su experiencia en este campo para gestionar una elección correcta en cuanto a materiales, semillas y capacitación técnica.

Contáctenos dando clic aquí
Suscríbete a nuestro newsletter
Entérate de las noticias del mundo del agro